jueves, 13 de junio de 2013

Panini Cómics. Los Nuevos Vengadores nº 28


Cuando he abierto este cómic, reconozco que ha sentido una sensación de alivio, si, por que el número anterior de esta colección me dejó muy preocupado.
¿Quién es Michael Avong Oeming ? ¿ Ha trabajado para los estudios Disney ? tal vez en tiempos hiciese dibujos animados checoslovacos, no se, pero desde luego es de lo peorcito que he visto en Marvel, y mira que hay truños dibujando por ahi.

El caso es que esta nueva etapa promete, me ha gustado el concepto y sobre todo el dibujante.
Recapitulemos:
Decimos adiós a Luke Cage, su parienta y la niña, además del personaje estúpido de ardillanosequé que hacía de niñera, se cierra una etapa y se abre otra.

Aquí tenemos a Hickman y Steve Epting, por fín un dibujante de los que me gustan.


El único pero es que como alguna otra serie de la familia de Los Vengadores, la cabecera está algo cogida de los pelos, por que esto tampoco son Vengadores, son los Illuminati, con Pantera Negra en lugar de Charles Xavier.

En este número se nos plantea un tema interesante de colisión de universos parelelos, el cual recuerda en parte a Crisis en Tierras Infinitas y dentro de los personajes que aparecen tenemos a Pantera Negra, al cual le arrasaron la aldea en la serie Vengadores vs X Men y anda algo mosca con Namor.
Por otro lado se adivina un conflicto moral sobre como evitar la colisión de dos mundos, y si para eso hay que destrozar uno de ellos con las consecuencias que eso lleva.

Ahora el palo: en los últimos años se ha producido una especie de globalización argumental, en donde vemos a muchos personajes desfilar por distintas series y a veces te explicas como puede El Capitán América estar en siete sitios a la vez.
Así a bote pronto:

Capitán América: varias series de Vengadores y en la suya propia está en otra dimensión.
Mr. Fantástico : en su propia serie ha emprendido un viaje espacio temporal, sin embargo le vemos aquí tan campante.
Namor : lo de este es lo más fuerte, se supone que es un prófugo de la justicia, poseído por la fuerza Fénix se ha cepillado el sólo un país entero y parece que eso no tiene consecuencias.
Tony Stark : por un lado está con los Guardianes de la Galaxia, en su serie no se que hace por que he dejado de leerla y ahora también le tenemos en esta colección.

Está muy bien que Hickman se haga cargo de los Vengadores, que Bendis se haga cargo de La Patrulla X, y que en ambas series se coordinen las historias, ahora, alguien debería coordinar a estos dos por que a veces crean un caos enorme.

Siendo un buen cómic, con un buen dibujo, me parece algo incoherente y de momento tampoco es un cómic de Los Vengadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario