sábado, 28 de septiembre de 2013

Panini Cómics. Los 4 Fantásticos. nº 67. Fin del primer arco argumental.

Con este número 67 finaliza el primer arco argumental de esta nueva etapa del equipo creativo Fraction & Bagley.

A mi lo que más me ha gustado de esta etapa es que la han publicado sin mezclarla con la colección Fundation Fantastic, la cual me resultaba insoportable y un puto coñazo.

Además de este detalle, que tengo que agradecer, pues bueno, la historia está bien, a secas, y el dibujo pues también bien, agradable a la vista pero a veces me da la sensación de que está dirigido a un público más infantil, no a lectores que llevamos toda la vida leyendo cómics.

Un detalle interesantísimo del guionista es el hecho de que entre el primer número de este arco argumental y la vuelta del viaje en el tiempo, pasa solamente un segundo, con lo cual contribuye a dar cierta coherencia al universo marvel actual, en donde puedes ver a Reed Richards en cuatro o cinco colecciones distintas a la vez. ( de las apariciones simultáneas de Lobezno prefiero no hablar que me encabrono).

En cuanto al desenlace del arco argumental, pues bien, un tanto simplón, ya que en estos viajecitos que hace la gran familia van a dar a un punto espacio-temporal en donde el universo se contrae y aquí dan con una civilización avanzada, en donde el que aparentemente es el líder, detecta el problema que tienen los 4 F en su organismo y lo cura.
Al final, utilizando a Blaastar, los 4 F vuelven para casa y colorín colorado, este cuento se ha acabado, o no.

Aquí Fraction introduce una serie de conceptos, relacionados con la física, que está muy bien saber y que más o menos, aún siendo escépticos con estas cosas, nos pueden dar ciertas luces sobre el origen del universo.

Todos sabemos lo que es el Big Bang , y el que no lo sepa que se lea el enlace que he puesto.
Lo que algunos tal vez no saben es que hay varias teorias sobre como acaba la cosa:




1. Big Freeze: todo se queda congelado para siempre.
2. Big Crounche : el universo se contrae de nuevo.
3. Big Bounce : a continuación del Big Crounche tendriamos otro Big Bang y eso seria cuadrar el círculo.

Está bien que los tebeos sirvan para culturizar a la gente sobre este tipo de cosas, además de entretener, que eduquen un poquito.

El segundo episodio está protagonizado por Ben Grimm, que durante una semana al año se vuelve humano, y  le vemos ayudando a sus vecinos de la calle Yancy contra bandas de mafiosos.
Esto de que Ben Grimm se pueda volver humano una vez al año es algo que Fraction coge de la etapa anterior, con buen criterio, bajo mi punto de vista.
El acierto de Fraction para mi está siendo el combinar elementos clásicos, con ligeras modificaciones, eso si, con novedades de la etapa anterior.

Como final del cómic nos encontramos con que no es sólo Richards el que oculta cosas: detrás del accidente de Victor Von Muerte pudo estar Ben Grimm, y el tio se lo ha callado hasta ahora.

Está claro que los sueños de Franklin Richards van a traer problemas a más de uno, esperemos que un día no le de por soñar con Namor y su madre por que podría acabar visitando a un psicólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario