miércoles, 23 de octubre de 2013

ECC Ediciones . La Liga de la Justicia nº 18.


El ejemplar de este mes es importante por que tenemos el debut de Ivan Reis en esta colección.
Ivan Reis es un dibujante que se ha estado haciendo cargo de Aquaman, cerrando un arco argumental extraordinario y revitalizando al personaje.
En la última saga de Aquaman vimos como la JLA se enfrentaba a Atlantis y esto hace que tengan que incorporar nuevos miembros: Firestorm, Átomo y Element Woman.

Este número se ubica justo después de los acontecimientos narrados en el segundo tomo de Batman Inc.

A partir de ahí vemos cosas interesantes.

La doble página en donde se ve a  Átomo participar en lo que parece un juego de ordenador del Señor de los Anillos es impresionante.
Lo cierto es que al ver la primera página digo " hostias, parecen orcos" y cuando paso la página siguiente me quedo bastante sorprendido.
Reis plasma en dos páginas el mundo de Tolkien con una mestria sensacional.
Después, un dilema ya tratado anteriormente : si los superhéroes deben de usar sus poderes para interferir en cierto tipo de asuntos, como conflictos internacionales en donde las cosas no son blancas o negras.
Aquí es donde Geoff Jones nos pone en una situación cuando menos curiosa y en donde hace una crítica hacia el gobierno de su país.

Por otro lado, Superman y Wonder Woman prosiguen con su romance y Batman les avisa de que pueden ser considerados como una amenaza, otra cosa que anteriormente se ha tratado en la colección Liga de la Justicia de América.

Desde un punto de vista global, parece que las colecciones de Geoff Jones están bastante sincronizadas.

Teniendo en cuenta el nivel de los últimos números, que ha sido más bien discreto, se agradece este número, tanto en el aspecto gráfico como en la forma en que se va desarrollando el argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario