jueves, 16 de enero de 2014

NetCom2 editorial: Alix Senator. El Último Faraón.

Acabo de leerme la segunda entrega del primer arco argumental de esta nueva serie y la verdad es que es muy bueno, muy bien dibujado, colores muy vivos y una trama que nos va desvelando ciertos misterios.

Refrescando un poco la memoria, nos situamos en este escenario:
Año 12 antes de Cristo. El emperador Augusto ha vencido en su guerra contra Julio Cesar.
Este emperador sufre un intento de asesinato por alguien que decide obrar por orden de Julio Cesar, el cual se supone que está muerto, a puñaladas en las escaleras del senado.
Por otro lado hay rumores de que se ha visto a Julio Cesar en Egipto, asi que al final tenemos a Alix, junto con su hijo y el hijo de Enak, que viajan a Egipto para descubrir que pasa.

Lo bueno de los albums francobelgas es que se pueden leer de forma independiente, aunque en este caso yo creo que si conviene leer el primero por que si no te quedas un poco pillado con ciertas cosas.

Para quien no se haya leido el primer album, conviene saber que Enak ha muerto en unas circustancias extrañas, Alix no quiere hablar mucho del tema, y en este episodio sabemos exactamente lo que ha ocurrido con Enak, con Cleopatra y con Cesarión, el hijo que tuvo esta con Julio César.

La recreación histórica es brillante, en cuanto a las piramides, el Faro de Alejandría y cosas asi, aunque hay una cosilla cuando menos curiosa y es un relato en donde nos cuentan que antes de las primeras pirámides hubo una raza de gigantes que construyeron unas pirámides enormes, a los cuales los egipcios ahora llaman sus dioses, pero que es algo de lo que no se debe hablar puesto que se podría considerar una blasfemia.
No deja de ser curioso ver esto en un cómic en donde el rigor histórico suele ser la norma, pero dan a entender que las pirámides están construidas originalmente por seres extraterrestres y que estos construyeron todas las pirámides que hay en el mundo, reflejando la constelación de Orión.
En un momento concreto hubo un diluvio y se destruyó todo, pero ojo, todavía queda en pie una pirmámide de las primeras.
Esto es verdad, mito, leyenda.... a saber, pero no es la primera vez que se escucha.
En cualquier caso os aconsejo visitar este sitio: www.alixsenator.com

Lo dicho, un álbum excelente que nos deja abierta una puerta para que el tercer álbum sea todavía mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario