domingo, 7 de abril de 2013

ECC Ediciones. Aquaman.

En esta huída que llevo haciendo desde hace meses de la mayoría de los cómics de Márvel, he topado con algo nuevo para mi, Aquaman, el Namor de Dc (¿ o Namor es el Aquaman de Marvel ?).
El caso es que me han recomendado esta serie y ya me he leído los tres tomos publicados hasta la fecha, quedando muy satisfecho, tanto del dibujo, Ivan Reis me ha parecido un artista muy bueno como de la trama, de Geoff Jones no creo que haya mucho que decir.
Dos apuntes a considerar para quienes lean esto:
1. Nunca había leído nada de Aquaman.
2. No voy a contar punto por punto los tres tomos, se trata un poco de que el artículo sirva de gancho para captar nuevos lectores.


El tomo uno sirve de introducción al personaje, nos cuenta el apego de Arthur Curry al pueblo en el que vivió su infancia y nos aclara alguna cosilla sobre sus poderes.
Más o menos se intuye que no quiere saber gran cosa de los atlantes y que intenta vivir en paz con Mera, su novia, pero claro, pasan cosas.
Lo que pasa es que una raza de seres surgidos del fondo del mar vienen a por comida y Aquaman tiene que defender a la población costera.
Se nos presenta un dilema moral bastante interesante : estos seres no son malvados, solo intentan evitar la extinción de su especie, y claro, ¿ puede Aquaman cargarselos sin que eso suponga un grave cargo de conciencia?
Habría alguna otra manera de rescatar a los humanos que han ido a parar al fondo del mar para servir de alimento a estos seres tan raros.... nada, eso el que quiera saberlo tendrá que leerse el cómic.
Por otro lado aparece un personaje, el Doctor Shin, el cual sabe algo de Aquaman que no quiere decir y lleva toda la vida buscando el reino de Atlantis.
Lo bueno del tomo, además del mensaje de la historia, insisto, es que te lo puedes leer perfectamente sin tener nada del personaje.




Los tomos dos y tres presentan un arco argumental aún por cerrar.
Parece ser que Aquaman, antes de pertenecer a la Liga de la Justicia, tenía un grupo, llamado "Los Otros", con lo cual el guionista enriquece la serie de una forma muy inteligente, ya que más adelante podrá profundizar en ciertas historias a modo de flashbacks y también en las relaciones que tenga Aquaman con sus compañeros de grupo.
Se nos siguen dando datos acerca del Doctor Shin y Aquaman y este cuenta a Mera, la cual no sabía nada de este grupo, el por qué de sus existencia.
Se reunieron para custodiar reliquias de Atlantis y evitar que cayesen en malas manos, concretamente las de Manta Negra, el cual para conseguir esas reliquias se va a cargar a algún miembro de Los Otros.

Básicamente en estos tomos se han definido unas pautas a seguir en la colección, un universo particular que se ira completando a medida que se nos muestren claves del pasado de Aquaman y se aventura, bajo mi punto de vista, problemas entre Aquaman y Mera debido a la relación de este con algún miembro femenino de Los Otros.
Una serie que lo tiene todo, originalidad, misterio, fuerza, dramatismo, un protagonista  con luces y sombras que no es perfecto, declara abiertamente que quiere matar a Manta Raya, eso es algo que Superman o Batman nunca harían, y un villano que a lo mejor no es tan villano.
En definitiva, a nivel personal, una de las mejores cosas que he leido en lo que llevo de año.
Esperemos que salga pronto el cuarto tomo y se cierre el arco argumental,

No hay comentarios:

Publicar un comentario