sábado, 10 de agosto de 2013

Panini Cómics. Imposibles Vengadores. nº 5

Escribo esta reseña con un mes de retraso, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Este número está dibujado por Olivier Coipel y mejora el dibujo del anterior, que falta hacía.
Aquí acaban de definir la formación del grupo y echan un poquito más de leña al fuego en lo que respecta a los mutantes.

Lo primero que vemos es a Kang, un villano clásico, el cual está detrás de los gemelos Apocalipsis, otra vuelta de tuerca a este personaje, que promete hacer su aparición en breve.

Se incorporan al grupo Fuego Solar, el cual ha sido siempre un solitario y Simon Willams, dos personajes clásicos del Universo Marvel que han ido dando algún tumbo que otro.

Recapitulando:

Fuego Solar : Hace su primera aparición en el mítico X Men Giant Size nº 1,siendo uno de los mutantes reclutados por Charles Xavier.
El caso es que no le convence la idea de formar parte de un grupo de mutantes y se marcha en el nº 94 de Uncanny X Men.
Es un personaje que ha ido haciendo apariciones esporádicas en distintas miniseries y que lo más destacado es que a raiz de los acontecimientos del Dia M pierde sus poderes y es reclutado por Apocalipsis para convertirse en uno de sus jinetes.
Se le recupera para esta colección y es de suponer que estará psicológicamente tocado.

Simon Williams :Un personaje clásico donde los haya, el cual hizo su primera aparición en Avengers nº 9 , allá por los años 60.
Es un empresario que le hace la competencia a Stark y que acaba en la cárcel.
El Barón Zemo le da poderes para combatir a los Vengadores, estos poderes le provocan una aparente muerte y en el último instante se rebela contra Zemo teniendo una muerte heróica.
Posteriomente, Hank Pym utiliza sus pautas cerebrales para crear la Visión, aunque Ultrón le roba el prototipo.
La realidad es que Simón Williams no estaba muerto y reaparece, teniendo un gran protagonismo en la serie The West Coast Avengers.
También tuvo una serie propia que duró cerca de 50 números.
Se supone que vuelve a morir en el primer número de Fuerza de Choque, continuación de esta serie pero aquí le tenemos de vuelta.

La aparición de Simon Williams nos trae, inevitablemente, a un villano, El Segador, que resulta ser su hermano.

En este cómic vemos dos cosas más:
Mayor presencia mutante en el grupo, hasta ahora Pícara y Kaos estaban un poco sólos.
Breve aparición del Segador, el cual muerte en la última viñeta, esto hace que los humanos tengan auténtico terror a Picara, que le mata más o menos sin querer.

Resumiendo : dos nuevos miembros para el grupo y se empiezan a dar pistas de quien va a ser el villano protagonista en breve.

Es un buen cómic que mejora lo anterior en esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario