domingo, 12 de octubre de 2014

Marvel anuncia otro evento más : No More Mutants




Se  ha anunciado un nuevo evento titulado No More Mutants, y claro, esto ha provocado un revuelo en las redes sociales con todo tipo de reacciones.
Las palabras "no more mutants" fueron dichas por Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, al acabar la saga de la Dinastia de M, y todo esto tuvo consecuencias de cara a las colecciones de mutantes.
¿ Va a volver a pasar lo mismo ? ¿ A cuento de que repiten la jugada ?



Si repasamos los acontecimientos de la últma semana, vemos que el 2015 va a ser un año de cambios:

Primero la cancelación de los 4 Fantásticos, después se anuncia una nueva saga llamada Secret War y ahora esto, que parece ser que va a ocurrir dentro de la colección de Imposibles Vengadores y justo antes de las Secret Wars.

Si os fijáis en el cartel promocional de esta saga, no se ve ni un sólo personaje de los 4 Fantásticos ni de La Patrulla X.
Ahora viene el debate de si esto se hace para no promocionar las películas de la Fox y recuperar los derechos, pero también podriamos estar ante un reseteo del Universo Marvel y de paso reorganizar unas colecciones y unos personajes que tal vez necesiten una renovación, sobre todo los 4 Fantásticos, en donde las cifras de ventas han bajado mucho.
Por otro lado, si la saga de Secret Wars es la culminación a la etapa de Hickman con Los Vengadores, tal vez los mutantes no encajen demasiado bien en toda esta trama de universos paralelos que chocan y hayan decidido darles un respiro ( y de paso presionar a la Fox)

Personalmente apuesto por un reseteo. A finales del 2015 podemos estar ante una nueva oleada de colecciones partiendo estas de cero, reorganizando a todos los personajes, haciendo que vuelvan un poco a sus orígenes y como siempre, aprovechar para captar lectores nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario