En este caso estamos ante un número que cumple estas dos condiciones: Tomb of Dracula #10.
Este cómic tiene fecha del mes de Julio de 1973, o sea, 42 años, que pueden parecer muchos o no, según se mire.
Este tandem ha sido el creador de la mejor serie de terror realizada hasta la fecha.
Lo interesante de este ejemplar es el debut de un personaje de mucha importancia en la serie, y no es otro que Blade, el cazador de vampiros.
La historia de Blade:
Blade es un capricho de la naturaleza, no es un vampiro pero tampoco es exactamente un hombre y su naturaleza recuerda parcialmente a la de un dampyr.
Blade nace en 1929 en Londres. Hijo de una prostituta llamada Tara Brooks, sufre unas complicaciones durante su embarazo.
El médico que acude a socorrerlaen el parto, en realidad es un vampiro llamado Deacon Frost, y mata a la madre de Blade,pero este nace.
Como consecuencia de la agresión del vampiro a su madre, este le "infecta", pero sin convertirle en un vampiro, aunque tiene ciertos poderes, y con los años los desarrolla.
Blade envejece más lentamente, si le muerde un vampiro no se convierte y tiene un sexto sentido que le hace percibir criaturas sobrenaturales.
Posee más fuerza que una persona normal, asemejandose a la fuerza de los vampiros. También es experto en artes marciales.
Con los años conoce a un personaje llamado Jamal Afari y gracias a este se convierte en cazador de vampiros.
Luchando contra Drácula, Jamal Afari muere, y posteriormente Blade conoce a Quincy Harker en Francia, uniéndose a su grupo de cazadores de vampiros, aunque su objetivo principal es encontrar al asesino de su madre, colabora temporalmente con Harker y el resto de sus aliados.
También ha formado equipo con Hannibal King, el cual es un vampiro que se controla, aunque a Blade al principio no le inspiraba ninguna confianza.
Este personaje ha sido llevado al cine, en una trilogia, siendo encarnado por el actor Wesley Snipes.
Cada una de estas películas ha tenido un director diferente, dando una visión moderna y actualizada del personaje pero que lógicamente tiene poco que ver con el que vemos en los cómics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario