sábado, 28 de septiembre de 2013

ECC Ediciones. Aquaman. Tomo 5. El Trono de Atlantis. Final.

Hace seis años, antes de que Arthur fuese Aquaman, perdió a su padre y descubrió la existencia de Atlantis y de Vulko, exiliado que le consideraba el legítimo heredero al trono. En la actualidad, tras el enfrentamiento entre Aquaman y Manta Negra, el villano terminó entre rejas sin que se supiera para quién trabajaba. Luego una serie de confusos ataques a Atlantis propició la ofensiva liderada por Orm, hermanastro de Arthur, contra el mundo de la superficie. Pero... ¿es todo esto lo que parece?


Con este tomo finaliza el primer gran arco argumental de esta nueva etapa de Aquaman, la cual puedo decir que me ha parecido excelente.

Ivan Reis es un dibujante al que no conocía y le da un punto muy bueno a la serie, y la historia ha estado bien.

El desenlace de la historia era previsible:
Invasión de los atlantes, comandados por el hermano de Aquaman, esto recuerda mucho a Namor cuando invade Manhattan en los 4 Fantásticos hace la tira de años, pero bueno.. un ejército poderoso y un montón de bichos marinos,tampoco es que sea muy original.

Aquaman intentando, junto a la Liga de la Justicia, parar la invasión, y unos viejos amigos que vuelven a escena : La Fosa.

Estos entrañables animalitos, a los cuales ya vimos en el primer tomo, hacen de nuevo su aparición y provocan que atlantes y humanos se unan contra ellos, relajando un poco la tensión entre ambos.

Al final se revela quien está detrás de los ataques a los atlantes, la persona que está moviendo los hilos para hacer que Aquaman se vuelva contra los humanos de la superficie y contra sus compañeros de la LJA.

Ahora vamos a ver si los próximos números mantienen el nivel y los próximos dibujantes son buenos o la serie decae, que por desgracia es lo que me temo.

En cualquier caso os recomiendo estos cinco tomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario