jueves, 9 de enero de 2014

Planeta Deagostini. Hazañas Bélicas.

Hace poco hice una reseña en el blog, la cual puedes ver aquí en donde daba la noticia de la publicación de la colección de Hazañas Bélicas, pues bueno, ya ha salido.
He leido el primer tomo y me he llevado una sensación muy buena.
A diferencia de chapuzas anteriores en donde daban color a tebeos en blanco y negro, elaborando un producto un tanto extraño, mezclando el formato apaisado con técnicas de color modernas que en mi opinión es una castaña de mucho cuidado, en esta ocasión han realizado un trabajo excelente y tenemos unas portadas muy buenas con páginas de un blanco y negro riguroso.

Portada del nº 1, facsímil, impresionante.



La colección consta de 54 entregas, como siempre, la primera muy barata, de forma que el señor del kiosko o de la tienda de cómics hace publicidad gratis a la editorial para que estos consigan suscriptores, la segunda viene con la tercera de regalo y la cuarta te la trae el tio del palo por que cuesta un pico.



En cuanto al contenido, pues bueno, parece ser que no todas las historias de Boixcar vienen en la colección, ellos mismos han reconocido que se han perdido, podrian comprarse una colección de segunda mano y sacar de ahí las historias, lo mismo algun coleccionista se las presta, yo no, por que no lo tengo y aunque lo tuviese tampoco lo iba a prestar.

Lo bueno de esta colección es que son historias de un solo tebeo, te puedes leer cualquiera sin ningún tipo de orden y te enteras, asi que te puedes comprar alguno de vez en cuando y no obligarte a comprarlos todos, que básicamente es lo que pienso hacer.

Me he leído el primer tomo y me ha gustado, el dibujo es excelente y los temas que abordan son curiosos.
Básicamente son historias situadas en la II Guerra Mundial y hasta ahora los malos casi siempre son los comunistas, tenemos soviéticos contra nazis ( en este tomo dos historias) y polacos, y también historias ambientadas en el pacífico, en este caso toca el tema de Birmania, invadida por los japoneses.
Lo cierto es que Boixcar, que fue combatiente en la guerra civil española si parece estar bien documentado en todos los sentidos.
Los personajes que vemos son de motivaciones un tanto simples, héroes de guerra o personajes malvados que luego se redimen y acaban palmando.

Os recomiendo este primer tomo aunque no sea más que por curiosidad.


3 comentarios:

  1. Una vez recibida la ultima entrega número.54 de hazañas belicas, pienso que es una pena no continúen con muchas de las historias que faltan (tebeos) ya que, me ha parecido muy lograda la edición, tanto en calidad, contenido y precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que se han saltado bastantes números, cosa que no entiendo por que hay ediciones facsímiles disponibles y de ahí los podían haber sacado.

      Eliminar
  2. Creo que la colección continua más allá del 54. De momento ha salido el 56 y, según la página webb, llegará al 74, pero creo que son demasiados según el frontal que establece la colección completa.

    ResponderEliminar