domingo, 23 de junio de 2013

Manuel Gago. El Halcón Trovador.


El Halcón Trovador es la última obra que pudo realizar Manuel Gago, la cual quedó inacabada con motivo de su muerte.

Esta historia se realizó en 1980 y en principio constaba de 4 cuadernillos de 16 hojas, la idea era que la publicase la Editorial Isval, pero al final no se publicó.
Al cabo de 12 años, Ediciones El Boletín publicó la obra completa en un tomo, siendo las 10 últimas páginas obra de Manuel Gago Quesada.

En está obra, Manuel Gago trabaja con total libertad, el estilo de dibujo es muy similar al de las Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz y con ver la portada te das cuenta de que es una historia con un fuerte componente erótico.

La historia se desarrolla en Hungria.
El protagonista, Diekog Klaus, es un trovador que pertenece a un grupo de gitanos los cuales van actuando de pueblo en pueblo, y mientras, el bueno de Diekog goza de los favores de cualquier mujer que se le pone por delante, vamos, que no para, esto provoca tensiones entre sus compañeros de la farándula y en más de una ocasión tiene que salir corriendo ante las iras de algún marido cornudo.

Un buen día, Diekog y los gitanos llegan al pueblo de donde este es originario, y se nos cuenta como el Duque de Boskof hace años violó a la madre de Diekof y mando ejecutar al padre de este.
Al malvado Duque le acompaña en sus fechorías el inquisidor Julius Dimitri,el cual tiene un anillo con un garfio emponzoñado en el dedo ( esto creo que lo he visto antes por algún sitio).

Es una historia amena, divertida, con escenas de fuerte carga erótica, si te la coges con papel de fumar no te la recomiendo, si tienes una mente sana y abierta te va a gustar y siempre es curioso ver a un dibujante, en este caso Manuel Gago, hacer algo distinto a lo que hacía normalmente.


Os pongo una imagen del original de la primera página del tebeo, viendo este original os podéis hacer una idea de la tónica habitual del mismo.


Si alguien esta interesado en adquirir un ejemplar de El Halcón Trovador, puede escribirme al correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario