martes, 31 de marzo de 2015

Key Number. Amazing Adventures vol 2.# 11

Seguimos poniendo números clave americanos, en este caso, el más emblemático de mi colección, el número 11 del volumen 2 de Amazing Adventures, en donde  vemos la primera aparición de la Bestia, con pelo.





Historia del personaje:


Hank  Mc Coy es uno de los miembros de la Patrulla X original, miembro de aquella mítica primera formación en donde estaban Ciclope, el Angel, el Hombre de Hielo,la Chica Maravillosa  y la Bestia.
Esta colección dura 66 números, teniendo ciertos altibajos y las ventas no  eran equiparables, ni mucho menos,a series  como Los 4 Fantásticos o Los Vengadores,con lo cual tomaron la decisión de no hacer números nuevos, y desde el 67 hasta  el 93 eran reediciones de los números  anteriores.

Hank Mc Coy con distintos uniformes antes de convertirse en un bicho peludo.


Pregunta: ¿ que pasa con los hombres x durante ese periodo de tiempo ? por que una cosa es que no hubiese serie nueva  de los X Men y otra que  no apareciesen en otras colecciones.
Inciso: Antes de que alguien diga nada, en el Giant Size X Men no vamos a ver  a Hank Mc Coy , ya que dos meses después de la publicación del Giant Size pasa a formar parte de los Vengadores, eso si, de forma provisional.


Fechas importantes:



X Men # 66 es de Marzo de 1970
Amazing  Adventures # 11 es de Marzo de 1972
Giant Size X Men # 1 es de Mayo de 1975.
Avengers # 137 es de Julio de 1975

Primera aparición en The Avengers de La  Bestia-


Siguiendo con la exposición, los Hombres X aparecen en distintas series una vez pasado el número 66 de Uncanny X Men, recapitulando:

  1. Amazing  Spiderman  # 92 . enero 1972
  2. Marvel Team  Up# 4 .septiembre 1972
  3. The Incredible Hulk # 172  febrero 1974
  4. Marvel Team-Up # 23 julio 1974
  5. Marvel Team-Up 38 octubre 1975
  6. The Rampaging Hulk # 2 abril 1977.
Cosas a tener  en cuenta de estos ejemplares.
El  número 4 de Marvel Team-Up  parece ser que  fué un intento de recuperar  la serie para Marvel, según palabras  de Roy Thomas, pero no cuajó.
En el  número 23 de Marvel Team-Up, Cíclope comenta algo de una misión secreta, asi que por fecha se encuadra  perfectamente  antes del Giant Size  X Men  #1, y esa misión podría ser la visita a la isla de Krakoa.
En el 172 de Hulk solo aparecen el profesor Xavier, Cíclope y la  Chica Maravillosa, buscando a Kaos y Polaris para buscar al Angel, desaparecido. Es paralelo al 111 usa de  Los Vengadores.
En el  número 38 de  Marvel Team Up vemos a la Bestia con pelo, por fecha,encaja perfectamente.
También  cuadra  que en el Giant Size X Men vemos una formación un tanto peculiar de los X Men, en donde aparecen Kaos y Polaris junto al resto del equipo original, excepto la Bestia.
Rampaging  Hulk es una colección que presenta ciertas  peculiaridades en cuanto a la continuidad y no lo vamos a tener en cuenta.

Podemos situar  esta  historia perfectamente.

Hank Mc Coy se despide de los X Men para trabajar en la Brand Corporation y estando en el laboratorio se toma un  brebaje que tiene un efecto no deseado.
Durante siete ejemplares, desde el 11 al 17, vamos a ver  desfilar por estas páginas a personajes extraidos de la serie original de Uncanny X Men, como la Hermandad de Mutantes Diabólicos, el Angel o un  falso Juggernaut, además de ver a Iron Man , veremos pasar por estas páginas a personajes como Quasimodo o el Grifo y un último número con el origen de la Bestia.
En estos números no usaba  el inductor de imágenes de Rondador Nocturno, por que imagino  que todavía  no lo habían inventado y se ponía  una  máscara para ocultar al mundo su nueva  mutación.
Todo esto fue obra y gracia de Gerry Conway y posteriormente hemos visto todo tipo de mutaciones de Hank Mc Coy.

Título: Amazing Adventures  # 11
Guion: Berry Conway
Dibujo: Tom Sutton
Formato: Comic book
Páginas: 24
Precio : muy caro,pero mucho.
Fecha de publicación: Marzo de 1972.

Resumiendo: En los años 70 existía una cosa llamada continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario