lunes, 14 de octubre de 2013

Creepy Presenta : Berni Wrightson

Sinópsis : Estos relatos clásicos de los años 70 incluyen colaboraciones con compañeros superestrellas y con colaboradores habituales de la Editorial Warren como Howard Chaykin, Bill DuBay, Carmine Infantino, Bruce Jones, Budd Lewis y Walt Simonson, así como muchas adaptaciones e historias originales escritas y dibujadas por Wrightson durante uno de los periodos más fructíferos de su carrera.

Se incluye la tristemente célebre “Jenifer”, así como la historia de Wrightson a todo color, “El monstruo de fango”, y adaptaciones de clásicos de Poe y Lovecraft, como la inquietante “Aire frío”. Este tortuoso tomo tentador está encabezado con una nueva introducción de Bruce Jones.


Esto es lo último que acabo de comprar, ya me lo he leído y la verdad es que no me ha defraudado, para nada, es de lo mejorcito que he comprado ultimamente.

Berni Wrightson.... ese era uno que dibujaba monstruos deformes en unos tebeos que yo me leía de pequeño, los Creepy, de Toutain.
Recuerdo su Feria de Monstruos y la Cosa del Pantano, mas alguna historia suelta, como la de la tía fea esa que se iban a cargar en el bosque y que la salvan justo antes de cortarla la cabeza, o la del gato negro al que le sacan un ojo.

Cuando hablamos de historias del Creepy me vienen a la memoria Corben y Berni Wrightson, mas los guiones de Bruce Jones, y si ya encima metes alguna historia basada en historias de Edgar Alan Poe o Hp. Lovecraft, pues mejor todavía.

De este tomo se pueden destacar varias cosas, a bote pronto:

1. El prólogo, muy interesante, en donde se nos acerca a la verdadera realidad de los artistas, a lo dificil que es vivir de esto.
Muchas veces cuando leemos algo, un tomo así, por ejemplo, que te lo ventilas en unos 45 minutos, no somos conscientes de que lo que nos hemos leído en un ratito es el producto de años de trabajo de una persona, y por supuesto, no somos conscientes de las dificultades que ha tenido esa persona en realizar este trabajo, y ese prólogo nos acerca de forma brillante a esa realidad.

2. Las historias, en donde destacaria Jenifer, por ser un clásico y el Hombre que rie, por que no la conocía y me ha sorprendido, aunque en general son todas muy buenas.




3. Las ilustraciones para Creepy y Eerie.



Os aconsejo comprar este tomo de Bernie Wrightson por que para los aficionados al cómic de terror es inprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario