miércoles, 15 de enero de 2014

ECC Ediciones. La Guerra de la Trinidad. Capítulos 1 y 2.

Entre este mes y el que viene se publica la saga Trinity War, una saga en donde se juntan las tres ligas de la Justicia, y que si echamos la vista atrás parece que se ha ido cociendo desde el comiendo de The New 52.



Si nos fijamos en los números 1 de todas estas nuevas colecciones, veremos a un misterioso personaje con una capucha roja, el cual sale en una viñeta, además de que alguna pista suelta nos han ido dando, con cuenta gotas, eso si,en donde este personaje llamado Pandora, tenía algún breve encontronazo con El Fantasma Errante.
Además de esto, durante unos cuantos números, en la colección de la Liga de la Justicia hemos leído una historia a modo de complemento en donde aparece Shazám, para mi ha sido un pestiño, no le veo la gracia, pero bueno...
Si seguimos tirando del hilo, te das cuenta de que la serie de la Liga de la Justicia de América se va a cruzar con la de la Liga de la Justicia, básicamente por que el grupo nace para controlar a la JLA, y todo esto lo hace Geofff Jones, pues no nos sorprende que ahora ciertos acontecimientos confluyan en esta saga.




El nombre de Trinity War da lugar a varias interpretaciones, básicamente a que son las tres ligas de la justicia, la normal, la de américa y la óscura, o a que pueda ser la Trinidad del Pecado, formada por Pandora ,El Fantasma Errante y The Question.

El prólogo de la historia es impresionante, pues en él vemos como un miembro de una comunidad prehistórica, Pandora,  abre una caja, que en realidad no es una caja, por que es una calaverá y a partir de ahí salen los llamados siete pecados capitales, los cuales esparcen el mal y la desgracia por el mundo.
Pandora es condenada por el Consejo de la Eternidad a vagar por la eternidad para que vea lo que ha hecho, cosa a la cual no se resigna.
No deja de ser irónico que al cabo de los siglos un miembro de este consejo le pida perdón a Pandora por abrir la caja, si lo piensas friamente, ella no ha tenido la culpa de nada, pero....


A partir de aquí veremos como afecta la caja a Superman, como Shazam, la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia de América coinciden en oriente medio y allí muere el Doctor Luz y como los grupos se dividen cada uno buscando una cosa.

Sin haber leído los capítulos 3 y 4 me parece que el título de la saga es un auténtico juego de palabras por que cada miembro de la Trinidad del Pecado se alia con una facción distinta de la JLA y Superman, Batman y Wonder Woman van por separado.
Magia, intrigas, violencia,misterio, traiciones y sobre todo consecuencias que cambiarán las alineaciones de los dos grupos.

Una buena saga a la que no hay que perder de vista.

Por cierto, hablando del mito de la Caja de Pandora, os recomiendo leer uno de los primeros ejemplares de Superlópez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario