domingo, 29 de diciembre de 2013

Seriales de los años 40. Capítulo 2. Adaptaciones al cine de la King Features Syndicate

Pues nada, a tenor del descubrimiento meramente casual del dia de ayer, me he puesto a bucear en internet y he descubierto un auténtico filón, cosas interesantísimas, antiguas, las cuales hay que saber ver y apreciar desde la perspectiva de la época en que se han hecho y que son un documento muy pero que muy interesante.

Estas adaptaciones se hacían bajo el formato de seriales, algo que a día de hoy sigue existiendo, por mucho que digan, por que así es como se hacen las llamadas telenovelas tipo Amar en Tiempos Revueltos, me explico:

Se rueda a toda hostia y se hacen capítulos como churros, esto es algo que se sigue haciendo, y ojo, un presupuesto normal o incluso bajo no es impedimento para hacer algo interesante y bueno.
En estos seriales no vamos a ver efectos especiales, son de los años 40, insisto, pero son trepidantes, hablamos de capítulos de 20 minutos que acaban con un "continuará" que nos hace querer ver el siguiente a toda prisa.

Vamos a intentar hacer un cuadro lo más completo posible de estos seriales, y poco a poco se irán poniendo enlaces en el blog para que podáis verlos:



Flash Gordon: Aquí hubo tres seriales.
1. Flash Gordon . La Invasión de Mongo. 1936.13 episodios.
2. Flash Gordon en Marte. 1938. 15 episodios. .
3. Flash Gordon conquista el Universo.1940. 12 episodios.

Entre medias realizaron otro serial, de Buck Rogers, el cual no debió de tener demasiado éxito:

Os dejo un trailer de Buck Rogers doblado al castellano.




Mandrake el Mago .1939. 12 episodios. 


The Phantom. 1943. 15 episodios.


Jungle Jim. 1937. 12 episodios.




Estos seriales se pueden encontrar en youtube.


2 comentarios:

  1. Lo que pones como trailer de Buck Rogers en realidad se trata de un corto totalmente amateur filmado por los estudios Action Film Company of Chicago llamado Buck Rogers in the 25th Century An Interplanetary Battle with the Tiger Men of Mars y fue presentado en la Feria Mundial de Chicago (1933-1934), nunca se exhibió en cines, y diseñado para promover mercadería de Buck Roger en los grandes almacenes, las mismas naves espaciales de juguete y pistolas de rayos que acababan de ver.. No tiene conexión con el serial de los Estudios Universal, Buck Rogers de 1939 con 12 episodios donde el papel principal al igual que en Flash Gordon fue de Larry Buster Crabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Lo cierto es que si miras la fecha, 1934, no puede ser el del serial por que este se hizo entre los seriales 2 º y 3º de Flash Gordon, o sea, en el 39, como bien dices.
      Un saludo

      Eliminar