viernes, 26 de julio de 2013

ECC Ediciones: Reedición de Sandman en Septiembre.

Tomado de la web de ECC:

Precisamente cuando el Sol reduzca su presencia y se atisbe el inicio del Otoño, será el momento de afrontar recuperaciones, iniciar el curso académico o regresar al trabajo tras las vacaciones. Es probable que septiembre sea visto por muchos con malos ojos, ¿pero por qué no abordarlo con ilusión y ánimos renovados? Así lo haremos en ECC Ediciones, ya que hemos reservado este mes para dar el pistoletazo de salida a un proyecto que seguro os ilusionará tanto como a nosotros: la reedición de Sandman, obra maestra de Neil Gaiman. Una aclamada y multipremiada serie que durante la década de los 90 marcó un antes y un después en el mundo del cómic, gracias al poder de seducción que la fantasiosa epopeya de Morfeo, Rey del Sueño, ejerció sobre miles de lectores. Para la ocasión, hemos optado por preparar una edición en 10 tomos mensuales encuadernados en cartoné, que recopilarán cada arco argumental al ajustado precio de 17,95 €, aplicable a todas las entregas independientemente del número de páginas que contengan.

Pues eso, que reeditan la colección de The Sandman, tal vez la mejor colección de la llamada Línea Vértigo.



A mi es una colección que siempre me ha gustado y que tengo pendiente de reeler, como otras muchas.
Destaca por su originalidad, sus historias, lo diferente en cuanto a su aspecto gráfico y tiene  una cualidad deseada en otras muchas colecciones, y es que es una historia cerrada, con un principio y un final, no es una colección que se haya alargado en el tiempo más de la cuenta y que haya caído en una dinámica pastosa y repetitiva, cosa que acaba pasando con el 80 % de las colecciones.

En España ha habido varias ediciones de The Sandman, siendo la primera la de Ediciones Zinco.
A día de hoy nos parece una castaña ver un Sandman de grapa, pero hace años es lo que había.

Índice de lectura de The Sandman.

  • Nº 1. Preludios y nocturnos (contiene The Sandman Nº 1 a 7). Dibujada por Sam Kieth, Mike Dringenberg, Malcom Jones III. Cuenta como Sueño es atrapado durante 70 años, su liberación y las peripecias que debe realizar para recuperar su reino, el Sueño, y sus tres amuletos básicos de poder: La bolsa de arena, su yelmo y el rubí, una de las piedras de los sueños. Contiene los primeros siete títulos de la serie común.
  • Nº 2. La casa de muñecas (contiene The Sandman Nº 8 a 16). Dibujada por Mike Dringenberg, Chris Bachalo, Michael Zulli y Steve Parkhouse. Este episodio trata de la búsqueda del vórtice que amenaza la tierra de los sueños de la cual Sandman es soberano.
  • Nº 3. País de sueños (contiene The Sandman Nº 17 a 20). Dibujada por Kelley Jones, Charles Vess y Coleen Doran. Este capítulo es un compendio de historias cortas entre las cuales se encuentra una de las más laureadas llamada Sueño de una noche de verano que fue el primer y único cómic en ganar el «Premio Mundial de Fantasía».
  • Nº 4. Estación de nieblas (contiene The Sandman Nº 21 a 28). Dibujada por Kelley Jones, Mike Dringerberg, Malcom Jones III, Matt Wagner, George Pratt y P. Craig Russel. Narra el segundo descenso al infierno de Sueño para rescatar a un antiguo amor suyo, tras serle entregadas las llaves del infierno de parte de Lucifer, ya que este renuncia a su trono, y como numerosas «razas» que pueblan el universo tratan de hacerse con ellas.
  • Nº 5. Un juego de ti(contiene The Sandman Nº 32 a 37). Dibujada por Bryan Talbot, Shawn McManus, George Pratt, Colleen Doran. Historia que habla acerca de un personaje llamado de Barbie; aparecido previamente en la "Casa de Muñecas".
  • Nº 6. Fábulas y reflejos (contiene The Sandman Nº 29 a 31, 38 a 40, 50 y The Sandman Special Nº 1). Nueve historias autoconclusivas en las que Morfeo toca las vidas de personajes antiguos y modernos, desde Harún al-Rashid hasta Joshua A. Norton pasando por Lady Johanna Constantine.
  • Nº 7. Vidas breves (contiene The Sandman Nº 41 a 49 y parte del Especial The Sandman Gallery). Dibujada por Jill Thomson. Vidas breves trata de la búsqueda del hermano perdido, Destrucción; contando el desenlace de Morfeo con su hijo Orfeo.
  • Nº 8. El fin de los mundos (contiene The Sandman Nº 51 a 56). Dibujado por Steve Leialoha, Bryan Talbot, John Watkiss, Michael Zulli, Shea Anton Pensa, Michael Allred, Alec Stevens y Tony Harris. Compendio de relatos breves dentro de una taberna llamada El fin de los mundos.
  • Nº 9. Las benévolas (contiene The Sandman Nº 57 a 69 y Vertigo Jam 1). Dibujada por Richard Case, Charles Vess, Kevin Nowlan, Teddy Kristiansen, Dean Ormston, Marc Hempel, D'israeli y Glyn Dillon. Cuenta como la furias cumplen su función de venganza y el destino del hijo de Hypolitta; el desenlace de la serie.
  • Nº 10. El velatorio (contiene The Sandman Nº 70 a 75). Dibujado por Charles Vess, Jon J. Muth, Michael Zulli. Con esta historia finaliza la colección regular.

Especiales.

Portada de la reedición de Norma.


  1. La canción de Orfeo (1991). Dibujada por Brian Talbot. Número único que narra la historia del único vástago engendrado por Sueño.
  2. Muerte: el alto coste de la vida (1993). Dibujado por Chris Bachalo, Mark Buckingham y Dave McKean. La hermana mayor de Morfeo salta de la colección regular para protagonizar una miniserie de tres números. Muerte, una de los Eternos; tiene la costumbre de pasar un día como mortal cada cien años. En esta ocasión se encarna en una chica joven y optimista llamada Mimi que conocerá a un extraño adolescente que no tiene esperanzas puestas en la vida. Tras pasar una noche de aventuras en Nueva York en las que se incluye un concierto, un secuestro y un paseo por el parque; Muerte mostrará al muchacho el verdadero valor de la vida: La brevedad de esta, y cómo la felicidad puede encontrarse en las cosas más insignificantes.
  3. Muerte: lo mejor de tu vida (1996). Miniserie de tres números dibujada por Chris Bachalo, Mark Buckingham y Jeff Jones.
  4. Sandman Dust Covers (1997). Recopilación de las portadas de Dave McKean, incluye The Last Sandman History, historia corta escrita por Gaiman y dibujada por Dave McKean.
  5. Sandman: cazadores de sueños (2000). Escrita por Neil Gaiman con ilustraciones a cargo de Yoshitaka Amano. Se trata de una novela gráfica en la que se cuenta una fábula tradicional japonesa.
  6. Noches eternas (2003). Siete historias cortas, cada una de ellas protagonizada por un Eterno. Dibujadas por Glenn Fabry, Milo Manara, Miguelanxo Prado, Frank Quitely, P. Craig Russell, Bill Sienkiewicz y Barron Stoney.

1 comentario:

  1. Hola. Vendes comics? podrías darme un toque a mi mail? victordelafuente@hotmail.es Un saludo

    ResponderEliminar