viernes, 20 de diciembre de 2013

Panini Cómics. La Nueva Patrulla X. Fuera de Lugar.

A veces hago reseñas de un cómic individual, pero pienso que sería mejor hacerlo de un arco argumental completo, básicamente por que hay cómics de los que se puede contar mucho y otros de los que apenas se puede comentar nada, y aquí me temo que tenemos un poco de las dos cosas.

Anteriormente hice tres reseñas acerca de esta colección, bastante positivas, la verdad, pero lo cierto es que con el paso de los números se ha ido estropeando, cosa que no me sorprende, por que en Marvel viene siendo lo habitual en los últimos años.


Esta serie es muy interesante, es original, eso de que unos X Men jóvenes vengan del pasado y se encuentren con ellos mismos de mayores, ver sus reacciones, como interactúan con otros personajes y como reaccionan al ver lo que van a ser de mayores tiene su punto, pero una de dos, o haces una serie limitada y la das un final coherente o puede que llegue un momento en que la serie se convierta en repetitiva.
Si a eso añades que Stuart Inmonen no siempre es el dibujante de la serie y se meten de por medio señores como David Lafuente que con todos mis respetos, lo que hace no me gusta, es anime puro y odio el cómic japonés,  pues nada, aqui acabamos de joder una colección que tenía buena pinta.

La duda que yo tengo es si esto será algo temporal o permanente, así que habrá que darle un par de meses de márgen a esta colección.

En la Saga Fuera de Lugar se supone que el guionista va a explorar el miedo que tiene Jean Grey en convertirse en Fénix, pero claro, el tema del Fénix lo hemos tenido recientemente en la serie Vengadores vs Patrulla X, y como que volver otra vez a lo mismo no lo acabo yo de ver.
Los dos primeros números de la saga son excelentes, tenemos a un Stuart Inmomen pletórico.
 Mística, aliada con Dientes de Sable, que libera a Lady Mente Maestra y cometen una serie de robos haciendose pasar por los X Men.
Esto hace que  Los Vengadores se presenten en la escuela de los X Men para saber que se cuece ahí dentro, hay un amago de pelea y de rebote el joven Scott Summers se encuentra con su hermano mayor, nunca mejor dicho.
En un enfrentamiento entre Mística y su grupo con los jovenes X Men vemos cómo el Fénix se desata, y justo ahí acaba el número 5 de la colección.

A partir de ese número 5 a mi me ha decepcionado bastante, el número 6 no pasa de ser una mera pelea entre mutantes y la imagen de Fénix era sólamente una proyección psíquica de una Jean Grey que todavía no controla sus poderes.
El 7 pues..... una castaña mal dibujada en donde el argumento si que tiene un pase, es lo único que merece la pena del cómic.

Si nos vamos a la época de Vértice, o la Biblioteca Márvel para los que seáis más jovenes, en los primeros números de la Patrulla X original resulta que estaban todos colados por Jean Grey, hasta el profesor X por lo que parece, y claro, Hank Mc Coy no iba a ser la excepción.
En este número 7 se toca ese tema, claro, que a Jean Grey se lo han puesto a huevo por que si el Angel se ha ido, la versión del futuro de Cíclope está como una regadera, el Hombre de Hielo siempre fue muy frio y Lobezno tiene 90 años, aunque se conserve muy bien, a la pobre no le queda otra que liarse con la Bestia, que por cierto, todavía no es peluda.

Ahora tenemos arco argumental nuevo, entrelazado con otras colecciones, titulado "La Batalla por el Átomo", en donde espero que mejore la serie ya que los dos últimos números han resultado un poco decepcionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario