viernes, 10 de octubre de 2014

Marvel Comics. Secret Wars . Y vuelta la burra al trigo


Ayer se ha hecho público el nuevo proyecto de Marvel de cara al 2015, y esto no es otra cosa que un macro crossover titulado " Secret Wars".

Otra cosa no, pero original es un rato, por que  seamos claros, eso de ver un montón de superhéroes dándose de hostias para que luego nada vuelva a ser como antes es algo novedoso, ¿ a que sí ?

El padre de la criatura no es otro que Johnatan Hickman en los guiones y un dibujante llamado Esad Ribic del cual es la primera noticia que tengo de su existencia.



Esto de Secret Wars se lleva cociendo desde el año 2012, asi que para el que ande un poco perdido le vamos a explicar de que puede ir la cosa.

Si me dicen que Hickman ha planeado esto a largo plazo tengo forzosamente que mirar a cuatro series:

Los Vengadores, Los Nuevos Vengadores, Infinito y Pecado Original.
Básicamente estamos hablando de un conflicto cósmico en donde se produce una colisión de universos, en donde ha habido una guerra cósmica a gran escala y por otro lado estariamos ante la muerte del Vigilante y la revelación de una serie de secretos que van a cambiar ciertos aspectos de la personalidad de más de un personaje importante.

Eso de que "Los Vengadores no matan" ha pasado a la historia por que no queda más remedio que cargarte una realidad alternativa enterita si quieres evitar la colisión entre mundos paralelos ( a mi esto me recuerda a Crisis y lo del Anti Monitor, no es por nada, pero como eso es de Dc debo de ser muy mal pensado).

Si me hablan de una saga llamada Time Runs Out, o sea, que el tiempo se acaba, supongo ( hablo de oidas que no he visto nada) que Hickman nos va a contar una historia de viajes en el tiempo y blablabla y después de eso por arte de magia vamos a tener una serie limitada, Secret Wars, en donde van a poner cada cosa en su sitio, o sea, que aunque solo sean rumores, esto puede oler a reseteo del bueno.

El problema de hacer tanto crossover es que los guionistas de series normales están muy limitados, y como por otro lado están haciendo tanto cambio, que no siempre gusta, seria una buena idea para poner cada cosa en su sitio y deshacer cambios raros que han hecho.
Por otro lado también podría ser la enésima maniobra para hacer una película y sacar su correspondiente taquillaje.

De hacer un reseteo del bueno, a mi me gustaria que hiciesen lo siguiente:

 1. Que Nick Furia sea el de siempre.
 2. Que Steve Rogers se recupere y sea de nuevo el Capitán América.
 3. Que vuelvan los 4 Fantásticos pero bien hechos.
 4. Que desaparezcan los Illuminati.
 5. Que los X men del pasado se vayan a cagar a la vía.
 6. Que den vacaciones al Soldado de Invierno y a la Viuda Negra.
 7. Que Thor vuelva a ser un tio.
 8. Que Tony Stark se vuelva alcohólico. Es como más gracia hace.
 9. Que se muera la tia May.
10.Que eliminen a Gwen Stacy del universo marvel.
11.Que resuciten a Uatu.
12. Que Bendis y Hickman se pasen a Dc.

A bote pronto es lo que se me ocurre, pero vamos, que seguro que se pueden hacer más cosas.

2 comentarios:

  1. Ribic es el dibujante del Thor de Aaron, también hizo hace bastante tiempo los ultimos episodios de la limited hijos del átomo que Rude y Paul Smith dejaron a medias, y personalmente creo que es de lo mejor de Marvel ahora mismo.
    Christian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thor dejé de hacerla hace un año más o menos. Si me dices que es bueno pues mira, mejor, en ese sentido me quedo más tranquilo.

      Eliminar