domingo, 9 de junio de 2013

Panini Cómics. Los 4 Fantásticos. Nueva Etapa.

Empezamos una nueva etapa de Los 4 Fantásticos, seguramente el grupo más moña de toda la historia de los cómics, pero que ya son tantos años con ellos que no puedes dejarlos, aunque a veces te cansen.

La etapa anterior de Johnatan Hickman ha tenido sus luces y sombras, algunas cosas han estado muy bien, como la muerte y resurrección de la Antorcha Humana pero otras como que no me han hecho gracia, a mi modo de ver abusan demasiado de los viajes espaciotemporales, además, tanto personaje de golpe, ese subproducto llamado Fundation Fantastic.... joder, es que eso sobraba.

Gracias a los editores de Panini ahora vamos a tener las dos series separadas, y la otra, que bajo mi modesto punto de vista es mala tirando a peor, la publicaran en tomos los cuales no pienso comprar.

Ahora, a lo que vamos, la nueva etapa.

En esta nueva etapa tenemos un equipo creativo formado por Matt Fraction, que no es que sea uno de mis guionistas preferidos pero que le puedo aguantar y a Mark Beagley, el cual sigue recordandonos a Alan Davis y es un dibujante que me agrada, para variar la tónica habitual en Marvel.

La primera página del cómic evoca números pasados, y bueno, está bien hacer reseteos, puntos de arranque o nuevas tendencias, como queráis llamarlo, pero nunca se debe de perder la esencia de los personajes, y en ese sentido Frattion me ha gustado en este primer número.


Por un lado aparecen detalles clásicos, como ese homenaje a Jack Kirby dibujando al Dinosaurio Diabólico y al mono que iba con él, y por otro lado aprovecha la base dejada por Frattion para continuar la historia.

Esto tiene su lado positivo para los que hemos leído toda la serie por que nos da una sensación de continuidad a veces necesaria pero por otro lado puede suponer algún problema para quien quiera empezar de cero.

La historia arranca con un sueño de Franklin Richards en donde ve la imagen que he puesto justo arriba, parecen rayos cósmicos.
Acto seguido tenemos a los 4 Fantásticos dandose un paseo por pasado, la Prehistoria, y ahí Mr. Fantástico tiene un accidente, se le parte un brazo, cosa que en teoría no debería pasarle.

Reed Richards ha sido siempre un liante y un manipulador, las cosas como son, se pone a investigar y deduce que lo que le pasa en el brazo es consecuencia de la la mutación sufrida hace años, las moléculas inestables se vuelven contra él.
Como no hay nada en el universo conocido que pueda arreglar esto,  decide buscar en universos desconocidos, ojo al dato:

1. Primero deduce que lo que le pasa a él le puede pasar también a los demás, cosa relativa.
2. Después lía a toda la familia para irse de viaje a ver universos, ocultando el verdadero problema que tiene.
3. Más tarde se busca a cuatro amiguetes, el Hombre Hormiga, Hulka, Medusa y un ligue de Johnny Storm para que les sustituyan y esto es lo mejor de todo.
4. Van a estar fuera 3 minutos por que claro, ellos viajan en el espacio y en el tiempo pero vuelven más o menos a los 3/ 4 minutos de haberse ido con lo que te encuentras con una paradoja temporal y es que al volver, pienso yo, habiendo pasado ¿ un año ?,  en lo relativo al resto del universo marvel serían personajes del futuro, es decir, estariamos en el 2013 pero serían los 4 Fantásticos del 2014
5. Si no fuese por que tal vez Reed Richards les mienta deliberadamente por que si van a estar fuera sólamente un ratito no veo para que narices se busca sustitutos.


El caso es que el cómic es ameno, muy bien dibujado,la trama me parece interesante y el llevar a los 4 Fantásticos por mundos desconocidos puede dar mucho juego, esto me recuerda a la etapa de John Byrne, cuando viajaban por la Zona Negativa, es más o menos lo mismo sólo que podriamos ver a unos 4 Fantásticos sin poderes, y tal vez esa primera imagen nos de alguna pista de lo que puede pasar cuando intenten volver.

Haciendo algo nuevo, se ha sabido respetar la esencia de los personajes, así que habrá que estar atento a esta nueva etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario