martes, 2 de septiembre de 2014

Yermo Ediciones. Doomsday.1

Extraido de la web de la editorial:

DOOMSDAY .1
Guión y dibujo: John Byrne
Título original:
Doomsday .1 1 a 4
VOLUMEN ÚNICO
CIENCIA FICCIÓN
En la Estación Espacial Internacional,
en órbita alrededor de la Tierra, siete
aventureros contemplan como una
monstruosa ráfaga solar prácticamente
aniquila la vida en la Tierra. Su única
oportunidad es volver a casa y enfrentarse
a lo que les espere allí.
John Byrne
 (Trio, Los 4 Fantásticos) nos
trae un aterrador futuro postapocalíptico,
la construcción de una nueva sociedad,
de un nuevo orden mundial en el que la
crueldad, la violencia y la necesidad son las
principales monedas de cambio.

Después de haber leído el cómic me queda una sensación agridulce, por que por un lado me parece que el argumento tiene un potencial enorme, el dibujo es muy bueno, bastante mejor, en mi opinión que en Trio, pero el desarrollo de la serie se queda como a medio camino.

Si hago memoria y repaso películas como Mad Max, cualquier peli de zombis, o por ejemplo, ya que tocamos este tema, The Walking Dead, me doy cuenta de que en este tipo de situaciones límite pasa siempre lo mismo: el mundo se derrumba y con el las reglas y escalas de valores habituales en cualquier sociedad.

Ante esta situación todo cambia, las reglas dejan de existir y todo vale, con lo que en estas historias sueles tener siempre los mismos elementos:

1. El protagonista, uno o varios, que suelen juntarse, en grupo, para poder sobrevivir ante este nuevo panorama y protegerse .
2. Los malos de turno, sean zombis, seres radiactivos o lo que es peor, humanos, normalmente delincuentes que ante esta nueva situación tienen via libre para hacer lo que les da la gana.
3. Una esperanza de un futuro mejor, que suele ser lo que mueve a los protagonistas.

Todo esto, en cuatro números, es muy dificil desarrollarlo, y si en vez de cuatro fuesen doce o veinte, la historia hubiera estado más lograda.

Los personajes protagonistas no acaban de evolucionar, pero claro, es dificil en tan poco espacio de tiempo.
Se nos muestran situaciones límites, villanos amenazantes y en el último número se ve como los personajes han encontrado cierta estabilidad y ven cierta esperanza ante lo que se les ha venido encima.

No se si va a haber más números, en principio se anuncia como una miniserie de cuatro números pero cuando lo lees parece que va a haber más.

Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario