miércoles, 4 de septiembre de 2013

The Walking Dead. nº 18. Lo que viene después.

Ya tenemos a la venta el tomo 18 de la serie The Walking Dead, titulado : Lo que viene después.

Bueno, lo que viene después de que al coreano le partieran la cabeza con un bate de beisbol adornado con pinchos y Rick y los suyos tengan que doblar la rodilla ante un mafioso cantidad de chungo, muy malo el tio, el cual aparentemente tiene la sarten por el mango. Hablamos de Negan y su bate Lucille.

En este tomo vemos como la tensión crece, desde el momento en que Negan entra en la comunidad de Rick, llevándose la mitad de todo, hasta cuando Carl se carga con una ametralladora a varios de los hombres de Negan.

A partir de aqui tenemos un episodio en donde se nos define la personalidad psicopata de Negan, un tirano que juega con el miedo de la gente desconcertándolos con reacciones cantidad de imprevisibles, siempre con su bate en la mano, eso si.
En cuanto a Carl, se ahonda en su minusvalía,la falta de un ojo, como Negan utiliza eso para hacerle daño y como al final Carl es devuelto a su padre, sano y salvo, aunque el mensaje es claro: puedo hacer con vosotros lo que quiera.

Resumiendo: el tal Negan recuerda al tipico compañero de colegio que un dia te quitaba el bocata y al otro te regalaba 10 cromos que te faltaban para acabar tu colección.

Dentro de que esta serie se ha estropeado bastante en relación al principio, debido a argumentos un tanto repetitivos, este tomo me ha gustado más que otros anteriores.
El caso es que la serie sigue profundizando en lo que serían las relaciones entre las personas en un entorno extremo, aunque hecho de menos el que nos expliquen de donde viene la plaga zombi y hacia donde van y vienen las manadas de zombis, argumento que parece que ha quedado en el olvido.

Viendo el final del tomo no me da la sensación de que la historia retome ese punto, si no más bien que vamos a seguir viendo gente organizada en pequeñas comunidades y como se atacan unos a otros, y eso si, entre medias algún que otro zombi destripado.


2 comentarios:

  1. Pues leí en algún sitio que Kirkman pretendía llegar a los 300 episodios, si eso es cierto aquí vamos por el 108 creo con este tomo 18 nos quedan Rick y Carl para rato, este nuevo malo parece un nuevo gobernador mejorado, o empeorado según se mire.

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy repetitivo, y bueno, 300 episodios... es posible, entre la serie de la tele, los videojuegos, los muñequitos y el cómic, ahora mismo esto es una mina de hacer pasta y mientras lo siga siendo, seguirán publicando cómics aunque vayan perdiendo calidad, es lo de siempre.

    ResponderEliminar