domingo, 24 de marzo de 2013

ECC Ediciones. Batman. La Noche de los Búhos

Continúamos con un repaso a las colecciones de Dc cómic publicadas por ECC, en este caso Batman, la cual ya ha cerrado su primer arco argumental titulado
"La Noche de los Búhos".

Antes de empezar a leer esta saga yo recomendaría leer la historia de  de Los Puentes de Gotham, más que nada por que nos pone  antecedentes de cómo era la ciudad hace un par de siglos y a qué se han dedicado los antepasados de Bruce Wayne, la Gotham de ahora tiene orígenes distintos a la Gotham de antes de Flash Point.
Aprovechando esto los guionistas Scott Syder y James Tynion han creado la presencia de El Tribunal de los Búhos, una sociedad secreta de gente adinerada que al parecer llevan controlando Gotham desde su fundación, ( ventajas de los reboot, que te inventas cosas nuevas como si nada) y estos llevan unas máscaras de búho, lógicamente, y tienen asesinos entrenados que siguen sus ordenes a rajatabla.
Son una mezcla entre masones, illuminati y la mafia siciliana, tres en uno, y han estado detrás de los asesinatos de los padres de Dick Greyson o de Deadman, sin ir más lejos.
El caso es que en el primer encuentro de Batman con estos señores, Batman sale muy mal parado, le torturan física y psicológicamente y le dejan hecho una piltrafa.
Una vez hecho esto, el Tribunal de los Búhos despliega sus garras, que es como denominan a sus soldados sobre la mansión Wayne, atacan a 40 altos funcionarios de la ciudad, cargándose a unos cuantos y como consecuencia de esto, en un ataque sobre el Doctor Arkham, los presos del Arkham Asylum quedan libres, cosa que tendrá consecuencias directas en el tomo Batman: Guerras Intimidatorias.
Batman requiere ayuda de la familia y da con la clave para derrotarlos, el final de la serie no os lo cuento por si alguno no se la ha leido que no se lo quiero destripar.
El objetivo aquí es dar a conocer cosas interesantes, no hacer críticas que os podéis leer en cualquier lado, si una vez leído queréis comentar cosas, perfecto,entramos en un debate.
A título personal diré que la historia me ha parecido original por que esta vez parece que Batman ha mordido más de lo que puede masticar, lo pasa realmente mal contra el Tribunal de los Búhos y la historia transmite una sensación de agonía muy buena, está muy lograda.
A nivel gráfico me ha gustado mucho, aunque con Batman no solemos tener problemas con los dibujantes, cosa que en otras series ( de Marvel, por ejemplo) si tenemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario