domingo, 31 de marzo de 2013

El Guerrero del Antifaz. Figura de Marco Navas


Hace casi un año adquirí dos figuritas de resina del Guerrero del Antifaz, realizadas por Marco Navas, un estupendo escultor de Gijón el cual es especialista en hacer miniaturas y que ya en ocasiones ha realizado personajes del mundo del cómic.
Os dejo un enlace a su web.
El caso es que en un momento concreto se puso en marcha un proyecto para realizar el personaje del Guerrero y al final realizaron esta figura:




En su momento decidí comprar dos y ahora pongo una a la venta, los datos técnicos son los siguientes:
Tamaño :54mm
Material : Resina
Edición : Agotada. número 4 de 12
Caja : Estilo Retro
Autor : Marco Navas
Precio : 200 €
Esto es una pieza rarísima puesto que solamente se hicieron 12 ejemplares y en principio no se van a hacer más, para los aficionados del Guerrero del Antifaz es una buena oportunidad de tener algo que solamente tienen, a día de hoy, 11 personas.

domingo, 24 de marzo de 2013

ECC Ediciones. Batman. La Noche de los Búhos

Continúamos con un repaso a las colecciones de Dc cómic publicadas por ECC, en este caso Batman, la cual ya ha cerrado su primer arco argumental titulado
"La Noche de los Búhos".

Antes de empezar a leer esta saga yo recomendaría leer la historia de  de Los Puentes de Gotham, más que nada por que nos pone  antecedentes de cómo era la ciudad hace un par de siglos y a qué se han dedicado los antepasados de Bruce Wayne, la Gotham de ahora tiene orígenes distintos a la Gotham de antes de Flash Point.
Aprovechando esto los guionistas Scott Syder y James Tynion han creado la presencia de El Tribunal de los Búhos, una sociedad secreta de gente adinerada que al parecer llevan controlando Gotham desde su fundación, ( ventajas de los reboot, que te inventas cosas nuevas como si nada) y estos llevan unas máscaras de búho, lógicamente, y tienen asesinos entrenados que siguen sus ordenes a rajatabla.
Son una mezcla entre masones, illuminati y la mafia siciliana, tres en uno, y han estado detrás de los asesinatos de los padres de Dick Greyson o de Deadman, sin ir más lejos.
El caso es que en el primer encuentro de Batman con estos señores, Batman sale muy mal parado, le torturan física y psicológicamente y le dejan hecho una piltrafa.
Una vez hecho esto, el Tribunal de los Búhos despliega sus garras, que es como denominan a sus soldados sobre la mansión Wayne, atacan a 40 altos funcionarios de la ciudad, cargándose a unos cuantos y como consecuencia de esto, en un ataque sobre el Doctor Arkham, los presos del Arkham Asylum quedan libres, cosa que tendrá consecuencias directas en el tomo Batman: Guerras Intimidatorias.
Batman requiere ayuda de la familia y da con la clave para derrotarlos, el final de la serie no os lo cuento por si alguno no se la ha leido que no se lo quiero destripar.
El objetivo aquí es dar a conocer cosas interesantes, no hacer críticas que os podéis leer en cualquier lado, si una vez leído queréis comentar cosas, perfecto,entramos en un debate.
A título personal diré que la historia me ha parecido original por que esta vez parece que Batman ha mordido más de lo que puede masticar, lo pasa realmente mal contra el Tribunal de los Búhos y la historia transmite una sensación de agonía muy buena, está muy lograda.
A nivel gráfico me ha gustado mucho, aunque con Batman no solemos tener problemas con los dibujantes, cosa que en otras series ( de Marvel, por ejemplo) si tenemos.





martes, 19 de marzo de 2013

ECC Ediciones. La Liga de la Justicia

Comenzamos una serie de reseñas dedicadas al nuevo universo de Dc publicado en España por ECC Cómics, de forma bastante acertada, en mi opinión.
Se nos presentan estas colecciones en formato de grapa y a un precio razonable, y en el dia de hoy comentamos al colección de La Liga de la Justicia.

La Liga de la Justicia.

El mundo entero se ha visto sorprendido por la aparición de los primeros superhéroes, campeones con habilidades especiales que desconciertan a las autoridades. El caso más conocido es el de Superman, cuya conducta y poderes se han convertido en la pesadilla de la policía de Metropolis y del ejército de Estados Unidos. Pero dicha urbe no es la única que ha asistido a la llegada de estos hombres increíbles. Coast City se ha visto deslumbrada por Green Lantern, capaz de hacer casi cualquier cosa con su anillo de poder, y Flash recorre a toda velocidad Central City. Mientras tanto, en Gotham City, se ha extendido el rumor de la existencia de Batman, un hombre vestido de murciélago que lucha contra el crimen y que, para muchos, es aún una leyenda urbana.

Bueno, este encabezado nos sirve de presentación para el primer número, dibujado por Jim Lee y guionizado  por Geoff Jones, uno de los escritores de moda en USA, y tenemos un primer arco argumental en donde vemos a una recien creada Liga de la Justicia combatir a Darkseid.

Realmente no se nos ofrece nada nuevo por que es la típica historia donde siete heroes se conocen de forma más o menos casual, tienen ciertas rencillas, combaten a un villano y al final lo derrotan.
Este arco argumental dura seis números y bueno, a mi me resulta raro ver a estas alturas una historia en donde Batman y Green Lantern no se conocen, en donde sale un Superman un tanto alelado, a Wonder Woman se la ve más agresiva de lo habitual, y me ha llamado un tanto la atención el personaje de Aquaman, del cual reconozco no haber leido gran cosa a estas alturas.

Los seis primeros números están bastante bien, sin presentar una historia novedosa si tienen cierta frescura y lo que si está muy logrado es la presentación de personajes secundarios que da una riqueza argumental a la serie bastante interesante, en mi opinión.
El padre de Cyborg o el policia que custodia  a Diana, el Capitán Trevor tienen pinta de ser personajes que a nada que los desarrollen pueden dar mucho que si, así como un interludio muy curioso entre el Fantasma Errante y un personaje llamado Pandora, el cual ha salido en todos los números 1 de todas las series nuevas de Dc en una viñeta.

Es una serie que merece la pena seguir.

jueves, 7 de marzo de 2013

Feria de Papel Vintage

En el dia de hoy hago una entrada nueva para referirme a la Feria de Papel Vintage que se lleva celebrando en Madrid desde hace siete meses.
El sábado 9 de marzo llega la feria que todos los amantes del papel antiguo estaban esperando, se trata de La Feria del Papel Vintage de Madrid que se instalará en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela.

La Feria contará con más de 20 expositores donde tanto coleccionistas como aficionados podrán contemplar y adquirir un sinfín de artículos en papel, desde miles de fotografías, libros, revistas, cromos, cómics, billetes y otros objetos antiguos.

Todo el material que se expone en la feria, ha sido en su gran mayoría donado por coleccionistas ó personas que tenían objetos muy antiguos y han querido donarlos a la feria para que todo el mundo pueda contemplarlos.

Los precios oscilan dependiendo de la antigüedad o el origen de cada objeto, pero hay que tener en cuenta que es una feria para todo el público y para todos los bolsillos, así que si encuentras ese cromo que tanto te gustaba en tu niñez no dudes en comprarlo, los recuerdos hay que conservarlos y quién sabe si por esas casualidades de la vida, al final, algo que perdiste en algún momento de tu vida, vuelve a tus manos de nuevo en esta estupenda feria.

La entrada es gratuita. La Feria del Papel Vintage de Madrid se celebra los segundos sábados de cada mes, las próximas ediciones son el 13 de abril y 11 de mayo 2013.

El que escribe esto ha estado vendiendo en la feria en tres ediciones, ahora no voy por que deberia reponer el material antiguo, no considero adecuado ir siempre con lo mismo, ya que asi se aburre la gente, y la intención es volver en una edición o dos con mas material.

Recordad: ademas de vender también compro, asi que si alguien tiene en el desván esos tebeos del abuelito los cuales acabarían en la basura mas temprano que tarde, no dudeis en poneros en contacto conmigo .

Colecciones a la venta de Panini




Bueno, son muchos años coleccionando cómics de mutantes y algunas cosas ya me cansan por lo repetitivas que son, el caso es que he decidido dejar de hacer varias series, es más, poco a poco iré dejando de comprar tebeos de superhéroes.
Lo que pongo a la venta es esto:
 Lobezno, volumen 2 de Panini, X Men volumen 4, Astonishing X Men volumen 3.
Si alguien quiere la colección de Astonishing X Men podria comprarse el volumen 3 junto con el 2.
Todo está en bastante buen estado y para las personas de Madrid existe la posibilidad de recogida en mano.




 

miércoles, 6 de marzo de 2013

http://www.fdefriki.com/

 Añadimos otra entrada, os recomiendo la  estupenda página web F de friki en donde escribo artículos sobre el mundo del cómic.
Además se habla de cine, series, videojuegos y más cosas.
Una página interesante, dinámica y en continuo crecimiento.



X Men vs Vengadores

Estamos de vuelta  tras un largo paréntesis en donde he estado ocupado en otros menesteres.
Quería comentar un poco la nueva serie de Marvel, el último megacrossover que acaba de finalizar este mes.
Básicamente os diré que es una mierda, como crossover, por que en realidad no es un crossover, es una serie limitada que más o menos está bien, los dibujos son muy buenos y el guión tiene su cosa pero merece la pena única y exclusivamente eso, la serie, además de un interludio publicado en Los Nuevos Vengadores, que consiste en una historía que se desarrolla en Kun Lun hace tropecientos años en donde te cuentan la primera visita del Fénix a la Tierra.
Si alguien no la ha leido todavía que deje de leer este artículo por si le destripo algo.
Digamos que la fuerza del Fénix se divide en cinco mutantes: Ciclope, Namor, Coloso,Magik y Enma Frost y lógicamente estos se van corrompiendo.
Imitando la película de Los Inmortales, cada vez que un miembro pierde la Fuerza Fenix, esta se divide entre los miembros restantes, con lo que al final Ciclope se queda con toda el poder del Fénix, se carga a Charles Xavier ( os dije que dejaseis de leer) y todos se unen, mutantes y vengadores, para dar a Ciclope para el pelo.
Como consecuencia de esta serie tenemos la nueva serie de Marvel titulada Imposibles Vengadores, y se reestructuran las series mutantes, que por desgracia cada dia son mas infames.
El resto de las historias publicadas en las distintas cabeceras de las series mutantes no valen un pimiento, en mi opinión y cada día están jodiendo mas el universo márvel.
Sinceramente, pienso que el género de los superhéroes se va agotando poco a poco y que ya está casi todo inventado.