sábado, 27 de julio de 2013

Panini Cómics. La Nueva Patrulla X nº 3.

Comentamos hoy el último número de La Nueva Patrulla X.

Contiene tres ejemplares americanos, al igual que los anteriores, y en esta ocasión,de los tres números américanos, dos parece que son un poco de relleno, puesto que no pasa nada realmente importante, ¿o tal vez sí?

En estos dos primeros números el guionista profundiza en la relación de los personajes y se puede ver claramente las diferencias entres los hombres x jóvenes y los adultos, digamos que los jóvenes son muy ingenuos pero empiezan a sacar la mala leche.

Aparece Mística, enredando, malmetiendo y buscando un enfrentamiento entre el Cíclope del pasado y el resto de los hombres x adultos, especialmente Lobezno, cosa para la que tampoco habría que insistir demasiado.

En el segundo capítulo vemos al Angel en sus dos versiones.
Este personaje, en su momento, fue cambiado de forma radical en la colección de Factor X, un cambio que a mí si me gustó, digamos que era un personaje bastante soso y el tratamiento al que le sometió Apocalípsis le sentó muy bien.
El problema es que luego ha habido varios cambios más y en esta última versión le han dejado medio alelado, cosa que al Angel joven le deja preocupado.
¿ Que futuro se encuentra este personaje ? pues no muy esperanzador.
¿ En qué se ha convertido ? sin comentarios.
¿ Le hace gracia la idea de quedarse ? en un primer momento se quería marchar.
Aquí se está sembrando la semilla de la discordia y no descartemos que en un futuro no muy lejano la versión joven del Angel de problemas y serios al resto del grupo.
Para completar la historia tenemos un encuentro con Los Vengadores, y estos se presentan en la escuela para saber exactamente que está pasando.

El tercer capítulo, el único dibujado por Inmonen, tiene más acción y más interés.
Vemos una evocación a los cómics originales con un ejercicio en la "Sala de Peligro".
Estas escenas fueron habituales durante años, y últimamente se echaban de menos, en este caso se come la mitad del cómic, pero bueno....
Seguimos viendo el desarrollo de Jean Grey, como va madurando su poder de telepatía, como en el capítulo anterior ya se ha metido en la mente del Hombre de Hielo para calmarlo.
Por otro lado, nuevos elementos se suman a la historia: Mistica, Lady Maestra y Dientes de Sable forman un grupo, sacando a Lady Maestra de la Isla Prisión Ryker.

Todos estos detalles nos llevan de nuevo al motivo por el que Hank Mc Coy ha traido a los originales Hombres X del pasado a su presente: evitar un genocidio convenciendo a Cíclope para que cambie.

De esto veremos algo más en el próximo número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario