miércoles, 18 de diciembre de 2013

Panini Comics. Imposibles Vengadores nº 9

Escribo esta reseña con retraso, se me ha pasado casi un mes, pero bueno, más vale tarde que nunca.

En este número tenemos como novedad a la nueva formación de los Jinetes de Apocalípsis.

Esto de los Jinetes de Apocalípsis viene de lejos, concretamente del número 15 de Factor X, asi que vamos a ponernos en antecedentes.

Justo en mi último año de E.G.B, que anda que no hace, cae en mis manos un ejemplar de una colección llamada Factor X, en donde teníamos a la Patrulla X original con los trajes cambiados, reclutando mutantes y entrenandolos.
Esta serie molaba, entonces, ahora me da pánico leerla por que dudo que haya resistido el paso del tiempo y tuvo un momento álgido con la ¿muerte? de uno de sus personajes, el Angel, al cual le trincharon las alas contra la pared, se las tuvieron que cortar y el tío aparentemente se suicida, para luego reaparecer como uno de los Jinetes de Apocalípsis.

Así dejó Apocalípsis al Angel.



En aquel momento resultó muy impactante para los lectores el ver como Apocalípsis se aprovecha de un momento débil del Angel para corromperle, darle poderes pero destruirle por dentro, ahora, cuando eso se ha hecho mil doscientas veces, como que ha perdido la gracia, es lo que tiene Marvel.

En esta ocasión nos presentan una nueva formación de Jinetes del Apocalípsis formada por los siguientes personajes:

El Segador, al cual se carga Pícara en esta misma serie.
Banshee, asesinado por Vulcano en una miniserie de la Patrulla X.
Daken, el hijo de Lobezno.
El Vigia, personaje absurdo a más no poder que como se solapaba con Thor hubo que cargárselo.

Nueva formación de los Jinetes de Apocalípsis



En la primera página de este cómic vemos como Lobezno ahoga a Daken en un charco de agua sucia y lo mata, y a partir de ahí se desarrolla la historia.
El guionista busca enfrentamientos concretos, en donde se saldan venganzas personales.
Seguimos averiguando cositas de Eimin y Euriel, los gemelos Apocalípsis y Simon Williams, otro personaje extraño, que ha tenido múltiples idas y venidas en la colección de Los Vengadores, parece que va a formar un papel importante en la saga.
Muy buena la aparición de Inmortus, en donde revela ciertas cosas de interés al Capitán América.
Repasando el cómic te das cuenta de que Rick Remender, el guionista, se ha leído en profundidad las series de La Patrulla X y Los Vengadores, por que hace varios guiños a historias pasadas.
La buena relación que han tenido La Bestia y Simon Williams, Inmortus, Apocalípsis, Lobezno y su hijo, las reacciones viscerales de Fuego Solar, en fin.... esta serie si respeta la esencia de los personajes, no como otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario