lunes, 10 de junio de 2013

Panini Cómics. La Imposible Patrulla X nº 13.


Aquí tenemos el primer número de esta colección, enmarcado dentro de la línea Marvel Now.
Este cómic recoge los números Uncanny X Men 1 y 2 del volumen 3 de la edición americana , en donde tenemos a una nueva Patrulla X salida de las cenizas del Fénix, y nunca mejor dicho:

Liderados por Cíclope, tenemos a Emma Frost, Magneto, Magic y un grupito de chavales con poderes recien adquiridos, ahora hay que ver que hace Bendis con esta colección, por que te puedes esperar cualquier cosa.




Los Antecedentes.

Después de la serie Vengadores vs Patrulla X, en donde varios miembros de esta han sido corrompidos por la fuerza del Fénix, se ha creado un marco nuevo para los mutantes, distinto al anterior, que consiste básicamente en tres cosas:

1. Cíclope se ha radicalizado, es responsable de la muerte de Charles Xavier, se ha fugado de la cárcel y en teoría está en búsqueda y captura.
2. Aparecen nuevos mutantes por todo el mundo, cosa que a fin de cuentas es para lo que quería Cíclope la fuerza del Fénix.
3. Los X Men que han usado la fuerza del Fénix tienen distorsionados sus poderes, el caso es que Magneto también, cosas de Bendis.





El Desarrollo.

En estos primeros números se nos va a mostrar como han cambiado los personajes, cada uno con su historia particular, además de que apareceran mutantes nuevos.
De alguna forma puede recordar a los primeros números de Factor X, vemos situaciones clásicas de otros tiempos, las apariciones de nuevos mutantes, como estos se ven sorprendidos por unos poderes que apenas comprenden y cómo Cíclope les va reclutando para enseñarles cómo usarlos.

El problema es que Bendis se puede liar un poco, puesto que en este número tenemos a un Magneto que parece que va a traicionar a Cíclope.

Cíclope ha hecho cosas muy malas y no sería justo que se saliera de rositas.

En fin, una colección interesante, no muy original y con un dibujo, el de Chris Bacalo que peca de caricaturista, en mi opinón, nada que ver con Inmonen, el otro dibujante con el que trabaja Bendis.




Es de suponer que las historias de esta colección se relacionen directamente con la serie de La Nueva Patrulla X, para eso tienen el mismo guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario