sábado, 13 de septiembre de 2014

Panini Cómic. Pecado Original.

Alguien ha asesinado a Uatu, El Vigilante que vivía en la Luna, y se ha llevado sus ojos con él, por alguna razón que nadie alcanza a comprender. Los grandes héroes de la Tierra buscan al culpable. ¿Qué es lo que vio Uatu antes de morir?


La saga tiene una esructuva muy sencilla de seguir, ya que el relato está incluido al completo en la colección principal, Pecado Original. A partir de los sucesos desarrollados en la segunda parte del número 1 de la edición española, otras colecciones comienzan a desarrollar tramas que parten de esa revelación, aunque la historia principal se cuenta únicamente en la colección titular.


Estamos ante el evento Marvel del año, y después de haber leído tres números si quería hacer una entrada en el blog para destacarlo.

Lo cierto es que las entradas de cómics marvel y dc han ido disminuyendo en los últimos meses debido a que he ido dejando de comprar algunas colecciones.
Bajo mi punto de vista la calidad de estos cómics está bajando, entiendo que van dirigidos a otro tipo de público y el lector tradicional en algunos casos puede andar un poco mosqueado con tanto cambio, pero lo cierto es que esta saga si me está gustando.

Los dibujos de Mike Deodato son excelentes y el guión de Jason Aaron es interesante.
El hecho de que alguien asesine al Vigilante y se apodere de sus ojos es un concepto muy bueno.
El peligro no viene sólamente de que le roben las armas o ciertos conocimientos técnológicos, si no de que alguien tenga en su poder esos ojos y los utilice para....
hacer maldades.
No voy a contar nada más para no destripar nada a nadie pero si quiero hacer una reflexión sobre los personajes, su esencia y si se respeta o no la historia por parte de los guionistas.

Uatu, el vigilante, es un personaje clave en el desarrollo del universo Marvel, es un observador que tiene su base de operaciones en la cara oculta de la luna y que en momentos vitales para la Tierra ha estado no solo vigilando, si no que ha metido baza a base de bien, aunque en teoria lo tiene prohíbido.

Por citar dos apariciones estelares de este personaje:
1. La primera llegada de Galactus a la Tierra.
2. La muerte de Fénix Oscura.

Yo os aconsejaria echar un vistazo a estas apariciones,  a ver si encontrais alguna incoherencia entre estos números y lo que vemos en Pecado Original.

No digo más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario