viernes, 3 de enero de 2014

Marvel Cómics : Supernatural Thrillers.


Esta es una de las colecciones de terror que guardo en mi colección personal como oro en paño, ya que la mayor parte de sus números no se han publicado en España.

En diciembre de 1972 se publica el primer número de Supernatural Thrillers, titulado "It !, the thing that could´t die", cuya portada es de Jim Steranko.
Esta serie, junto con Chamber of Childs, Journey into mistery vol.2 y Worlds Unkown, fueron un intento del editor de Marvel de aquel momento de lanzar una línea de terror.

Los primeros números de S.T. estaban basados en historias clásicas de terror, como Dr. Jekill y Mr. Hyde o el Hombre Invisible, o de fantasia y ciencia ficción, ya que tenemos una versión adaptada al cómic, muy buena, por cierto, de la novela de Robert E. Howard titulada "El Valle del Gusano", o también conocida como Bloodstar.
La versión de Corben es la más conocida pero a Gil Kane se le ocurrió antes.
En el número 5 de la colección tenemos un nuevo personaje, llamado The Living Mummie, y a partir del 7 hasta el 15 todos los números son de la momia, salvo el 6 que es algo parecido a Sleepie Hollow.


¿ Que se puede comentar de estos cómics ?

Son historias clásicas hechas en los años 70, tal vez la época de mayor creatividad de Marvel.
Tenemos autores como Val Mayerik, Fran Iacoia, Gil Kane y George Tuska, con lo que en principio era una edición cuidada, pero claro, habría que saber que motivos tuvo el editor para que la serie The Living Mummie copara todo el protagonismo.

The Living Mummie.


En un primer momento los guiones son de Steve Gerber y los dibujos de Rich Buckler, en cuanto a la historia, pues algo similar a la de la película:
Un príncipe africano es esclavizado por los egipcios, lidera una revuelta de esclavos y como castigo le meten en un sarcófago, estando vivo.
Al cabo de los años resucita, con muy mala leche y completamente descontrolado.
Rápidamente se hace con los guiones Tony Isabella y vemos como la momia va humanizandose progresivamente, metiendose en aventuras de tinte esotérico.

Para acabar, alguno de estos cómics se ha publicado en España, concretamente en la colección de Relatos Salvajes de Ediciones Vértice,como por ejemplo el del Valle del Gusano y el del Hombre Invisible.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario