viernes, 8 de noviembre de 2013

Panini Cómics. Infinito. El Crossover del Año.

Este mes ha dado inicio la serie limitada titulada Infinito, guionizada por Jonathan Hickman, una de las estrellas del momento y la cual tiene bastante miga.




Como todas las series Marvel de los últimos años, hay una serie troncal y luego derivados, cruces que en unos casos tendrán importancia y que en otros, para que engañarnos, son puras maniobras comerciales para sacarnos el dinero.

Lo que diferencia a esta serie de otras mas recientes es que lo que aquí se cuenta se ha ido cociendo durante meses, a fuego lento, y no estaría mal poner en orden a los personajes que intervienen en esta saga así como recordar ciertos antecedentes.

En esta historia, Los Vengadores forman una especie de coalición intergaláctica con otras razas alienígenas para combatir a unos seres llamados Los Constructores.
Paralelamente, Thanos y su Orden Negra se dirigen a la Tierra, aprovechando que esta está indefensa ante la falta de Los Vengadores.

Los protagonistas:

1. Thanos.




En la saga Infinito, el protagonista es Thanos, uno de los villanos emblemáticos del Universo Marvel y casi con toda probabilidad el más poderoso.
Thanos deriva de Tanatos, en griego algo así como muerte sin dolor.
Thanos hace su primera aparición en un lejanísimo Iron Man número 55, del año 1973 y es junto con Adan Warlock una de las mejores creaciones de Jim Starlin, un maestro en sagas cósmicas.

Thanos, junto con Warlock, protagonizan una serie de historias míticas de los años setenta las cuales concluyen en un anual de los Vengadores, el número 7, en donde mueren tanto Warlock como Thanos.

Si tuviera que destacar una aparición de Thanos, esta sin duda sería la de la novela gráfica de La Muerte del Capitán Márvel, en donde se nos ofrece una imagen diferente del personaje.

Posteriormente resucita para protagonizar la Saga del Infinito con varias series limitadas, en donde Thanos se apodera de las Gemas del Infinito y hace y deshace a su voluntad, convirtiendose en un ser todopoderoso.

Y aquí le tenemos de vuelta.

2. Los lugartenientes de Thanos.

En ocasiones anteriores le veíamos actuar en solitario, ahora va acompañado de un grupo de personajes bastantes siniestros, llamados La Orden Negra.
Habrá que esperar a próximos números para analizar a estos personajes.

3. Los Vengadores.





Los cuales salen al espacio a combatir una amenaza que aparentemente no tiene nada que ver con Thanos y se incorporan a una alianza intergaláctica con otras razas, Skrulls, Kree, el Nido, los Xhiar.... curioso, ¿verdad ?
En el primer número de la nueva etapa ya avisaron de un cambio en la tendencia de esta colección, algo asi como que se anticiparían ante posibles amenazas de fuera y que iban a montar un grupo más poderoso.

4. Los Illuminati.





Grupo formado por Reed Richards, Namor, Anthony Stark, Doctor Extraño y Charles Xavier, los cuales guardaban las famosas gemas del infinito.
Maquinan desde las sombras y manipulan y meten mano en todo donde pueden.
Se supone que su existencia como grupo está oculta ante el resto de superhéroes, pero ojo, hay fricciones entre ellos.
Desde la llegada de Hickman se han convertido en los protagonistas de la serie "Los Nuevos Vengadores", y se ha tratado un tema complejo en donde universos paralelos invadían nuestro universo y esto desemboca en un fuerte conflicto moral.
La solución a este problema les ha costado las Gemas del Infinito.

5. Los Constructores.

Los Constructores han sido presentados por Hickman como la raza más antigua que existe en el Universo y se dedican a manipular genéticamente los planetas por los que pasan, poniendo fin a la vida que hay en ellos y creando nueva vida gracias a seres como el Abismo o Ex-Nihilo.
Todo esto se ha explicado en la serie de Los Vengadores y es un pelín complejo como para resumirlo en cuatro líneas.

Y claro, si quieres saber con exactitud todo lo que ha pasado, toca releerte los últimos cinco meses de Vengadores, Nuevos Vengadores y algunas cosillas de la serie de los 4 Fantásticos, de los números guionizados por Hickman, en donde nos cuentan ciertas cosas de los Inhumanos.

En esta serie limitada confluyen varias líneas argumentales y a simple vista parece bastante mejor que los anteriores eventos Marvel de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario