lunes, 27 de abril de 2015

Marvel Limited Edition. Plan Editorial Mayo- Septiembre.

SD acaba de anunciar en  su muro de facebook cual va a ser el plan editorial de la línea Marvel Limited Edition hasta el mes de Septiembre.
Como ya habían anunciado anteriormente, en Mayo y Junio van a publicar  los dos primeros tomos de La Tumba de Drácula, y para meses posteriores, se confirma la publicación de Los Campeones, de John Byrne, en el mes de Julio y los otros dos tomos de Tumba de Drácula en Agosto y Septiembre.
De esta forma publican íntegramente la obra maestra de Gene Colan y Marv Wolfman dejando un mes entre medias.

Resumen del plan editorial:


La tumba de Drácula: Tomo 1 (de 4) – MAYO
-Incluye Tomb of Dracula 1 a 22 y Werewolf by Night 15.
484 Págs.

La tumba de Drácula: Tomo 2 (de 4) – JUNIO
-Incluye Tomb of Dracula 23 a 35 y Giant Size Chillers 1, Giant Size Tomb Of Dracula 2, Giant Size Dracula 3, 4 y 5: Giant Size Spider-Man 1.
457 págs.

Los Campeones – JULIO
-Incluye The Champions 1 a 17, Iron Man Annual 4, The Avengers 163, Super-Villain Tem-Up 14 y Peter Parker ‘The Spectacular Spider-Man 17 y 18.
417 págs.

La tumba de Drácula: Tomo 3 (de 4) – AGOSTO
-Incluye Tomb of Dracula 36 a 57 y Dr. Strange 14.
400 págs.

La tumba de Drácula: Tomo 4 (de 4) – SEPTIEMBRE
-Incluye Tomb of Dracula 58 a 70, Uncanny X-Men 159, Uncanny X-Men Annual 6 y Dr. Strange 58 a 62.
455 págs.


En cuanto a los Campeones, que es en realidad la serie nueva que acaban de confirmar, comentar que en España sólamente se había publicado parcialmente el la colección de Superhéroes de Vértice, en el volumen 2 y los números de  John Byrne, en un tomo dentro de la serie Selecciones Marvel que recogía los números 11 al 16 y  el 14 de Super Villiam Team Up.Es una serie de los años 70, creada por Tony Isabella y Don Heck, en donde nos presentan  un grupo un tanto atípico formado por personajes procedentes de La Patrulla X y Los Vengadores: El Angel,el  Hombre de Hielo, el Hércules y la Viuda Negra, añadiendo al Motorista Fantasma.Una colección muy peculiar  que  en España no ha  tenido una publicación correcta hasta la fecha.


sábado, 18 de abril de 2015

Enrique Sánchez  Abulí se ha  convertido en el protagonista de la entrega de premios del Salón del Cómic de Barcelona  al recibir el "Gran premio del Salón" por su dilatada trayectoria en el mundo del cómic.
Enrique Sánchez Abulí nació el 20 de febrero de 1945 y comenzó a trabajar  como guionista para la editorial Toray, en la serie Hazañas Bélicas, y posteriormente  realizó trabajos de traducción y guiones para la agencia Selecciones  Ilustradas.
En los años 70 estuvo en la revista Gaceta Junior y en la mítica  revista Trinca y en los años 80 estuvo en la revista Zona 84 posteriormente pasa a la revista Creepy donde colaborando con Jordi Bernet vemos su gran obra: Torpedo 1936.
Su otra gran obra es Kafre, con dibukos de Das Pastoras, realizada para la revista de El Jueves.

Torpedo 1936.

Cuando hablamos de esta serie, estamos quizas ante uno de los mayores éxitos del cómic español de los últimos 30 años.
Esta serie surge a raíz de una propuesta de Sánchez Abulí a Josep Toutain y tuvo como primer dibujante a Alex Toth, el cual abandona la serie y le reemplaza Jordi Bernet.
Incialmente se publica en la revista Creepy, en el número 32, y el personaje va pasando por distintas revistas de la editorial .
De Torpedo hemos tenido distintas ediciones, desde una revista de cómics books hasta  una serie de albums de color en tapa dura,publicados por Glénat, y recientemente  hemos visto editado un tomo integral con toda su obra.
Resumiendo, estamos ante  una obra que es todo un referente  internacional en lo tocante a su género, humor negro, gangsters, violencia, sexo y unos maravillos juegos de palabras  en la boca de su protagonista, Luca Torelli.

Otras obras premiadas en el Salón han sido las siguientes:
Mejor obra nacional: Las Meninas, de Santiago García  y Javier Olivares ( Astiberri)
Mejor obra  interacional: Saga, de Kevin Vaughan y Fiona Staples.(Planeta)
Premio Divina Pastora para el autor revelación: Miki Montlló por Warship Jolly Roger ( Norma Editorial )
Mejor fanzine: Termozero Cómics

José Ramón Álvarez García

viernes, 17 de abril de 2015

Key number. Giant Size Chillers # 1 . The Curse of Drácula

Estamos ante un cómic muy importante dentro del género de terror.
Publicado en Junio de 1974 estamos ante una historia que tiene lugar entre los números 22 y 23 de Tomb of Dracula y que se publica bajo la cabecera de Giant Size y está considerado el primer anual de Tomb of Dracula.
La numeración siguiente  cambia la cabecera a Giant Size Dracula, del cual salieron  4 ejemplares más y por otro lado existe un volumen 2 de Giant Size Chillers compuesto por tres números que son de terror pero que no  tienen nada que ver con el personaje.

Resumiendo:

Giant Size Chillers #  1 Firs Lilith.
Giant Size Dracula  2-3-4
Giant Size Chillers vol. 2 1-2-3.

Una vez aclarado esto, vamos con la sinopsis de la historia, la cual me he tomado la libertad de extraer de la web de Marvel Wikia.

Sinópsis:

La historia se desarrolla en Londres.
Drácula tiene la intención de comprar un castillo,propiedad de Shiela Whittier  y lo primero que hace es acudir a Lord Henry, un esclavo suyo, para solicitar inmunidad diplomática y asi no pueda ser perseguido por la policía.
Acto seguido vemos una escena en donde  hay una discusión familiar, un padre discute con su hija, llamada  Angela   por haberse quedado embarazada fuera del matrionio.
En esa discusión,el novio de la chica muere, esta se pone a llorar y aparece el espíritu de Lilith, la cual se eleva desde una fosa cercana y toma posesión de su cuerpo.
A partir de aquí se desarrolla una historia típica de la colección con invitados como Quincy Harker y su equipo de cazavampiros y el guión explora la relación entre Lilith y Dracula.
Para una información más detallada podéis visitar este enlace.

Además de la primera aparición de Lilith  también es la primera aparición de Angel O´Hara, personaje cuyo cuerpo sirve de huesped a la hija  de Drácula.

En cuanto al equipo creativo:
La portada es de John Romita , el guión de Marv Wolfman y el dibujo de Gene Colan.


miércoles, 15 de abril de 2015

Marvel Limited Edition.La Tumba de Drácula nº 2.

Ya se ha confirmado la publicación del segundo tomo de la Tumba de Drácula, dentro de la línea editorial Marvel Limited Edition.
Saldrá en el mes de Junio.


MARVEL LIMITED EDITION. LA TUMBA DE DRÁCULA 2
Con The Tomb Of Dracula 23-35, Giant-Size Chillers 1, Giant-Size Dracula 2-5 y Giant-Size Spider-Man 1
¡Segundo tomo de los cuatro que recopilan la imprescindible andadura de Drácula por el Universo Marvel, con todos los episodios de la mítica serie The Tomb Of Dracula, así como sus crossovers con personajes como Spiderman, el Hombre Lobo, Doctor Extraño o La Patrulla-X! Caminó sobre la faz de la tierra cuando la razón apenas comenzaba a vencer a la superstición. Su leyenda aterrorizó a varias generaciones, que creyeron que el Príncipe de los Vampiros era una ensoñación de un escritor, un icono del cine… Pero Drácula existió entonces, y volverá a existir ahora. Desde el corazón de Transilvania, ha regresado, más hambriento que nunca, deseoso de saciarse con una humanidad que ha olvidado lo que es sentir verdadero miedo. Es la gran obra maestra de Marv Wolfman y Gene Colan a todo color y en su máximo esplendor.
Por Marv Wolfman, Gene Colan y otros
Libro en tapa dura. 464 pp. Precio por determinar

lunes, 13 de abril de 2015

Super López. Los Demoledores.

Nueva entrega de Súper López y  nueva aparición del Súper Grupo, personajes creados por Efepé de los que ya hemos hablado anteriormente.

En este caso estamos ante  un álbum de doble lectura, ya que por un lado  sirve de presentación a unos personajes  que podrían enriquecer el universo particular de Súper López ya que podrían dar mucho juego, los "Ligones Justicieros" , y por otra parte toca de lleno el tema de la especulación inmobiliaria.

La historia comienza con López,Luisa  y Jaime en la playa y se van encontrando con distintos miembros del Súper Grupo, tan torpes como siempre, hacen su entrada  en escena  un grupo llamado "Los Demoledores",los cuales se proponen derribar edificios que dañan el medio ambiente,en este caso un hotel que hay a pie de playa y acto seguido tenemos a un grupo  muy pintoresco, Los Ligones  Justicieros formados por Kryptonito, Mochuelo, Macizorra, Bombilla Verde y Sireno,

Siguiendo unos parámetros clásicos del cómic de superhéroes ( como se nota la mano de Efepé en estos guiones), El Super Grupo y Los Ligones Justicieros se enzarzan entre ellos, como resultado de un  mal entendido, mientras Los Demoledores hacen  su trabajo.

Además de estos guiños al cómic americano, vamos a tener a un personaje curioso, Florentino Gómez, constructor propietario de los edificios que los Demoledores pretenden construir.
No cuento más, comprarlo, leerlo, disfrutarlo y compartirlo, por que el cómic merece la pena  y estamos ante un repunte de la serie.

domingo, 12 de abril de 2015

Esteban Maroto. Portafolio.

Os dejo unas imágenes del portafolio  de Esteban Maroto que tengo a la venta.
Consta  de una carpeta con diez láminas, en blanco y negro, de tamaño 40x30 cm.
Las primeras unidades se venden a 10 € , así que daros prisa que se acaba.














Para más información puedes escribir a mi correo.

Mortadelo y Filemón. El Tesorero.


Mortadelo y Filemón han llegado a la friolera de 200 álbums, y por esto nos referimos a aventuras largas, y para la ocasión, Francisco Ibañez nos obsequia con  una de las mejores  aventuras  que he visto en mucho tiempo: El Tesorero.
Una aventura en donde se hace un repaso a la actualidad política y social  de la España de la crisis, esa de la que  ya hemos salido , o estamos saliendo, según te cuenten, y que ha  levantado bastante polvareda.


Los aficionados a la serie saben de sobra  que Francisco Ibañez está pendiente de cualquier  tema de actualidad.
Hemos visto a Mortadelo y Filemón ir a olimpiadas, mundiales de futbol y de baloncesto desde 1980 aproximadamente, celebrar el aniversario del Quijote, el tratado de Maastricht y mil cosas  más.
Esto es lo que ha permitido sobrevivir a estos personajes,siendo el último vestigio de la famosa escuela Bruguera y es evidente que a Ibañez, con todos los años que tiene, no le van a hacer cambiar.

Si repasamos las últimas  aventuras de Mortadelo y Filemón vamos a encontrar títulos como "Jubilación.......a los noventa", " El tijeretazo" o  "Rebeldía en la alcaldia", y cuidado, que no se han perdido  las olimpiadas de Londres del 2012 o el Mundobasket del 2014.

Para celebrar  este álbum número 200   tenemos una aventura dedicada a Luis  Bárcenas, llamada "El Tesorero".

Este álbum ha tenido una tirada de 50.000 ejemplares, de los cuales 10.000 ya se han vendido y se  ha encargado una reimpresión de 40.000 ejemplares más, con lo que estariamos ante una tirada de casi 100.000, algo inédito para los  tiempos que corren.

El argumento :
El ministro del Peculio llega a la sede del Partido Papilar para  disponer de unos milloncejos, para unos gastillos  de nada, y se  encuentra  todo lleno de telarañas.
Parece ser que el tesorero se ha largado con todo el dinero  a las islas "Seis Elles", a Suiza o a "Valdepirula del Arzobispo" y a partir de aquí se desarrolla la  historia.
Este ministro, calvo y enano, se pone en contacto con  la T.I.A y Mortadelo y Filemón se disponen a perseguir al tesorero, el cual va con el dedo índice  permamentemente levantado y o bien encuentran el dinero o bien papeles que  le involucren.
Políticos, altos digtanarios del estado, banqueros retratados con cara de cerdo... nadie se salva en esta obra de Ibañez, tan real como la vida misma.
Estamos ante un cómic completamente imprescindible.

José Ramón Álvarez García


martes, 7 de abril de 2015

Figura de Moby Dick

Como una imagen vale más  que mil palabras,ahí os la dejo.



Para más información, visitar este enlace.

Zilia Quebrantahuesos. Laura Rubio Gimeno.

Siempre es una buena noticia el ver  como salen nuevos  dibujantes en España, y más si son tan jóvenes como Laura  Rubio, que con 19 años ve como se publica su primera  obra por parte de GP Ediciones.

Estamos  ante una  obra de cuya temática es la fantasía pero que a su vez está influenciada por la mitología ibérica.

El estilo del dibujo  está a medio camino entre  el cómic europeo y  el manga.

Es un trabajo de autor completo en donde ha hecho guión, dibujo y color.

El cómic estará a la venta  el día 10 de Abril, haciéndo  su presentación en Zaragoza y posteriomente en Teruel, siguiendo este calendario:


PRESENTACIONES/FIRMAS de "Zilia Quebrantahuesos" - ABRIL

-Zaragoza - presentación del cómic el sábado 11 en MILCOMICS.COM, a las 12:00.
-Teruel - presentación del cómic jueves 16 en Zombies y Princesas, a las 20:00.

-Barcelona (Salón del Cómic) - domingo 19, firmas de 11:00 a 13:00 en el stand de Milcomics.

Os dejo un video con  las primeras páginas del cómic,el cual  os aconsejo ver  en pantalla completa.



lunes, 6 de abril de 2015

Key Number. Batman # 181. First Poison Ivy.


Un nuevo "key number", en esta ocasión un ejemplar muy  antiguo de Batman, el 181, con fecha de 1966 y en donde hace su aparición,por vez primera, un personaje que se ha convertido en todo un clásuco: Poison Ivy,  o lo que es lo mismo, Hiedra  Venenosa.

La portada es de Carmine Infantino y Murphy Anderson, el guión es de Robert Kanigher y el dibujo es de Sheldon Moldoff.
Sheldon Moldoff es lo que se viene a llamar un "ghost penciller", o sea, alguien que dibuja pero no aparece en los créditos y estos se le atribuyen a otro dibujante, en este caso a Bob Kane.

La creación de este personaje se debe  a un intento de dotar a la serie de más personajes femeninos.
En esta historia, en donde no se nos narra el origen del personaje,que eso vendría más adelante.
El argumento es bastante simple, propio de la época.
Bruce  Wayne y Dick Grayson están presenciando un concurso de "pop art" en donde aparecen dibujadas las tres villanas más peligrosas del momento, Dragon Fly, Silken Spider y Tiger Moth, y de pronto, sin venir a cuento, aparece Poison Ivy proclamándo que ella es más peligrosa que las otras, ante lo cual  Bruce Wayne  se tiene que cambiar el traje y perseguirla como Batman.
Posteriormente  Posion Ivy escribe una carta a las otras tres villanas  para meter cizaña y al final se juntan  todos, y unos cuantos  "zok", "zing" y "pow"  ( insisto, cosas de la época que no debemos tener en cuenta) , Poison Ivy acaba en la cárcel.

Este cómic contiene un poster precioso de Batman y Robin dibujado por Carmine Infantino, titulada
"The perfect crime....slighty imperfect" guionizada por Gardner Fox,entintada por Sid Green y el dibujo, en teoría, Bob Kane, ya que es su firma la que aparece en la primera hoja.

El valor de este ejemplar es elevado, ya que es una primera aparición de uno de los villanos principales de Batman.

viernes, 3 de abril de 2015

Nuevo trailer de Los Vengadores. La era de Ultrón.

En el día de ayer  se ha aparecido un nuevo trailer de la película Los Vengadores. La era de Ultrón.



Cada vez falta menos para el estreno y la expectación va creciendo.

jueves, 2 de abril de 2015

El Pequeño Luchador. La tribu sin hombres. Pedro Quesada

Sigo ampliando mi colección de rarezas y en este caso he adquirido una novela pulp del Pequeño Luchador.
Se trata de "La tribu sin hombres", novela escrita por Pedro Quesada casi con toda seguridad en 1949 y la  cual está en un estado de conservación aceptable.
Las ilustraciones  interiores son de Rafael Petergás, os dejo una muestra de la portada y de  una página interior.




Si queréis más información sobre esta serie de novelas, podéis visitar este enlace.

miércoles, 1 de abril de 2015

Feria del Libro Antiguo. Paseo de Recoletos. 30 de Abril al 17 de Mayo.


La próxima feria del Libro Antiguo se celebra del  30 de Abril al 17 de Mayo, en horario continuado de 11 a 21.
Se trata de la 39º edición y se celebra en el tradicional Paseo de Recoletos, esperamos que en el recorrido habitual, ya que el año pasado se modificó debido a unas  obras.

En esta feria podéis encontrar todo tipo de material de segunda mano relacionado con el papel, ya sean libros, postales, carteles y por supuesto, cómics y  tebeos, ya que acuden vendedores de toda España y siempre puedes esperar alguna sorpresa o encontrar esa pieza de colección que llevas años buscando.

Cercano al Paseo del Prado, al lado de la Plaza de Cibeles se encuentra el pabellón de información donde podréis encontrar folletos, carteles y libros conmemorativos que se suelen editar en cada edición.

El cartel de la feria es obra del artista Marcelo Fuentes.