miércoles, 12 de junio de 2013

Panini Cómics: Los Guardianes de la Galaxia.

Variando un poco la tónica habitual de mis compras en Marvel, básicamente se han reducido a series de la línea Vengadores o Patrulla X, con alguna excepción, he decidido comprarme el nº 1 de Los Guardianes de la Galaxia, de Bendis.

Lo cierto es que con estos personajes habría que explicar un par de cosillas antes de seguir leyendo.

Origen: 


En los años 70 hubo un grupo llamado Los Guardianes de la Galaxia que no tenía nada que ver con este, salieron en Los Vengadores, en la saga de Korvac y recuerdo de memoria algún vértice en donde hacían team up con La Cosa.

Este supergrupo tiene su campo de acción en el siglo XXXI y tampoco es que fuese gran cosa, para que engañarnos.

Evolución.


A raiz de la saga "Aniquilación: Conquista" se redefine el grupo con nuevos personajes, procedentes en muchos casos de series cósmicas, como Gamora, Dax el Destructor, Mapache Cohete y algún otro, el grupo está liderado por Starlord.

Después de esta saga tenemos los dos tomos del Imperativo Thanos y posteriormente hay un cruce en la serie Vengadores Reuníos en donde ayudan a los Vengadores a combatir a los skrull.


Skrull, Badoom y demás razas alienígenas son los enemigos tradicionales de estos personajes, que por una cuestión espacio temporal están algo desligados del resto del universo marvel.

No os voy a contar de que van estas dos series, primero por que tengo pendiente su lectura y segundo por que si vais a wikipedia imagino que allí os contaran algo.
Si alguien quiere colaborar con el blog obsequiándome con esos tomos, se agradece.

En estos momentos Marvel tiene previsto hacer una película, cosa extraña en principio por que no son uno de los grupos más populares y en vistas a promocionar esa película deciden sacar una serie regular en donde tenemos a un equipo creativo formado por Bendis en los guiones y Mc Niven en los dibujos.

La Serie .


He leído el primer cómic book y me ha dejado buenas sensaciones.
La figura central de la colección es Starlord, en donde se nos cuenta su origen, y se adivina que va a tener una relación dificil con su padre.
El origen no es muy original: extraterrestre que aterriza en la tierra, se lía con una humana, la deja embarazada, se pira y un buen día vienen unos bichos a cargarse al niño, el cual no se corta un pelo y se lía a tiros con ellos.
Una vez el niño es mayor se las apaña para ir al espacio y convertirse en una especie de Capitán América del Espacio.
Si os interesa el personaje de Starlord, en los años 70, la Editorial Vértice publicó varios ejemplares en su colección Relatos Salvajes, los cuales posteriormente han sido reeditados en la serie Clásicos Márvel en blanco y negro.


La función de estos Guardianes de la Galaxia parece ser que es proteger la Tierra y cuentan con la colaboración de Tony Stark.
De momento solo dos números que sirven de presentación, que no están mal, pero hay que ver cómo evolucionan, por que la temática es un poco limitada, me explico:
Si se trata de proteger la Tierra, vamos a ver peleas con alienígenas que ya hemos visto antes y otra batalla contra Thanos, cosa que también hemos visto.
Si los ponen a darse paseos por el espacio ya la cosa podría estar más interesante.
Imagino que esta colección tendrá algún cruce con Los 4 Fantásticos y sobre todo con Iron Man.
Vamos a darle un tiempo a ver como evoluciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario