lunes, 6 de abril de 2015

Key Number. Batman # 181. First Poison Ivy.


Un nuevo "key number", en esta ocasión un ejemplar muy  antiguo de Batman, el 181, con fecha de 1966 y en donde hace su aparición,por vez primera, un personaje que se ha convertido en todo un clásuco: Poison Ivy,  o lo que es lo mismo, Hiedra  Venenosa.

La portada es de Carmine Infantino y Murphy Anderson, el guión es de Robert Kanigher y el dibujo es de Sheldon Moldoff.
Sheldon Moldoff es lo que se viene a llamar un "ghost penciller", o sea, alguien que dibuja pero no aparece en los créditos y estos se le atribuyen a otro dibujante, en este caso a Bob Kane.

La creación de este personaje se debe  a un intento de dotar a la serie de más personajes femeninos.
En esta historia, en donde no se nos narra el origen del personaje,que eso vendría más adelante.
El argumento es bastante simple, propio de la época.
Bruce  Wayne y Dick Grayson están presenciando un concurso de "pop art" en donde aparecen dibujadas las tres villanas más peligrosas del momento, Dragon Fly, Silken Spider y Tiger Moth, y de pronto, sin venir a cuento, aparece Poison Ivy proclamándo que ella es más peligrosa que las otras, ante lo cual  Bruce Wayne  se tiene que cambiar el traje y perseguirla como Batman.
Posteriormente  Posion Ivy escribe una carta a las otras tres villanas  para meter cizaña y al final se juntan  todos, y unos cuantos  "zok", "zing" y "pow"  ( insisto, cosas de la época que no debemos tener en cuenta) , Poison Ivy acaba en la cárcel.

Este cómic contiene un poster precioso de Batman y Robin dibujado por Carmine Infantino, titulada
"The perfect crime....slighty imperfect" guionizada por Gardner Fox,entintada por Sid Green y el dibujo, en teoría, Bob Kane, ya que es su firma la que aparece en la primera hoja.

El valor de este ejemplar es elevado, ya que es una primera aparición de uno de los villanos principales de Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario