domingo, 9 de junio de 2013

Panini Cómics : Vengadores Secretos nº 29

Estamos ante una de las series mas influenciadas por la película de Los Vengadores: Vengadores Secretos, a la cual en USA la han reiniciado desde un nuevo volumen.

La portada como podéis ver es discretita y tenemos varias cosas que chirrían un poco:
Para empezar un Nick Furia negro, del cual en el número anterior dan una explicación a su origen pero que no he querido perder el tiempo leyendola.
Nick Furia es Nick Furia, preferiblemente el de Steranko, y a mi esto me parece una de las muchas cagadas de Marvel, pero bueno, sigamos.

Vengadores relativos, esto es un cómic de espionaje, que ojo, el guión tiene su punto, me parece correcto, pero me gustaría que llamasen a las cosas por su nombre, por que el poner a este título la cabecera de Vengadores es un poco engañoso y no deja de obeceder a una pobre maiobra comercial que me da que cada vez es menos efectiva.

El equipo creativo está formado por Nick Spencer a los guiones y Luke Ross en el dibujo, al cual le han dado la consigna clara de que los personajes sean clavados a los actores de la película.
La estrategia comercial de Marvel es evidente: captar para el cómic a los aficionados al cine.
En este cómic se nos cuenta un poco lo cabrón que es Nick Furia, bueno, el Nick Furia que sale aquí, para no liarnos, y como manipula a Ojo de Halcón y a la Viuda Negra, a los cuales les meten una especie de implante," un chorro de nanopartículas que se implantan en la piel y bajan hasta el bulbo raquídeo por el flujo sanguíneo".
La consecuencia de esto es que los agentes de Shield, una vez acabada la misión no se acuerdan de nada y de paso Nick Furia ( este, no el otro) les putea cosa mala, por que a Ojo de Halcón le dispara y le deja tirado y como consecuencia,  los malos, comunistas esta vez ( los malos pueden ser árabes, comunistas o asiáticos, esta vez son comunistas) le pillen por banda y le hagan de todo, pero el caso es que Ojo de Halcón no se acuerda de nada.

¿Cómo va a derivar esta colección ? pues es evidente que este Nick Furia (que es de color, me lo han cambiado)  es un cacho cabrón, va a tener sus más y sus menos con todo agente que tenga a su cargo y es de suponer que esas cosillas sin importancia que a uno se le olvidan, un buen día salgan a la luz.
En próximos números se anuncia las apariciones de Hulk y de Pájaro Burlón, la cual dudo que se lleve bien con la Viuda Negra.

Conclusión: Dibujo aceptable, historia interesante, tramas argumentales que prometen y un buen cómic si nos abstraemos y no lo contemplamos como un cómic de Los Vengadores, por que es otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario