jueves, 31 de octubre de 2013

Panini Cómics. Imposibles Vengadores nº 8 .

Uriel y Eimin,los gemelos Apocalípsis, atacan la Tierra.
Aquí yo me he perdido algo por que los tomos de X Force no me los he leído pero Pícara sospecha algo sobre los gemelos Apocalípsis y nos cuentan que el Arcángel ha muerto, pero bueno, ya podemos imaginarnos por donde van los tiros.

En este número se ahonda en el carácter de los gémelos, digamos que uno es menos malo que el otro y en el siguiente .

En el siguiente número tenemos a Kang, en el futuro, desvelando claramente que Uriel y Eimin son mutantes y para Kang, el sueño de Xavier es claramente una utopía: no es posible y solamente hay una vía de escape, o humanos o mutantes, uno de los dos grupos sobra.

Es curioso ver a Kang metiéndose en estos berenjenales, pero es lo que tiene Marvel Now  y sus innovaciones.
Este ejemplar está muy bien por que nos pintan un what if ? en toda regla en donde volvemos a ver que los dos gemelos no son tan iguales y Pícara nos desvela de quien son hijos.

lunes, 28 de octubre de 2013

Repasando lecturas antiguas. Capítulo 2º . Sandman (II)

Continuando con el repaso a la colección de Sandman te das cuenta de que hay un guión general, una serie de pasos que parecen preestablecidos, los cuales Gaiman va siguiendo de forma muy coherente.
Estamos hablando de una colección a la que se le da un final, y como marcan los canones tiene una introducción, un desarrollo y un desenlace.

En el momento que escribo esto he repasado cuatro  arcos argumentales.

1. Pais de Sueños
2. Estación de Tinieblas.
3. Un juego de ti.
4. Fábulas y Reflejos.


Pais de Sueños.


En Pais de Sueños tenemos una sucesión de historias cortas que sirven de excusa para presentarnos a diversos personajes.
La musa Calíope, en donde un escritor abusa de una musa durante años para tener éxito con sus obras.
El sueño de un millar de gatos, en donde Sandman se nos presenta como un gato, una historia de lo mas surrealista.
El sueño de una noche de verano, probablemente la mejor historia corta de Sandman.
Aquí aparece William Shakespeare, personaje que  conoce Sandman en uno de sus encuentros puntuales con su amigo humano Robert Gadling.
Aqui Shakespeare y su  grupo teatral representan en donde el público son los elfos y las hadas, los protagonistas de la historia.

Estación de Tinieblas.

Sandman viaja al infierno para rescatar a Nada, una antigua amante, condenada por Sandman al rechazar su amor.
La introducción podriamos decir que finaliza en la saga de Estación de Tinieblas, en donde vemos junta a toda la familia de Sandman y observamos un buen grupo de personajes los cuales forman un universo muy especial, una serie de fuerzas que están ahí, aunque no las veamos, que en algunos casos su existencia depende de la creencia en ellos de los hombres y que en caso de fallar alguno se desencadenaría un caos enorme.
Este concepto ya lo vimos en la primera saga, Preludios Nocturnos, en donde la ausencia de Morfeo desencadena una serie de sucesos extraños en donde personas tienen sueños muy largos en donde no consiguen despertar nunca.
Pues bien, cosas así vamos viendo a lo largo de la serie pero con otros personajes, en este caso sería con Lucifer.
Aquí Gaiman reflexiona sobre que pasaría de no haber infierno, y básicamente estamos ante el tema de las fuerzas opuestas que se complementan: bien y mal, cielo e infierno, Batman y Jóker ya puestos.
Lucifer dimite y deja a Sandman las llaves del infierno, como Sandman no las quiere, decide regalarlas, y se presentan miembros de todo tipo de panteones a reclamarlas.
Aquí vemos un reflejo de lo que es la religión en todo tipo de culturas y el final es de lo más curioso, puesto que Nada se reencarna y comienza una nueva vida, desde cero.

Con estas dos sagas, ediciones Zinco abandona el formato de grapa y pasa al formato prestigio.

Un juego de ti.

Esta es una saga interesante.
La protagonista es Barbie, el cual aparece en la serie Casa de Muñecas.
Ahora me doy cuenta de que es una constante en Gaiman el hace introducciones breves o aparentemente insignificativas de personajes los cuales posteriormente recupera y desarrolla con acierto.

Tenemos a Barbie, una pareja de lesbianas, un transexual, un mago... en fin., una mezcla curiosa.
Barbie era una princesa en un reino fantástico, lleno de animales, los cuales van a buscarla ante la amenaza de El Cuco de destruir el reino.
Básicamente se ve un desfile de elementos fantásticos y a Sandman arreglando el entuerto, pero claro, esto tiene consecuencias en el mundo real.
Muy emotivo el final, en donde Barbie asiste al entierro de su amiga transexual, en donde se ve como la familia no acepta la condición de esta persona y en la lápida le ponen el nombre de nacimiento, y Barbie lo corrige con un pintalabios.

Fabulas y Reflejos.

Aquí tenemos una serie de relatos cortos independientes que son eso, fábulas, y muy bonitas, tanto en el aspecto gráfico como en la historia.

En estas historias tenemos a Lady Johanna Constantine, otro personaje que ya había salido antes, al emperador César Augusto, traumatizado por abusos sexuales sufridos durante su adolescencia a manos de su tío adoptivo.
Especialmente interesante es La Canción de Orfeo, en donde vemos a todos los hermanos de Sandman, incluido Destrucción, el cual no había aparecido hasta ahora.
Una historia que me ha hecho gracia releer es la del Parlamento de los Grajos, en donde tenemos a Caín y Abel, un personaje que se intuye que es la Virgen María y una serie de explicaciones enrevesadas.
Es curioso por que uno de los personajes comenta que donde encaja el tema de la Prehistoria con las historias de la Biblia, pregunta que yo de pequeño hice en la catequesis y no me supieron responder.
Ramadán es otra pedazo de historia en donde el sultán de Bagdad presume de que su ciudad es la mejor del mundo, al final la ciudad perdura en sueños pero en su realidad se ve una ciudad ruinosa.

Como conclusión parcial a todas estas historias ( me falta por leer media colección), puedo asegurar que Sandman no ha perdido con el tiempo, que sigue siendo una serie interesante en donde se mezclan mitología de distintas religiones, fábulas, personajes clásicos y elementos modernos.
Leyéndola con calma te das cuenta de que se retoman continuamente personajes que van apareciendo durante la colección y el argumento parece estar definido a medio / largo plazo.

Más adelante seguiré leyendo el resto de la colección, cuando vaya sacando tiempo.


Enlaces relacionados con esta entrada:
1. Cuando se llevan muchos años coleccionando.
2. Sandman. Capítulo 1.


domingo, 27 de octubre de 2013

Merchandising a la española.

Hace unos días me llevé una grata sorpresa al descubrir toda una serie de figuritas de personajes del tebeo español de aventuras.
El merchandising es algo a lo que hoy estamos acostumbrados, pero siempre viene bien echar un vistazo a los orígenes de las cosas, y considero que este artículo puede ser intersante.

Las fotos que vais a ver a continuación son figuras de resina realizadas a principios de los años 80, las cuales representan a los personajes de tebeo más emblemáticos ,a saber : El Guerrero del Antifaz, el Capitán Trueno, el Jabato, Piel de Lobo, Flecha Roja y por otro lado alguna curiosidad como el Spider de la Fleetway.

El propietario de estas figuras de resina es José Gregorio Jimenez, y si alguno estáis interesados en comprar alguna, os dejo un par de enlaces, y desde ahí accedéis al resto de los artículos fácilmente.

El grupo de figuras mas bonito es el del Guerrero del Antifaz.
Aquí tenemos las figuras del Guerrero, Alí Kan y Zoraida.


Si os váis a este enlace del blog de Voto a Brios veréis el resto de figuras del Guerrero del Antifaz.

Tenemos también figuras del Capitán Trueno, el Jabato y el Corsario de Hierro, presonajes de Bruguera con cierta similitud en cuando al aspecto de su protagonista.




En la foto del Capitán Trueno se ha colado alguna figura de plástico, aviso, creo que se nota claramente cuales son.

Una figura que me ha gustado mucho es la del Cachorro, personaje de Iranzo, la cual está muy lograda.


Otra figurita que destacaría por su originalidad, es la de Spider, personaje de la Fleetway.


Si alguien quiere comprar estas figuras no tiene más que pinchar en alguno de los enlaces para verlas y ponerse en contacto con su propietario, el cual tiene una tienda en todocolección llamada El Desván del Coleccionista.
En cualquier caso está bien saber que existieron, analizar, desde la perspectiva de la época, las diferencias con las figuras de ahora y de paso hacer una labor de recopilación de imágenes para poder elaborar un catálogo y saber con exactitud lo que hay.

sábado, 26 de octubre de 2013

Plot 2.0 Nueva revista sobre cómic Márvel.

Acabo de comprarme la nueva revista Plot 2.0, dedicada íntegramente a los cómics Marvel.




En este caso la revista está dedicada a un cómic que en su momento fue traumático para algunos : La Muerte de Fénix.


La saga de Fénix Oscura es probablemente el punto álgido de las series de mutantes y para los que leyeron el cómic en su día, la muerte de Jean Grey es algo que les dejó muy tocados.

En España este número tuvo su aquel por que fue publicado por la editorial Vértice, bajo el sello de Surco y era un ejemplar muy complicado de conseguir, y que mucha gente no pudo comprarse nunca.
Como anécdota contar que en ciudades como Sevilla se distribuyó un sólo ejemplar.


Esta edición era una castaña de mucho cuidado, además de mal traducida estaba muy mal coloreada,pero en aquellos años era lo único que había.

Cuando Fórum retomo la colección de La Patrulla X, publicaron el Giant Size X Men 1 y saltaron directamente al número 144 de la colección americana, con lo cual el cómic seguía siendo inencontrable, hasta que apareció la colección Classic X Men y este ejemplar de Surco dejó de valer tanta pasta.

La revista profundiza bastante en la historia y nos trae una serie de entrevistas en donde nos cuentan finales alternativos para la saga.


Hasta ahora he leído una mínima parte de la revista pero es impresionante.
El trabajo de documentación, entrevistas de la época, cartas de los lectores, algunos indignados por como acaba la historia y sobre todo los distintos puntos de vista de John Byrne, Chris Claremont y Jim Shooter.

En un principio la idea era que Jean Grey saliese ilesa pero claro, aunque dominada por el Fénix se había cargado a un monton de millones de hombres espárrago, y tal vez no fuera políticamente correcto que saliese de rositas.

La revista nos muestra finales alternativos, páginas hasta ahora desconocidas que ya estaban preparadas y planes muy interesantes que luego no pudieron llevarse a cabo para la serie.


Revista recomendable para los aficionados a los cómics Márvel en general y de los cómics de mediados de los 70 en particular.

Aviso : se está agotando en las librerias.




viernes, 25 de octubre de 2013

Editorial Salvat. Asterix y los Pictos.

En el día de hoy he tenido la oportunidad de leer el último ejemplar de la serie de Astérix, y bueno, ya he comentado con anterioridad lo que pasa cuando se estira más de la cuenta una serie de éxito, y es que el nivel decae, lo que pasa es que si tenemos en cuenta el nivel del anterior ejemplar de Astérix, lo normal es que cualquier cosa que hiciesen ahora resultase agradable a la vista, y así ha sido.

El nuevo equipo creativo lo forman Jean-Yves Ferry y Didier Conrad.
Yo de estos dos señores no he leído ni visto nunca nada, por que en cuanto a cómic franco belga humorístico, como me saques de Spirou, Astérix y Tintín me pierdo bastante, otra cosa es el género histórico, pero de estos dos no se ni quienes son.
Pero mira, para eso está san google, para informarme, y aquí el señor Conrad tiene cosas interesantes, como La Tigresa Blanca, que visto el dibujo tiene buena pinta, pero .....
Es que el estilo de este señor no tiene nada que ver con el dibujo que vemos en este álbum de Astérix, en donde por otro lado, se agradece no ver a Uderzo metiendo mano en los guiones.

Echando la vista atrás, uno recuerda historias de Asterix que eran gloriosas, La Cizaña o Astérix en Córcega son dos de mis preferidos.
Personajes viscerales, ácidos, con mala leche, violentos, puestos hasta las cejas de la poción mágica que no paran de hostiar a los romanos, en donde vemos gags recurrentes y en donde ciertos estereotipos regionales se exageran muchísimo, y por ahí viene la gracia de la colección, el ver a Astérix desfilar por distintas zonas del continente europeo.
Astérix ha ido a Hispania, Britania, Helvecia, Bélgica, América, en fin... pero claro, un buen día los álbums decaen, como cualquier cosa que se estira más de la cuenta.
Probablemente Astérix en Córcega es la última gran historia de la colección, pero a partir de "El Hijo de Astérix", esto ya no hay por donde cogerlo.
Me niego a decir una sola palabra del último álbum por lo malo que era.


Astérix y los Pictos.

 
Este álbum me ha gustado, es evidente que no tiene el nivel de las mejores historias pero supera claramente a lo último que he leído del personaje.
Tenemos los típicos ingredientes de una historia clásica:
  1. Un pueblo extranjero en donde se nos presentan características regionales bastante exageradas: escoceses con faldas que se ponen tibios de whisky y que se divierten tirando troncos.
  2. Una historia de amor.
  3. Un malo muy malo.
  4. Romanos que salen escaldados.
  5. Los chistes de siempre: que si pescado fresco, broncas entre Astérix y Obelix, que si Obelix no está gordo, el bardo se lleva un par de galletas, etc etc etc.
Seamos realistas, el nivel del álbum es discreto, haciendo un símil futbolístico, yo lo resumiría así:

Tienes un entrenador muy malo que lo hace fatal y le echas, viene otro, saca a cada jugador en su sitio, sin complicarse la vida y sin crear polémicas en el vestuario y el equipo parece que juega a algo.

Pues eso: Conrad imita a Uderzo y Ferri no se complica la vida.

Puede ser un buen principio si esta pareja se mantiene y evoluciona, si crean algo novedoso, si no, es más de lo mismo.
A veces el continuismo en cuanto a estilo puede estar bien, pero se me ocurre un ejemplo de personajes clásicos en donde han hecho cosas nuevas y les ha salido bien la jugada : Spirou.

Ahí lo dejo.





jueves, 24 de octubre de 2013

Manuel Gago Quesada: Portada del Caballero de la Máscara Negra

Hace unos añitos tuve la oportunidad de adquirir esta portada en una subasta de ebay, comprandosela al propio Manuel Gago.

Os pongo dos imágenes, una tomada con la cámara digital y otra con el scanner.
Tengo un puto all-in-one que es pequeño y cierto tipo de cosas no caben, lo cual es una gracia.






miércoles, 23 de octubre de 2013

ECC Ediciones . La Liga de la Justicia nº 18.


El ejemplar de este mes es importante por que tenemos el debut de Ivan Reis en esta colección.
Ivan Reis es un dibujante que se ha estado haciendo cargo de Aquaman, cerrando un arco argumental extraordinario y revitalizando al personaje.
En la última saga de Aquaman vimos como la JLA se enfrentaba a Atlantis y esto hace que tengan que incorporar nuevos miembros: Firestorm, Átomo y Element Woman.

Este número se ubica justo después de los acontecimientos narrados en el segundo tomo de Batman Inc.

A partir de ahí vemos cosas interesantes.

La doble página en donde se ve a  Átomo participar en lo que parece un juego de ordenador del Señor de los Anillos es impresionante.
Lo cierto es que al ver la primera página digo " hostias, parecen orcos" y cuando paso la página siguiente me quedo bastante sorprendido.
Reis plasma en dos páginas el mundo de Tolkien con una mestria sensacional.
Después, un dilema ya tratado anteriormente : si los superhéroes deben de usar sus poderes para interferir en cierto tipo de asuntos, como conflictos internacionales en donde las cosas no son blancas o negras.
Aquí es donde Geoff Jones nos pone en una situación cuando menos curiosa y en donde hace una crítica hacia el gobierno de su país.

Por otro lado, Superman y Wonder Woman prosiguen con su romance y Batman les avisa de que pueden ser considerados como una amenaza, otra cosa que anteriormente se ha tratado en la colección Liga de la Justicia de América.

Desde un punto de vista global, parece que las colecciones de Geoff Jones están bastante sincronizadas.

Teniendo en cuenta el nivel de los últimos números, que ha sido más bien discreto, se agradece este número, tanto en el aspecto gráfico como en la forma en que se va desarrollando el argumento.

domingo, 20 de octubre de 2013

Material Nuevo a la venta : Trueno y Jabato Extra Color

Más cosas nuevas. Después de haber puesto ya a la venta los tebeos del Guerrero del Antifaz, ahora entra un lotecito de álbums de Trueno y de Jabato, de los amarillos, pero ojo, de primera época.



Con las ediciones de color comenzaron sacando álbums de tapa dura, blancos y rojos, pero como eso era muy caro para la época, decidiero cambiar el formato.
Debido a que no tenían muy claro si este iba a funcionar o no, las tiradas de los primeros ejemplares de Trueno Extra Color fueron muy  limitadas, y al cabo de los años es muy complidado conseguirlos, y eso cuando no los ves destrozados, que no es el caso.



Con estas colecciones te encuentras que hay múltiples ediciones,en la editorial Bruguera eran los maestros del refrito y aprovechando la popularidad de estos personajes, sobre todo del Capitán Trueno, sacaron varias ediciones en donde se repetía el material.

Como podéis observar en la foto de la izquierda, están, en general, en muy buen estado de conservación.
Ahora tengo una duda : ¿ lo pongo suelto y caro o lo meto en un lote con más números de esta colección ?
Me lo voy a pensar un par de días.


Los números que han entrado son los siguiente :
Trueno Extra Color. 1º época: 1-2-4-8-15 y 61, en muy buen estado, y luego más sobado, el 23.
Trueno Extra Color. 2º época : nº 10. este es barato.
Trueno Extra Color .3º época : nº 2 . estado regular, muy barato también.

Jabato Extra Color. 1º época: 1-2-3-4-7 y 43, ojo que el 1 por dentro tiene alguna página un poco descolocada, como si lo hubieran encuadernado mal.
Los demás están que crujen.
Jabato Extra Color. 2º época. nº 11. Muy nuevo, a precio asequible.




Por otro lado, tengo muchos lotes en venta en la web de www.todocoleccion.net, os dejo algún enlace en donde hay números agrupados, que salen algo más baratos que sueltos.

http://www.todocoleccion.net/trueno-color-extra-1-epoca-lote-ver-numeros~x37779587

http://www.todocoleccion.net/trueno-color-extra-2-epoca-lote-ver-numeros~x37779967

http://www.todocoleccion.net/trueno-color-extra-3-epoca-lote-ver-numeros~x37779712

martes, 15 de octubre de 2013

Material nuevo para vender

En los últimos días he adquirido bastantes tebeos antiguos, no sin esfuerzo, no ya sólo por el dinero que han costado si no por la cantidad de horas que hay que echar delante del ordenador para conseguirlos.

Muchas cosas que escanear desde el sábado.



Desde el sábado pasado me he pegado una panzada con el escaner y he sacado imagenes de todos los tebeos que he adquirido, así la persona que los compre sabe exactamente lo que se lleva.
Las imagenes son exactas y las descripciones precisas, ¿por qué ? pues por que cada tebeo es un mundo, me explico:

Pongo a la venta mas de 300 tebeos originales del Guerrero del Antifaz y seguramente un lote del 1 al 46 del Espadachín Enmascarado, todos de época.

En estas colecciones las tiradas fueron muy desiguales, y con la del Guerrero del Antifaz tenemos varias cosas a tener en cuenta:

1. Valor facial de la portada.




No es lo mismo un número bajo de 0,75 pesetas que uno de valor posterior, ahora, si ese número de 0,75 está impreso en la calle Triador, eso son palabras mayores por que estamos hablando de una primera edición de 1943 / 1944 y eso es algo muy pero que muy escaso.
Despues de 11 años haciendo la colección, hasta hace dias tenía solamente 6 tebeos de 0,75 pesetas, asi que haceros a la idea.

2. Numeración.


No me gusta meter todos los números en el mismo saco, de lógica la parte central de la colección es la que tiene menos valor, sacaron muchos, mientras que el final de la coleccion presenta una tirada menor debido a la disminución de las ventas.
Los números altos son mas caros, especialmente los que se perdieron al saldar la editorial, los cuales tengo controlados al dedillo y valen lo que valen.
De esos tengo unos cuantos.

3. Estado de conservación.

Ejemplar sin circular procedente de resto de editorial.



Lo mismo, un número nuevo o bien conservado vale más que otro que tiene picos cortados, lo han desbarbado mal o la grapa se ha oxidado estropeando el papel del lateral del tebeo.

Teniendo en cuenta estas variantes, los precios no se ponen por que sí, no, se ponen con coherencia.



En cuanto al lote del Espadachín, tengo todavía pendiente que hacer con él.
En principio me lo quedaría para mi, pero como me dijo un amigo hace poco, no se puede ser goloso y pastelero, y como por otro lado tengo la colección completa original mia, debo de pensar en que los demás también tienen derecho a disfrutar de estos tebeos y "compartirlos" con gente que seguramente estará deseando poseer algún ejemplar de esta colección, la cual es bastante más complicada de conseguir que la del Guerrero, puesto que la tirada fue menor.

Noticia de última hora: este lote se vendió ayer por la noche.

Para acabar, podéis mandar vuestras listas de faltas a mi correo y también descargaros el archivo de comics en este enlace.

Dejo algunos enlaces a todocolección en donde se puede ver alguno de estos tebeos .

http://www.todocoleccion.net/el-guerrero-antifaz-n-1-1-peseta~x39483252

http://www.todocoleccion.net/el-guerrero-antifaz-n-662-2-pesetas~x39483178

http://www.todocoleccion.net/el-guerrero-antifaz-n-663-2-pesetas~x39483153

http://www.todocoleccion.net/el-guerrero-antifaz-n-635-2-pesetas~x39483054

http://www.todocoleccion.net/el-guerrero-antifaz-n-625-2-pesetas~x39483016

http://www.todocoleccion.net/el-guerrero-antifaz-n-638-2-pesetas~x39483071

http://www.todocoleccion.net/el-guerrero-antifaz-n-624-2-pesetas~x39482959

http://www.todocoleccion.net/el-guerrero-antifaz-n-621-2-pesetas~x39482939

http://www.todocoleccion.net/el-guerrero-antifaz-n-665-busqueda-dificil-2-pts~x36241190

http://www.todocoleccion.net/el-guerrero-antifaz-lote-entre-200-289-3-€-unidad~x39487969






lunes, 14 de octubre de 2013

Creepy Presenta : Berni Wrightson

Sinópsis : Estos relatos clásicos de los años 70 incluyen colaboraciones con compañeros superestrellas y con colaboradores habituales de la Editorial Warren como Howard Chaykin, Bill DuBay, Carmine Infantino, Bruce Jones, Budd Lewis y Walt Simonson, así como muchas adaptaciones e historias originales escritas y dibujadas por Wrightson durante uno de los periodos más fructíferos de su carrera.

Se incluye la tristemente célebre “Jenifer”, así como la historia de Wrightson a todo color, “El monstruo de fango”, y adaptaciones de clásicos de Poe y Lovecraft, como la inquietante “Aire frío”. Este tortuoso tomo tentador está encabezado con una nueva introducción de Bruce Jones.


Esto es lo último que acabo de comprar, ya me lo he leído y la verdad es que no me ha defraudado, para nada, es de lo mejorcito que he comprado ultimamente.

Berni Wrightson.... ese era uno que dibujaba monstruos deformes en unos tebeos que yo me leía de pequeño, los Creepy, de Toutain.
Recuerdo su Feria de Monstruos y la Cosa del Pantano, mas alguna historia suelta, como la de la tía fea esa que se iban a cargar en el bosque y que la salvan justo antes de cortarla la cabeza, o la del gato negro al que le sacan un ojo.

Cuando hablamos de historias del Creepy me vienen a la memoria Corben y Berni Wrightson, mas los guiones de Bruce Jones, y si ya encima metes alguna historia basada en historias de Edgar Alan Poe o Hp. Lovecraft, pues mejor todavía.

De este tomo se pueden destacar varias cosas, a bote pronto:

1. El prólogo, muy interesante, en donde se nos acerca a la verdadera realidad de los artistas, a lo dificil que es vivir de esto.
Muchas veces cuando leemos algo, un tomo así, por ejemplo, que te lo ventilas en unos 45 minutos, no somos conscientes de que lo que nos hemos leído en un ratito es el producto de años de trabajo de una persona, y por supuesto, no somos conscientes de las dificultades que ha tenido esa persona en realizar este trabajo, y ese prólogo nos acerca de forma brillante a esa realidad.

2. Las historias, en donde destacaria Jenifer, por ser un clásico y el Hombre que rie, por que no la conocía y me ha sorprendido, aunque en general son todas muy buenas.




3. Las ilustraciones para Creepy y Eerie.



Os aconsejo comprar este tomo de Bernie Wrightson por que para los aficionados al cómic de terror es inprescindible.

sábado, 12 de octubre de 2013

Venta de originales.

Tengo varias páginas originales en venta, os dejo los links por si alguno estáis interesados:


Daniel Horm Da Rosa, aquí podéis ver su web oficial.

Tengo dos páginas de la serie X Men Forever.


Una de la Bestia, con un primer plano impresionante.



http://www.todocoleccion.net/x-men-forever-22-page-22-daniel-hdr~x33572521




Otra en donde se ve a Lobezno, Cíclope y Pícara.

http://www.todocoleccion.net/x-men-forever-22-page-5-daniel-hdr~x32858380

Estas páginas están dibujadas a lápiz, no están entintadas.

Las fotos las podéis ver mejor en los enlaces, las páginas no me caben enteras en el escaner.


Otra página, de X Men, de Roger Cruz.

http://www.todocoleccion.net/x-men-firts-class-3-page-15-roger-cruz~x32859932


Más páginas, una de Ig Guara, os dejo un enlace a su blog.

http://www.todocoleccion.net/ig-guara-world-war-hulks-hulk-pool-01-page-2~x32914843



Página hecha totalmente a lápiz correspondiente a un especial de Hulk / Masacre de la serie World War Hulk.

Tengo también una de John Byrne, de la serie Blood of the Demon.

http://www.todocoleccion.net/pagina-original-john-byrne-blood-of-the-demon-16-pagina-2~x27465947

Y para acabar, una de Batman, de la serie Detective Comics, dibujada por Ryan Benjamin.

http://www.todocoleccion.net/ryan-benjamin-detective-comics-838-page-18~x32915204

En los enlaces a todocolección tenéis varias fotos de cada lámina así como los precios y la forma de pago.
Para gente de Madrid, podéis pasar por casa a recogerla y pagarla en mano.


jueves, 10 de octubre de 2013

Panini Cómics. X Men, Dios ama, el hombre mata.

El mes que viene se publica una reedición de una novela gráfica clásica protagonizada por los X Men: Dios ama, el hombre mata.

Contiene Marvel Graphic Novels. X-Men: God Loves, Man Kills USA



Guión: Christopher S. Claremont
Dibujo: Brent Eric Anderson
Considerada por muchos como la mejor historia jamás contada de La Imposible Patrulla-X, Dios ama, el hombre mata es una novela gráfica muy especial, construida por Chris Claremont en el apogeo de su talento como escritor y realizada con su estilo realista característico por Brent Eric Anderson (Astro City). A través de una historia sobre el racismo, la intolerancia, la religión y la manipulación de las masas, el Patriarca Mutante aspiraba a componer el relato básico con el que cualquier lector pudiera acercarse a los mutantes, pero realizó mucho más: una aventura mítica cuyos ecos resonarían durante décadas e inspiraría a los realizadores de la franquicia cinematográfica de X-Men. Esta edición, que se integra de forma escrupulosa en la colección de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X, pero que se ofrece de forma individualizada al contar con un tipo de papel diferente a la de ésta, cuenta con un buen número de extras, que abordan desde todos los ángulos imaginables la creación de un cómic histórico e imprescindible.


Para mi este cómic tiene un significado un tanto especial, ya que es la primera historia que leí de la Patrulla X post Krakoa, o sea, del grupo nuevo.

A mediados de los años 80 apenas había leído cómics de superhéroes, curiosamente tenía casi toda la colección de La Patrulla X, pero de la editorial Vértice y estos X Men para mi eran completamente desconocidos.

Por aquellos tiempos salieron dos colecciones míticas, una esta, Novelas Gráficas Márvel, en donde destacaban esta novela gráfica de los X Men y la de La Muerte del Capitán Márvel: probablemente estamos ante dos de las mejores cinco historias de Márvel de todos los tiempos ? tal vez....

La otra colección importante era la de Colección Extra de Superhéroes, con aquel número 1 de Lobezno, hoy reeditado mil veces.
Acostumbrados a los tebeos de grapa, estas ediciones nos parecían una maravilla,entonces, claro, por que hoy el nivel de las publicaciones en cuanto a formato, presentación y calidad del papel ha evolucionado mucho.


El recuerdo que tengo de esta historia es muy bueno, asi a bote pronto se ve claramente que es un alegato contra el racismo, que en el fondo es lo que ha venido siendo el hilo conductor de los tebeos de mutantes, el perseguir y exterminar al diferente, el tener miedo a lo desconocido y arremeter contra ello.
En esta historia se nos presentaba un Magneto humanizado, con sentimientos, ya no era el personaje estereotipado de mediados de los años 60, no, ahora se ve al Magneto hombre, al personaje traumatizado por los horrores de los campos de concentración.

El villano de la historia es el reverendo William Stryker manipula a las masas y consigue reavivar el odio hacia los mutantes.
Paralelamente a esto tiene un ejército armado que atenta contra Charles Xavier, Tormenta y Cíclope a la vuelta de un debate televisivo que Xavier tiene contra el propio Stryker.
A partir de aquí se desarrolla la acción.
Como consecuencia final de la novela, destacar que es la primera vez en donde Xavier duda de su sueño, de la posibilidad de que humanos y mutantes convivan juntos.
Si a estas alturas alguien no la ha leído, se la recomiendo, y si la tiene, comentar que la nueva edidión tiene algún extra inédito y no deja de ser interesante.

miércoles, 9 de octubre de 2013

ECC Ediciones. Batman. Nueve Vidas.

¿Quién mató a Selina Kyle? Todos tenían motivos. Todos disponían de los medios. Todos tuvieron la oportunidad...

Otros Mundos es una colección que explora un atrayente concepto: ¿qué habría ocurrido con los héroes DC si hubieran vivido en otra época, en otro mundo, inmersos en unas circunstancias diferentes? Bajo esta premisa, los mejores autores de la industria del cómic desarrollan historias independientes y autoconclusivas que trasladan a Batman, Superman y el resto de personajes DC a escenarios tan novedosos como sorprendentes.


Acabo de leerme este cómic de Batman, de la línea Otros Mundos, y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca.

Estamos ante una mezcla del universo particular de Batman, con su ciudad corrupta, sus villanos zumbados y toda las característiscas que lo rodean y lo que seria el cine negro, puesto que este cómic trata de hacer un homenaje al cine de los años 30 y 40.
Lo cierto es que cuando he empezado a leer el cómic me ha venido a la memoria una película, La Dalia Negra.
No es que se parezca en nada, tal vez el hecho de que la narración del cómic sea en primera persona, pero me ha recordado a la película.

No es tan dificil dar a estos personajes esa ambientación, la verdad es que como he dicho antes estamos ante un grupo de mafiosos, gangsters y delincuentes, lo único que había que quitarles los poderes y los rasgos demenciales y en eso han acertado plenamente.

En este cómic vemos una historia en donde una mujer muere, alguien que posee información comprometedora sobre ciertas personas influyentes de la ciudad, y Dick Grayson, que aquí es un detective normal y corriente, empieza a indagar sobre que ha pasado.
El desarrollo de la trama es correcto, como en una buena película de este estilo van dejando caer sospechas sobre todo lo que se mueve y al final el desenlace es algo que no te esperas.
No digo nada al respecto para no fastidiar a nadie.

Buen dibujo el de Michael Lark, y espectacular la portada, recordando a las novelas pulp de los años 30.

Cómic absolutamente recomendable.

Panini Cómics. Los 4 Fantásticos nº 70

Una nueva entrega de Los 4 Fantásticos, los cuales ya han finalizado su viaje espacio- temporal y ahora se enfrentan al problema de su descomposición celular o lo que sea que les pase.

A vueltas con el tema del efecto mariposa, de si hubiese hecho esto o aquello tal vez hubiera pasado esto otro o tal vez no, bueno, eso en función de lo que a Reed Richards ( gran manipulador donde los haya) le convenga.

En esta ocasión tenemos un episodio interesante en donde Ben Grimm, en su época universitaria, enreda en el laboratorio de Victor Von Muerte.
La idea es que si tal vez viajan en el tiempo, evitando eso que hizo Ben, el experimento de Von Muerte no salga mal y este no se convierta en un villano.

Según Richards, pasase lo que pasase, esto no tiene remedio por que Von Muerte está mal de la cabeza y es malvado, en fin.. cada cual que piense lo que quiera.

El segundo episodio de este cómic book es algo más flojo y nos remite al año 1776, justo antes de la Guerra de Independencia de los norteamericanos, en donde se toca el tema de la esclavitud, los padres fundadores y todo eso que tanto les gusta a los yankis.
Curioso ver a los skrulls trasteando en este asunto y como Richards los acaba convirtiendo en vacas.

Colección muy recomendable en cualquier caso, a mi el cambio si me está gustando por que la anterior etapa me parecía cansina, sobre todo con la inclusion de Fundation Fantastic, la cual me parecia un truño de cuidado.

Panini : Los Guardianes de la Galaxia. nº 4

Cuarta entrega de esta serie, la cual está arrancando pero de momento es un poco lenta.
Este tipo de cómics, cuando te los lees, te da la sensación de que te has bebido un vaso de agua, por que no tardas nada en leertelos, ahora, tiene sus puntos.

Ver a Gamora dando caña a Iron Man es lo mejor del cómic, después, pues el ambiente "estelar" de la serie, los cazarrecompensas, bueno, antes de hacer balance de esta serie hay que dejar pasar más números por que insisto, tienen poca lectura, pero lo cierto es que ofrece una serie de variantes respecto a otras colecciones actuales de Marvel que la hacen interesante.

Atención al próximo número por que está coguionizado por Neil Gaiman.

martes, 8 de octubre de 2013

Consumo Personal. Mes de Octubre


Este mes se cae una colección de grapa : Green Lantern, que la verdad es que me estaba cansando.
Nunca he sido un fan de Green Lantern, es cierto que la etapa de Geoff Jones ha sido un éxito pero como la he pillado más que empezada, he decidido abandonar la colección, la cual tengo a la venta y la podéis ver en este enlace.

En este momento las colecciones de grapa de ECC se quedan en tres, Batman, JLA y JLA América, la cual tiene muy buena pinta, lo que pasa es que aquí siempre sacan algún tomo interesante y este mes ha caído el de Batman: 9 vidas, del cual haré una reseña en breve.





De Panini me he comprado las relacionadas con la familia de Los Vengadores, La Nueva Patrulla X ,La Increible Patrulla X, Lobezno, con la vuelta de un dibujante estupendo, Alan Davis, Los 4 Fantásticosm Los Guardianes de la Galaxia  y El Capitán América.

Probablemente me compre también el especial de Creepy de Berni Wrighston.

Lo cierto es que estoy limitando mucho las grapas por que algunas cosillas ya me cansan y prefiero comprar tomos que no me obliguen a seguir una serie de forma obligatoria.


lunes, 7 de octubre de 2013

López Espí. Selecciones Márvel nº 56.

Otra portada original, que tiene su gracia, la del último número de la colección de Vértice de Selecciones Marvel.






En este original vemos un detalle, si os fijáis bien:
La cara del Doctor Extraño, recuerda claramente a la versión de Gene Colan.
En ocasiones López Espí recreaba portadas originales de Marvel para sus portadas de Vértice, aunque repasando el Marvel Photo Journal no he encontrado ninguna portada de Doc Strange que se asemeje a esta que he puesto aquí.


El Doctor Extraño, por Gene Colan.



En cuanto a la colección del Doctor Estraño, una de mis preferidas, una maravilla de los años 60, iniciada por Steve Ditko en  donde luego van apareciendo otros autores que dan una versión más moderna de este personaje, como por ejemplo Gene Colan, uno de mis dibujantes favoritos.

viernes, 4 de octubre de 2013

Marco Navas: Narankoki


Supongo que la gente de mi generación se acordará perfectamente de un personaje llamado Naranjito.



Esto fue la "idea" que tuvieron como mascota del Mundial de futbol de 1982.
La verdad es que la mascota es simple a más no poder pero al final le pillabas cariño al elemento.
El Mundial de 1982...... de ese también recuerdo cosillas, aisladas, por que era muy pequeño.
Tengo un vago recuerdo de Quini saliendo al campo desde el banquillo ante la desesperación de la selección española por que no podían ganar a Honduras o Irlanda del Norte, algo asi.
España hizo un record en aquel mundial, siendo la selección anfitriona peor clasificada de la historia hasta aquel momento.
Lo único bueno de aquel mundial es que ciertos equipos consiguieron una remodelación casi gratuita de sus estadios, y digo casi por que al final eso lo pagamos todos.

Ahora bien: ¿ que fue del pobre Naranjito ?
Ha caído en el olvido.. cosa que suele pasar con las mascotas , por que a ver, quien narices se acuerda de Cobi, otro truño de mascota.
Pues no, Naranjito sigue vivito y coleando, pero algo cambiado, se ve que cosas como esta le dejaron traumatizado:






Marco Navas nos explica en facebook como surge este Narankoki:

"Hace tiempo que Miguel Gallardo y Karin Du Croo decidieron rendir un homenaje a la célebre mascota del Mundial de fútbol celebrado en España en 1982, Naranjito. La idea era que autores de distinta índole, y demás seres del espacio exterior, aportaran su visión de la frutal estrella mundialista. Viniendo de mis queridos Miguel y Karin, no pude, ni quise, ni supe, resistirme a participar. A mi no me gusta el fútbol, pero guardo un entrañable recuerdo de Naranjito, y sus amigos Clementina y Platanito, que inundaron en todas sus formas y formatos aquella ochentera España. Me dio por pensar en el paso de los años, y en el infinito abismo del olvido, e imagine al cítrico personaje como una muñeca rota, digo naranja exprimida. Los flashes dejaron de dispararse, las alfombras rojas de desplegarse. Su cara dejó de aparecer en los cromos de pastelitos y chicles. No más banderines, camisetas, ni pegatinas de coche. Imagine apagándose el esplendor de aquel astro de las mascotas, abatido por la indiferencia, llorando agrias lágrimas de zumo sin azúcar. Vendiéndose por gajos para macedonia a cualquier vegano sin escrúpulos, para poder comprar toda clase de drogas al Makoki, el Niñato, o cualquiera de los coetáneos personajes salidos de los lápices de Gallardo y Mediavilla. Evadiendo la depresión inyectándose adulterada papaya licuada hasta perder el juicio. Lo vi pasando de las cabeceras de la prensa internacional, a las páginas de sucesos de cualquier rotativo local. Lo vi entre los desalojados del barrio chino de Barcelona en 1992, cuando la olimpiada trajo una nueva celebridad, un nuevo astro de las mascotas, el Cobi de Mariscal. Y así, poco más o menos, surgió este Narankoki "

Y os dejo estas imágenes del mismo:





Pues nada, espero que os guste este "Naranjito", la verdad es que tiene un puntazo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Editorial Valenciana. El Pequeño Luchador. Novelas Pulp.


Todos conocemos la maravillosa colección de El Pequeño Luchador, una de las mejores series de Manuel Gago y de la que ya hemos hablado con anterioridad en este blog.
Lo que tal vez alguno no conozca es la serie de novelas pulp que se publicaron entre 1948 y 1949 y que constó de seis titulos.

Esta serie fue escrita por el guionista Pedro Quesada, cuñado de Manuel Gago, el cual colaboró en los guiones de muchas de sus series.

Las novelas eran de formato similar a las del Coyote, lomo de mírame y no me toques, papel amarillento, pero que con el paso de los años se convierten en un objeto de coleccionismo precioso y sobre todo raro de ver.

Las novelas tenían 64 páginas, costaban 4 pesetas de la época, ojo que eso era un pastón y salieron nada más que 6.

Las portadas estaban dibujadas por un dibujante llamado Enrique Pertegás Ferrer, de nombre artístico Henry y también los dibujos interiores, salvo en la primera novela que ahí los realizó el propio Manuel Gago.

A continuación os pongo imágenes de las novelas por orden de aparición.










Estas portadas, como ya he dicho, son obra de Enrique Pertegás Ferrer, el cual en principio era un ilustrador, que trabajó para la Editorial Guerri pero que hizo sus cositas en el mundo del tebeo:
 La Guerra de los Planetas, Ultus el Rey de la Selva  ysobre todo la serie de  Silac, El Hombre León, editada por Valenciana en 1948 y que en ese momento destacó por la calidad del dibujo, siendo ligeramente superior a lo habitual en aquel momento.

Os pongo imagenes alguna colección de Henry.



Los dibujos interiores:


No se cual fué el motivo por que el Manuel Gago solo realizó dibujos para la primera novela, imagino que la falta de tiempo ante tanto trabajo, pero, sin desmerecer a Henry, que es un gran dibujante, aunque mas ilustrador que dibujante de tebeos, lo cierto es que los dibujos de la primera novela no tienen punto de comparación con los dibujos interiores de Henry.
Os dejo varios ejemplos para que cada cual opine sobre ambos dibujantes.

Dibujo de cabecera de la primera novela.

Splash page en toda regla,magistral.

Estos son mas malos que la puñeta, se les ve.

Dibujo de Henry.




Como se puede observar, hay diferencias, ahora, las portadas son bonitas, digamos que este Henry seria como el Alex Ross español de los años 40, un pintor dentro del mundo del tebeo.