sábado, 26 de abril de 2014

Regalos de cumpleaños

Pues nada, como el pasado día 24 me han caído 30 y tantos años, entre regalos que me han hecho y cosas que me he comprado yo me voy a pegar una panzada a leer cómic europeo que no veas.

El integral de Los Gringos, Los Caminos del Señor, el segundo integral de Ramiro y el tomito de Glénat que recopila la obra del Tercer Testamento.
Curioso lo de la editorial Glénat, que en su día saca unos integrales en miniatura que están bien de precio pero que ahora resulta que están todos saldados y te los encuentras con precios que oscilan entre 8 y 10 €.

Pongo fotos y sinópsis y más adelante haré alguna reseña a medida que los vaya leyendo.

Ramiro. Integral nº 2.

Autores : William Vance y Jacques Stoquart.
Argumento:

Ramiro nace del deseo de Vance de realizar un cómic localizado en España dado que este es su país de adopción ya que lleva desde los años setenta viviendo en Santander. De este modo, surgió Ramiro en 1977, una serie ambientada en el siglo XII que a través de los nueve álbumes publicados hasta la fecha narra las aventuras de un caballero castellano y sus aventuras contra los musulmanes que ocupaban buena parte de la Península al tiempo que se van desvelando poco a poco los misterios sobre su origen que le convierten en blanco de las intrigas de los poderosos reyes de León y Castilla. Si por algo destaca la serie es por el estupendo dibujo de un Vance especialmente preocupado en caracterizar el Medievo español y la cruda estepa castellana con rigor, lo que llevó incluso a visitar localizaciones en el Camino de Santiago y ciudades como León, Sahagún o Ponferrada y un esfuerzo constante por realizar un cómic realista entretenido en el que la intriga y la aventura son sus principales bazas.
Aquí podéis ver una reseña del primer tomo.



Los Gringos:


Autores :

Víctor De La Fuente, Jean-Michel Charlier, Carlos Mayor, UPL, Amiram Reuveni

Argumento:

Pete, el moreno, es un forajido, gran especialista en el manejo de explosivos, que presume de interesarse por una única cosa: el dinero. Chett, el rubio, es un aviador y un dandi que actúa por amor al arte.

Parece que todo los separa, pero el paso atronador de la Historia (en este caso la revolución mexicana, a principios del siglo xx, con un pintoresco ramillete de héroes, bribones y asesinos) acaba por unirlos una y otra vez. En ocasiones la amistad acerca a los contrarios para prender la mecha de unos buenos fuegos de artificio, en este caso al más puro estilo mexicano.




Los Caminos del Señor.

Autores:  Jaime Calderón, David Fabrice,Gregory Lassabliré.


Argumento:

1066. Guillermo de Normandía se prepara para la guerra contra Haroldo de Inglaterra, el traidor que le ha usurpado el trono.

1119. Los reyes occidentales han declarado la guerra a los infieles para recuperar Tierra Santa.

Cada uno de estos guerreros sigue los designios de Dios para traer la paz a su reino. Pero los caminos de Dios son inescrutables, pero la codicia humana lo es todavía más.

Jaime Calderón pone todo su talento al servicio de una gran epopeya medieval que recorre la historia de Europa desde la formación de sus naciones hasta la era del Renacimiento. El elaborado guión del dúo formado por David y Lassablière le permite desplegar su espectacularidad para dibujar batallas campales y peleas cuerpo a cuerpo, pero también para reflejar las más sutiles emociones en el rostro humano.

Esta edición incluye un cuaderno de bocetos inédito.

Estupenda obra sobre ese gran negocio que fueron las cruzadas.


El Tercer Testamento.


Autor: Xavier Dorison, Alex Alice
Colección: CÓMIC EUROPEO
Series: EL TERCER TESTAMENTO
Editorial: Glénat / EDT

Argumento:
Siglo XIV. Sur de Francia. En una cámara secreta del convento de Veynes, aparece un inquietante relicario. En su interior hay un pergamino cuyo contenido podría hacer tambalear los cimientos de la Cristiandad: "El Tercer Testamento". Podría tratarse del mensaje entregado directamente por Dios a Julio de Samaria. El conde de Marbourg y Elisabeth de Elsenor seguirán la pista del pergamino a través de un peligroso periplo por media Europa en el que deberán enfrentarse a los Templarios, a la Inquisición y a los sanguinarios secuaces Sayn.

Aquí estamos ante una historia medieval con un transfondo de revisionismo histórico usando como argumento los distintos evangelios apócrifos que circulan por ahí. Algo muy de moda desde que Dan Brown escribió "El Código da Vinci".





No hay comentarios:

Publicar un comentario