martes, 11 de junio de 2013

Panini Cómics. Los Vengadores: La Era de Ultón.

Con un montón de retraso, aparece la esperada historia de Bendis, la cual llevaban adelantando cosillas desde hace tiempo, pero claro, ha sido tanto tiempo que lo mismo a alguno se le ha olvidado ciertos detalles.

Repasando : En el número 12 de la colección Los Vengadores, al principio de la Edad Heroica, Tony Stark se quedaba literalmente acojonado por que había visto el futuro y no era bueno, además reconocía que no podían cambiarlo.

Por motivos editoriales, se comenta que ciertos éxitos de venta inesperados de la competencia, o la lentitud de Hitch, el dibujante, la saga X Men vs Vengadores adelantó a esta otra, y el caso es que al final aparece justo cuando en Marvel están promocionando la línea Marvel Now.

O sea, que por un lado tenemos a Bendis despidiéndose y por otro tenemos a Johnatan Hickman empezando algo nuevo, en fin..

En los últimos números de los Vengadores de Bendis hemos visto como este iba recuperando poco a poco a personajes relacionados con Ultrón, de forma que estuviesen todos al completo para esta saga, a saber:
La Avispa, La Visión, Simón Williams, La Bruja Escarlata, todos estos tienen una estrecha relación con Hank Pym, que fue el creador de Ultrón y es de suponer que tengan cierta importancia en la saga.

Por si alguien a estas alturas no lo sabe, Ultrón es un robot que diseña Hank Pym en los primeros tiempos de los Vengadores, el cual se vuelve contra él, pero ojo, le llama "padre" con todo el cachondeo del mundo.
El caso es que Ultrón es cantidad de listo y se va rediseñando así mismo, y cada vez se pone un número nuevo.
Hemos visto a Ultrón en distintas etapas de Los Vengadores  lo cierto es que cada vez es más peligroso.

El caso es que me he leído este primer número y bueno, dentro de que es interesante, pienso que podrían haber contado más cosas, por que lo cierto es que a simple vista parece un What if ?  con muchas páginas pero poco más.




¿ Qué nos muestra Bendis en este número doble ? 


Poco, muy poco, y si encima resulta que el dibujante es lento, mayor motivo para criticarle, dibujante lento y narración lentísima.
Tenemos un mundo arrasado, lo que parece un ejército de Ultrones que meten un ruido de la hostia y te revientan los oídos, unos bajos fondos en donde aparecen Cabeza de Martillo y el Búho, que de alguna forma hacen tratos con Ultrón y en estas que han capturado a Spiderman.


Ojo de Halcón, completamente desatado ( parece Lobezno) libera a Spiderman y al llegar a las cloacas en donde están los pocos superhéroes que quedan escondidos, Stark les pasa un scanner a ambos para comprobar que no estén infectados.
A partir de aquí podriamos imaginar qué ha pasado,pero es que tampoco nos lo cuentan, a traves de Peter Parker se nos da alguna pista más pero insisto, muy escasa.
En las cloacas tenemos a gente como Hulka, Enma Frost, Lobezno, La Valquiria o Tormenta y si, a un Capitán América el cual esta completamente abatido.




Paralelamente a este grupo, en el segundo número tenemos al Caballero Luna y a La Viuda Negra, que van por libre y utilizan un escondrijo propiedad de Nick Furia, del cual Ultrón nada sabe.



Sinceramente, no me parece muy original, entiendo que es un primer número de presentación en donde hay que situarse y definir un escenario, pero esa definición ha sido muy escueta.
Por otro lado, eso de ver a Vengadores escondidos esperando su oportunidad es algo que Bendis ya ha hecho antes.
Esperemos que la serie mejore y no se quede en un What if ? enorme que concluya deprisa y corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario