domingo, 17 de noviembre de 2013

Panini Cómics. Colección 100 x 100 Marvel. Thanos.

Acabo de leerme esto, recien comprado el pasado viernes, y la verdad es que me ha dejado un sabor de boca excelente.

En este tomo se nos cuenta el origen de Thanos, del cual sabemos cosillas puesto que en historias anteriores, sobre todo de los años 70, algo nos han contado, pero claro, el origen como tal, la infancia de este elemento y lo que hace o deja de hacer, digamos que es un pasado oscuro con varias interrogantes.

De Thanos ya hablé antes en el blog , digamos estamos ante una space opera en donde Jim Starlin, parece ser que después de ponerse de pirulas hasta arriba, crea una cosmología similar , ¿ tal vez copia ? a la de Kirby en The New Gods, por que Thanos siempre ha tenido un aire a Darkseid, las cosas como son.

En este tomo, Jason Aaron y Simone Bianchi nos relatan el origen del personaje y nos hacen un retrato psicológico excelente, acerca de por que Thanos es quien es.

Si no has leído el tomo, te aconsejo que pares ahora mismo y te vayas a otro sitio, si no, continúa.




Thanos es un mutante, al cual su madre quiere matar por...

a. La depresión post parto.
b. Está bajo los efectos de la anestesia.
c. Es feo y asqueroso.
d. Le ve la maldad en los ojos y adivina que va a ser un carnicero.



¿ con cual de estas opciones nos quedamos ? por que Jason Aaron aparentemente se tira hacia la cuarta opción pero deja ciertas dudas de cara al lector.
Lo interesante de esta historia, bajo mi punto de vista, es que está abierta a todo tipo de opiniones y sobre todo a un debate interesante:

El malo, el criminal: ¿ nace o se hace ?  o mas bien nace y entre todos acabamos de fabricarlo.... o un poco las dos cosas.

Aaron nos relata la infancia de Thanos, un niño muy inteligente que está intelectualmente por encima de los demás y que tiene una serie de inquietudes filosóficas y científicas, pero que socialmente no es aceptado, ni siquiera le acepta su padre.
Un buen día ocurre un suceso que acaba por encender la mecha: varios de sus compañeros de colegio mueren devorados por unos dragones al quedarse atrapados en una cueva y eso hace que a Thanos se le suelte una tuerca.
A partir de ahí vemos un cambio en Thanos, como pasa de no querer diseccionar a un dragón muerto en clase de ciencias a hacer todo tipo de experimentos.

Por otro lado, tenemos un trauma infantil arraigado en su subconsciente, puesto que recuerda el ver a su madre con un cuchillo intentando matarle de niño, y al pasa lo que pasa, que de diseccionar un dragón a diseccionar a su madre hay un paso y medio.

Paralelamente a la búsqueda de conocimiento, Thanos busca el amor, amor frustrado que se refleja en una compañera de clase, personaje que a medida que avanza el tomo vamos sospechando quien es: La Muerte.

Thanos adora a la muerte, es su amante, y ahora sabemos de donde viene esta obsesión aunque volvemos a lo de antes:
Es la muerte o es una alucinación suya : ¿ esto es como Dexter cuando ve a su padre ?
Otra interrogante más en donde podemos debatir e interpretar la historia como nos convenga.
Para ganarse el favor de la Muerte, Thanos se dedica a asesinar a todo bicho viviente que se le pone por delante, incluyendo a una pequeña colección de hijos que ha ido dejando por todo el cosmos y al final acaba cargándose Titán.

Brillante la historia, como el guionista va dejando pistas poco a poco, siendo brillante el momento en donde Thanos se da cuenta de que está loco y de que a la Muerte sólo la ve él y esclareciendo el pasado de este oscuro personaje.

Os recomiendo leer este tomo, sobre todo si no tenéis la etapa clásica del Capitán Márvel y de Warlock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario