martes, 24 de febrero de 2015

Anacleto, Agente Secreto.

Ya tenemos el trailer de la película de Anacleto, Agente  Secreto, personaje  creado por Manuel Vazquez para  la editorial  Bruguera  hace ya  muuuucho tiempo.

Para esta película contamos con el siguiente reparto de actores:
Imanol Arias como Anacleto, Quin Gutierrez es su  hijo, en el papel del malvado Vazquez está Carlos Areces y complementan el reparto Alexandra Gimenez,  Rossy de Palma y Emilio  Gutierrez Caba.

El argumento de la película es el siguiente:

El argumento inicial de la película se presenta así: Adolfo es un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha profesional y personal. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel, en la que cumplía una larga condena. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible? El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad.

No es un humilde campesino dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto que no pasa por sus mejores momentos, y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

El estreno está previsto para el  próximo 4  de septiembre.
Os  dejo el trailer.


lunes, 23 de febrero de 2015

Feria de la Estación. Sábado 28 de Febrero.

SABADO 28 de Febrero, nueva edición de LA ESTACION, la feria con MAYOR OFERTA de juguetes y comics de Madrid.

Más de 50 expositores y más de 250 metros lineales de exposición donde encontrar Madelman, Geyperman, Playmobil, Cómics, Cromos, Nancys, Scalextric y mucho más...

CON NOTICIA IMPORTANTE: A PARTIR DE ESTA EDICION LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS ENTRAN GRATIS

La MAYOR oferta de OCIO de Madrid por menos dinero. Con horario de 10:00 a 20:00 para que vengas por la mañana o por la tarde.

Cercanías, metro y bus a sólo 150 metros. Y si vienes en coche, a partir de las 15:00 aparcamiento Gratis zona azul y verde.

 
Dirección:
Museo del Ferrocarril
Paseo de Delicias 61 , Madrid

Cercanías: líneas C1 y C10, estación de Delicias
Autobuses: 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86
Metro: línea 3, estación de Delicias

miércoles, 18 de febrero de 2015

Norma Editorial. Llegó el alba. volumen 1.

EL TERROR QUE MARCÓ A TODA UNA GENERACIÓN

En la década de los años 50 la sociedad parecía estar preparándose para una gran revolución. Nuevas actitudes culturales, raciales y sexuales estaban cogiendo fuerza, y en medio de todo se encontraban los cómics de EC .

William Gaines y Al Feldstein usaron sus cómics bélicos, de terror y de ciencia ficción para mostrar todo aquello que les indignaba de la sociedad del momento pero sin dejar de lado el atractivo de lo prohibido o macabro. En sus intrigantes historias se atrevieron a tratar temas como la discriminación racial, el antisemitismo o la misoginia.

Para ello necesitaban a artistas capaces de mostrar la crudeza del mundo real con gran detalle, sin olvidar que había que despertar el interés de los jóvenes lectores. Nadie mejor para ello que Wallace Wood , un maestro del detalle y de la línea expresiva. Con sus pinceles invadió la imaginación de miles de lectores con rudos criminales, relistas paisajes suburbanos, retratos de hombres mundanos angustiados por duros dilemas morales y, por supuesto, hermosas y sensuales mujeres de voluptuosas curvas.

Llegó el alba reúne 26 historias de terror y crimen dibujadas por Wood publicadas originalmente en las míticas publicaciones de EC THE VAULT OF HORROR, THE HAUNT OF FEAR, THE CRYPT OF TERROR, CRIME SUSPENSTORIES, SHOCK SUSPENSTORIES y TALES FROM THE CRYPT.

Después de unos años sin poder  disfrutar de clásicos de Ec, Norma nos trae esta selección de historias de Wally Wood, en este caso, historias de terror.
Por lo que parece vamos a tener continuidad  por parte de Norma con este autor  y esperemos que publiquen más material de autores clásicos como Graham Ingels, Jack Davids o Ald Felstein.

Panini. Los Vengadores. Omnigold. La Llegada de Los Vengadores.


Descubre las aventuras de Los Vengadores desde el primer número, en la más cuidada edición que se haya realizado jamás! Reunidos para luchar contra la amenaza de Loki, Los Héroes Más Poderosos de la Tierra decidieron fundar el grupo que cambiaría para siempre la faz del Universo Marvel. Ellos son Iron Man, Hulk, Thor, El Hombre Hormiga y La Avispa, pero muy pronto contaron con el regreso de una verdadera leyenda viviente de la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América. Un espectacular volumen que presenta el debut de algunos de los peores enemigos de Los Vengadores, como Kang El Conquistador, el Barón Zemo y Los Señores del Mal, así como el primer gran cambio en las filas del equipo, con la llegada de Ojo de Halcón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Guión: Stan Lee
Dibujos: Jack Kirby, Roger Stern, Bruce  Timm y Don Heck.


Mañana llega a las librerias especializadas el omnigold de Los Vengadores que  recoge los primeros 22 números de la colección.
Estamos ante  una edición definitiva  de este material, el cual ya había sido previamente editado  en España por Ediciones Vértice, por Fórum en su Biblioteca Marvel y también en los Marvel Masterworks.

Lo interesante de esta edición es que en Abril, Panini publica  un segundo volumen que contiene los números siguientes y vamos a tener en total cuatro omnigolds seguidos, del 1 al 88.
A partir  de este cuarto omnigold, podriamos seguir leyendo los números siguientes con los Marvel Gold, los cual continuan la edición de color de esta colección pudiendo completarse hasta  el número 300.

Personalmente me compraré los cuatro primeros tomos  y luego ya veremos. Es material que tengo en otras ediciones  y no me gustaría comprar los Marvel Gold y que luego sacasen todo en el mismo formato.

En cuanto al material que contiene este tomo, cabe destacar que Jack Kirby abandona pronto la colección, dejando  paso a Don Heck, un dibujante con sello propio, el cual  ya tenía una trayectoria importante en el mercado americano.

Momento  en el que Los Vengadores sacan del hielo al Capitán América.


Inicialmente  los Vengadores están formados por Thor, Iron Man, La Avispa, el Hombre  Hormiga y Hulk.
En aquella  época la continuidad era totalmente creible, no como ahora, y  vamos a ver detalles que conviene analizar  con detenimiento:
1. Hulk se  marcha en el segundo número y el Hombre  Hormiga cambia a Hombre Gigante por eso de que  en el grupo tiene que  haber  un personaje fuerte.
2. La búsqueda de  Hulk lleva al primer crossover  de la colección con Namor, el hombre  submarino.
3. Aparece el Capitán América en el número 4, siendo esto la recuperación de un personaje clásico.

Esto lo veremos ya en Abril

4. Como Iron Man y Thor tienen asuntos en sus propias colecciones,abandonan el grupo, dando  esto paso a nuevos personajes: Ojo de Halcón, La Bruja  Escarlata y Mercurio.
Esta maravillosa etapa con una formación a priori endeble, pero con mucho carisma, tendrá su continuación en el tomo siguiente,el cual esperamos ansiosos.

viernes, 13 de febrero de 2015

Marvel Limited Edition. nº 2. The Rampaging Hulk

Mañana llega a las librerias especializadas el omnigold de Los Vengadores que  recoge los primeros 22 números de la colección.
Estamos ante  una edición definitiva  de este material, el cual ya había sido previamente editado  en España por Ediciones Vértice, por Fórum en su Biblioteca Marvel y también en los Marvel Masterworks.

Lo interesante de esta edición es que en Abril, Panini publica  un segundo volumen que contiene los números siguientes y vamos a tener en total cuatro omnigolds seguidos, del 1 al 88.
A partir  de este cuarto omnigold, podriamos seguir leyendo los números siguientes con los Marvel Gold, los cual continuan la edición de color de esta colección pudiendo completarse hasta  el número 300.

Personalmente me compraré los cuatro primeros tomos  y luego ya veremos. Es material que tengo en otras ediciones  y no me gustaría comprar los Marvel Gold y que luego sacasen todo en el mismo formato.

En cuanto al material que contiene este tomo, cabe destacar que Jack Kirby abandona pronto la colección, dejando  paso a Don Heck, un dibujante con sello propio, el cual  ya tenía una trayectoria importante en el mercado americano.

Inicialmente  los Vengadores están formados por Thor, Iron Man, La Avispa, el Hombre  Hormiga y Hulk.
En aquella  época la continuidad era totalmente creible, no como ahora, y  vamos a ver detalles que conviene analizar  con detenimiento:
1. Hulk se  marcha en el segundo número y el Hombre  Hormiga cambia a Hombre Gigante por eso de que  en el grupo tiene que  haber  un personaje fuerte.
2. La búsqueda de  Hulk lleva al primer crossover  de la colección con Namor, el hombre  submarino.
3. Aparece el Capitán América en el número 4, siendo esto la recuperación de un personaje clásico.
4. Como Iron Man y Thor tienen asuntos en sus propias colecciones,abandonan el grupo, dando  esto paso a nuevos personajes: Ojo de Halcón, La Bruja  Escarlata y Mercurio.
Esta maravillosa etapa con una formación a priori endeble, pero con mucho carisma, tendrá su continuación en el tomo siguiente,el cual esperamos ansiosos.

miércoles, 11 de febrero de 2015

La Superviviente. Paul Gillón. Toutain Editor.

El otro día me compré estos  dos albums de Toutain, aprovechando que estaban de  oferta.
Tenía ganas de leer algo de Paul Guillón, por eso de descubrir cosas nuevas  y salirme de la monotonía de los superhéroes, que a veces viene muy  bien.

Esta es una obra que da un poco que pensar, ya que estamos ante la historia de una mujer llamada Aude Abrespy la cual se encuentra que es la única persona viva  en el mundo.

Pongamos que estas haciendo submarinismo , te quedas atrapado en una cueva, y al salir descubres que ha habido  una especie de cataclismo nuclear y no queda  nadie vivo, en apariencia.
Lo interesante del caso es que el autor nos presenta una sociedad en donde  los robots sustituyen a la mano de obra,y claro, esto tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque  seguramente sea una metáfora y nos quiera  hacer reflexionar  hacia  donde vamos, puede, que tampoco estoy muy  seguro.

Si te quedas sólo en el mundo, y no hay  nadie, lo normal es irte de tiendas, digo yo, pillarte ropa,comida y gasolina, si, por que la gasolina es vital  en este tipo de situaciones, y si no que se lo digan a Mad Max o a los protagonistas de The Walking  Dead.
El problema es que hay robots dependientes,robots policias, robots camareros y robots que se ofrecen a darte un baño con masaje y  algo más, y aquí viene lo curioso de la historia,y es la relación que tiene la protagonista con un robot, el cual  satisface sus deseos sexuales aunque ella no le soporta  demasiado, le trata a palos, con la excusa de que es  un robot y  le llama sólo cuando  le necesita.
Esto la verdad es que pasa muy  a menudo entre las personas, pero bueno...
La soledad de  la protagonista, la aparición de otro ser humano, un hombre, el olvido que  esta hace del robot, la reacción asesina que este tiene y el como la somete a su  control, son cosas que vamos a ir viendo.

Es una historia con un desarrollo muy coherente, atractiva, bien dibujada y que actualmente se puede conseguir a muy buen precio.

Recomendable.

sábado, 7 de febrero de 2015

Tomos y grapas Capítulo 21. Fauna Freak

Ya está disponible el nuevo capítulo de Tomos y grapas.

Hablamos del trailer de Daredevil, noticias como el nuevo origen del Jóker creado por Scott Sneyder, entre otras muchas cosas y tenemos dos temas muy interesantes.
Animal Man de Jeff Lemire y La Fuente, de Darren Arofnosky.
Puedes descargar el programa en aquí.

jueves, 5 de febrero de 2015

Dolmen. Los Hombrecitos. Tomo 2.

Continúan las aventuras de Los Hombrecitos. Nuevo integral de esta popular saga de humor y ciencia ficción.

Vuelven las historias de Los Hombrecitos, una saga de humor y ciencia-ficción protagonizada por los habitantes de un pueblecito que ven reducido su tamaño a escasos centímetros de altura tras la caída de un meteorito. En este nuevo volumen, perteneciente a la colección Fuera Borda, se incluyen las historias: Los Hombrecitos lo pasan bomba, La Reconstrucción de Eslapión, La Campana de Rocaflor del Mar, En las Garras del Águila, Los Hombrecitos en Brontóxico y El Sueño en Polvo.


Segundo tomo de esta serie de Los Hombrecitos, dentro de la línea Fuera Borda.
Estamos ante una propuesta ambiciosa por parte de la editorial Dolmen para recuperar clásicos del cómic franco belga que han estado prácticamente inéditos en nuestro país hasta la fecha.

Junto con Natacha y Quena y el Sacramús, Los Hombrecitos forman esta línea editorial que por lo que parece está teniendo una muy buena acogida entre el público.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Yermo Ediciones. Novedades para el mes de Febrero

Yermo Ediciones ya ha anunciado sus novedades a través de su muro de facebook y lo cierto es que no dejan de sorprendernos con material de mucha calidad.

Este mes nos traen cuatro títulos:

  1. Tarzán, de Joe Kubert. El segundo tomo de los tres que componen la colección de Tarzán publicada por Dc en los años 70.
    El primero tuvo una gran acogida y los lectores esperamos impacientes este segundo volumen.
  2. Vae Victis. Cuarto integral de esta obra ambientada en la guerra de las Galias, narrada por medio de una esclava britana.
    Creada por Simón Rocca y Jean -Yves Mitton, combina erotismo con una gran ambientación histórica.
  3. Las Crónicas de Excalibur. De Jean Luc Istin y Alain Brion.
    Este es uno de los dos títulos nuevos de este mes y por lo que parece estamos ante una revisión del mito artúrico.
    De momento sólo han facilitado la portada, no hay mas datos.
  4. Belem, de Jean -Yves Delitte. Un integral con el primer ciclo de la colección.