jueves, 13 de junio de 2013

Panini Cómics. Los Vengadores nº 29 . Nueva etapa.

Estamos ante un cómic que debería marcar un punto de inflexión en la colección de Los Vengadores: el primero guionizado por Hickman, en este caso dibujado por Jerome Opeña.





Johnatan Hickman ha destacado por su saga cósmica de Los 4 Fantásticos, y más o menos, quienes hemos leído esa colección, no shacemos a la idea de por donde pueden ir los tiros.
Si tenemos en cuenta que también se hace cargo de Los Nuevos Vengadores, en donde los protagonistas son los Illuminati, pues dos y dos son cuatro.
Estamos ante una etapa que se prometen grandes sagas cósmicas, crossovers entre varias series de Vengadores, enemigos procedentes del espacio... en fin,lo que han venido siendo Los Vengadores toda la vida.

En este número tenemos lo siguiente:

Por un lado la idea de Tony Stark de hacer unos Vengadores más fuertes, para lo cual tendremos personajes nuevos, cosa que me hace poca gracia, personajes como Mancha Solar o Bala de Cañón siempre han pertenecido a la franquicia de los X Men y verlos por aquí se me hace antinatural, pero bueno, es lo que hay.

Por otro lado tenemos una historia en donde nos cuentan el origen de la raza más antigua del universo, Los Constructores, los cuales adoran al universo en sí, encarnado en forma de mujer.
Estos Constructores se expanden por el universo mandando una cosa llamada Los Jardineros, los cuales depuran toda vida no apta y moldean los planetas provocando una evolución artificial.
Tenemos una paradoja en donde vemos un genocidio seguido de una génesis a gran escala.

Un jardinero se aclopa en Marte y bueno..... pasa lo que pasa.

El caso es que el cómic a mi me ha gustado, los guiones prometen, el dibujante discreto, lo siento pero insisto en que no me gusta casi ningún dibujante de los que estoy viendo últimamente.
En próximos números parece ser que tendremos a Kubert y a Mike Deodato.

Resumiendo : colección recomendable que poco a poco se irá haciendo más compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario