jueves, 26 de diciembre de 2013

Panini Comics. Imposibles Vengadores nº 10.

Con este número llegamos a la conclusión de la arco argumental "Los Gemelos Apocalípsis" y empezamos otro nuevo titulado "Ragnarok".

Vayamos por partes por que este número tiene mucha más miga de lo que parece.

En primer lugar aparecen cadaveres escondidos en el armario, concretamente en el de El Angel, el cual parece ser que se ha cargado, hace mucho tiempo, a un montón de humanos, todo un pueblo entero, y esto ha permanecido oculto a los ojos de la gente, pero claro, Cráneo Rojo se ha enterado y va a usarlo para poner a todo el mundo en contra de los mutantes.

Los gemelos Apocalípsis ponen todo esto en conocimiento de la Bruja Escarlata y la dan a elegir:
O les ayuda a transladar a toda la población mutante a otro planeta o Cráneo Rojo se transformara en Onslaught Rojo y la dominará para destruir a todo el mundo.

Aquí aprovecha el guionista para dar un repaso a todos los que han intentado solucionar el problema mutante desde distintos puntos de vista, Xavier, Magneto, Cíclope, o gente como Apocalípsis, volvemos a tener referencias al pasado, bien estudiadas, por lo que parece.

Mientras pasa todo esto, los Jinetes de Apocalípsis siguen combatiendo con Los Vengadores.

En este momento se cierra el círculo:
1. Sabemos cual es el papel de los Gemelos Apocalípsis.
2. Simon Williams, el cual reaparecía en esta colección, con un motivo concreto, el cual nos desvelan en este número.

Ahora la parte crítica, que la hay.

Paralelamente a la publicación de este nº 10 tenemos el nº 2 de Infinito.
Al final del primer número vemos a varios Vengadores llevarse la del pulpo contra los Jinetes del Apocalipsis y en una de las últimas páginas aparecen distintas formaciones de X Men y Vengadores, contemplando a los Gemelos.
El manido tema de la continuidad y la coherencia en Marvel...
¿ Esta historia es antes, después o a la vez que los acontecimientos narrados en Infinito ? por que es algo que se supone que tiene una importancia y que va a influir en todo el Universo Marvel.

En cuanto al primer número del nuevo arco argumental, titulado "Ragnarok", poco que decir:
Un flashback en donde vemos por que Eimin se queda ciega, aquí, nuevamente, tenemos un pasado bien construido, en donde se nos cuenta una historia muy bien enmarcada dentro de la historia clásica de La Patrulla X titulada "Dias del Futuro Pasado", con Acab y Rachel Summers.
Por otro lado, La Bruja Escarlata convence a Simón Williams para que la ayude con su labor de llevar a los mutantes a otro planeta y para acabar, vemos como el reino de Kang se va al carajo.

A ver como continúa esta saga por que la colección tiene buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario