jueves, 23 de mayo de 2013

Del cómic al cine . Anacleto Agente Secreto

Tema nuevo en el blog, el de las adaptaciones del cómic al cine, en donde hay para todos los gustos, cosas buenas, malas y regulares.
Las adaptaciones de Mortadelo y Filemón han sido excelentes, la película del Gran Vazquez, de Santiago Segura, una obra de arte, por que refleja a la perfección lo que era el mundo de los dibujantes y las editoriales en esa época.
Bueno, si me apuráis, el anuncio de la Casera, en donde aparece el 13 Rue del Percebe es la caña.



Por otro lado tenemos auténticos bodrios como la película del Capitán Trueno, de Peris Mencheta, o la del Caballero del Antifaz, que francamente, con ver un trailer ya he tenido de sobra.

El caso es que ahora nos anuncian la preparación de Anacleto, Agente Secreto, grandísimo personaje creado por Vazquez.

Pongámonos en antecedentes.


Anacleto es un personaje creado por Vazquez para la editorial Bruguera cuya primera aparición tiene lugar en la revista Pulgarcito en el año 1964, publicándose también en revistas como el DDT, Gran Pulgarcito o Mortadelo Semanal,de Anacleto salieron varios monográficos en la colección ole.



Básicamente se nos presenta una historia de espias, en donde tenemos un agente cantidad de patoso que arma unos lios de mucho cuidado y un jefe gordo y calvo que no para de hacerle la vida imposible.
En aquella época el tema de los espias estaba muy de moda, Vazquez se podría haber inspirado en James Bond pero también en el Superagente 86.
Uno de los personajes que aparece en la serie es el "malvado Vazquez", en donde el dibujante se parodia a si mismo con el sentido del humor que le ha caracterizado siempre.
En cuanto a los escenerios por donde se mueve Anacleto, pues bueno, hay un poco de todo, mar, montaña, desierto, escenarios urbanos, en fin, es una historieta muy fresca y divertida que ha resistido muy bien el paso del tiempo.

La película .


Va a estar dirigida por Javier Ruiz Caldera y guionizada por Fernando Navarro.
El actor elegido es Quim Gutierrez, no me hace mucha gracia, pienso que Arturo Valls o Paco León hubieran sido mucho más adecuados.
La pelicula esta producida por Paco Ramos para Zeta Audiovisual y parece ser que se prepara también una película de Mortadelo y Filemón y otra de Zipi y Zape.
Ojalá que la cosa salga bien y les quede una muy buena película, a la altura de otras adaptaciones a tebeos de Bruguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario