jueves, 29 de agosto de 2013

Los Gringos. Se avecina una reedición.

La editorial Ponen Mont tiene pensado sacar una edición de la obra Los Gringos, de Jean Michel Charlier y el dibujante español Victor de la Fuente.


Estos cómic se publicaron en España en dos tomos de Grijalbo, pero de eso hace ya bastante tiempo.
La historia esta ambientada en la revolución mexicana y como casi todos los cómics históricos franco belgas está muy bien documentada.
Lo que no se es el precio que va a tener pero si es algo cuya lectura es bastante recomendable.

En cuanto a los autores, Charlier es uno de los mejores guionistas francobelgas, habiendo participado en los guiones de series tan exitosas como Blueberry, Barbarroja, Buck Danny o Michel Tanguy.

De Victor de la Fuente se podría escribir y no parar.
Victor de la Fuente es un dibujante español que ha desarrollado su carrera en Francia e Italia.
Su obra más conocida es Haxtur, habiendo dibujado westerns como Amargo, Sunday o unos cuantos números de Tex.
Fue dos veces ganador del premio Haxtur y personalmente creo que deberían reeditar con más frecuencia obras de este dibujante, por que salvo Sunday y Haxtur,el resto de cosas cuesta trabajo encontrarlas.

Esperamos ansiosos la reedición de Los Gringos.

1 comentario:

  1. ..."AMARGO" es un buen western, y mas el personaje secundario,vejete con un mostacho tipo mocho de fregona, lastima que solo aparecieran dos tomos...tambien hay otra serie de 4 tomos "LAS ALAS DE ACERO", se trata de un grupo de amigos que tienen por el 1936, montado un circo aereo, y estan por diferentes puntos del globo terraqueo...

    ResponderEliminar