sábado, 8 de junio de 2013

Panini Cómics. La Nueva Patrulla X . nº 2


 Segundo número de esta colección y cierre del primer arco argumental.


Probablemente sea el mejor cómic de la línea Marvel Now, han sabido hacer algo nuevo pero respetando ciertos esquemas de los cómics clásicos de superhéroes.

En este cómic tenemos los números 4-5 y 6 de la serie americana All New X Men y más o menos nos encontramos con lo mismo del número anterior.

A raíz de una situación confusa, la Patrulla X original se pelea con el grupo de Cíclope y Magneto, despertando este combate los poderes psíquicos de Jean Grey.



La Bestia tiene un problema serio derivado de la evolución de su mutación genética y con la ayuda del Hank Mc Coy del pasado, y de Jean Grey, la cual les conecta telepáticamente, soluciona su problema de salud, pero esto tiene una serie de consecuencias las cuales podéis ver en esta página.


Un detalle a tener en cuenta es la rápida evolución que siguen los jóvenes hombres x, ya que se enfrentan a su futuro de golpe y porrazo, y no les gusta lo que ven.
Especialmente llamativo es el caso de Jean Grey la cual toma las riendas del grupo decidiendo quedarse en este futuro.
Esta doble página es espectacular.



Aquí Jean Grey ve lo que ha sido su vida, el Fénix Oscuro, su muerte en la luna, la etapa de Factor X, Inferno, los recuerdos de Madeleyn, el combate constra Onslaguth, en fin, todo, y eso es más de lo que una persona puede superar.

Por otro lado se nos van definiendo las relaciones de los jóvenes hombres x con los adultos, Cíclope no se va a llevar nada bien con Scott, Jean Grey hace buenas migas con Tormenta y Kitty Pryde, en fin, tiempo al tiempo.

En la tercera parte del cómic tenemos a un nuevo dibujante, distinto a Inmmonen, su nombre es David Márquez, digamos que da la talla, sin tener la calidad de Inmonen sigue dando un buen nivel a la colección.

A medida que vamos leyendo, es una colección que engancha y que promete liarse con la aparición de más personajes.

Si quieres ver otra reseña acerca de esta colección, pincha aquí.

Os dejo las portadas de los números 5 y 6 de la serie original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario