martes, 18 de junio de 2013

ECC Ediciones. Batman: Más oscuro que la muerte.

Cuando está a punto de contraer matrimonio con un miembro de la adinerada familia Billingsworth, secuestran a la joven Janie Rutledge,y sus captores exigen el desembolso de un millón de dólares en concepto de rescate. El caso, aparentemente sencillo deresolver para el Hombre Murciélago, adquiere una nueva dimensión cuando este incumple una de susmáximas: no implicarse emocionalmente...

Originalmente serializada en la cabecera Batman: Legends of the DarkKnight, Batman: Más oscuro que la muerte sirve a Bruce Jones y Ariel Olivetti para retomar temas clásicos en la mitología del personaje, centrándose en su naturaleza dual, la dificultad de mantener el equilibrio entre las dos facetas de su vida y la tentación de buscar la felicidad endetrimento de su cruzada contra el crimen.


Este es el último tomo publicado por ECC Ediciones de Batman, el cual tuve el placer de leerme ayer y la verdad es que está bastante bien.

Lo primero que vi, eso fue un lapsus mío, es que en realidad ya lo había leído hace años, puesto que tengo toda la colección en inglés de Legends of the Dark Nkight, aunque lo cierto es que ni me acordaba de la historia.

Bruce Jones, genial guionista que ha realizado numerosas historias de terror para Creepy o Eerie, formando tandem con Richard Corben, nos obsequia con una histporia que serviría perfectamente para una película de cine negro.
Un ambiente semi aristocrático, un secuestro, una criada embarazada que desaparece de la historia.... hasta que vuelve a aparecer.
Aquí nada es lo que parece, y entre un capítulo y otro, vamos viendo deditos cortados, a modo de "consejo" por parte del secuestrador.
En cuanto al dibujante, el argentino Ariel Olivetti, genial, influenciado por gente como Corben, se le nota bastante esta influencia, caras exageradas, cuerpos exagerados en ocasiones y muy expresivo, da una versión de Batman nueva, distinta, pero interesante.

Resumiendo : historia más que recomendable que hasta ahora no estaba publicada en España y que no os podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario