Acabo de finalizar la lectura de esta saga y como todo, tiene sus cosas buenas y malas, aunque aquí veo ciertas incoherencias y me da la sensación de que esto ya lo había leído antes en alguna otra etapa de La Patrulla X.
Desde la saga Cisma tenemos un escenario muy distinto, con dos facciones de mutantes separados, liderados por Cíclope y Lobezno, dos personajes que nunca se han llevado bien.
Si a eso unes que Cíclope es un proscrito y que de golpe y porrazo aparece La Patrulla X del pasado, por obra y gracia de la Bestia, nos encontramos con unos ingredientes que hacen que la historia sea interesante, de alguna forma algo novedosa y que nos da lugar a ver situaciones curiosas, ya que los jovenes x men originales ven las cosas de una forma muy distinta a sus yo actuales y de las distintas reacciones que tengan, ya sea por lo que ven o por el miedo a convertirse en algo que no desean, el guión podría dar mucho juego.
En esta Batalla por el Átomo nos encontramos con que un grupo que dice ser La Patrulla X del futuro, se presenta en la mansión con la idea de que los x men originales vuelvan al pasado.
El razonamiento es sencillo, están afectando el continuo espacio-tiempo y van a provocar un problema gordo.
Echando la vista a cómics pasados, especialmente a la colección de los 4 Fantásticos, yo recuerdo haber leído que cuando un personaje de Marvel viajaba en el tiempo, automáticamente creaba una corriente espacio temporal alternativa, y había que tener mucho cuidado con hacer algo, como matar a alguien, por que las consecuencias en cadena que esto tiene podrian ser completamente inesperadas.
Tenemos un caso muy claro en la Era de Ultrón, por poner un ejemplo.
Pues bien, ese razonamiento no acaba de seguirse en esta serie, no del todo.
La serie nos narra un enfrentamiento entre los mutantes que quieren que los X Men originales vuelvan a su tiempo y los que quieren otra cosa, y eso provoca que las versiones jovenes de Jean Grey y Cíclope salgan huyendo y se refugien con el grupo del Cíclope adulto, lo cual me resulta una incoherencia enorme, por otro lado.
Paralelamente a esto, Magic viaja al futuro y descubre que los que dicen ser La Patrulla X en realidad son una facción rebelde del grupo.
Nos muestran un futuro apocalíptico en donde un buen día ocurre un atentado que se lleva por delante a muchos mutantes y a raiz de esto La Bestia decide separarse de la Patrulla X.
La teoria es que si los jovenes X Men vuelven a su corriente temporal, este atentado se evitaría.
Otra de las cosas que nos muestra la serie es que en caso de morir un hombre x de los jóvenes, el actual podria desaparecer, sin que haya más consecuencias, algo simple y bastante incoherente si recordamos lo sucedido en la Era de Ultrón.
Resumiendo, tenemos esto:
1. Un grupo de hombres x venidos del pasado.
2. Dos grupos de mutantes que parecen ser irreconciliables.
3. Una falsa Patrulla X venida del futuro que quiere evitar algo.
4. Una verdadera Patrulla X prodecente de ese futuro que ayuda a los X Men a combatir a esa falsa Patrulla X.
5. Multitud de personajes variados que dificulta un poco seguir la serie, en resumen.
Consecuencias de esta saga :
1. Los X Men jóvenes se quedan, por que parece que no pueden volver.
2. Jean Grey da la sensación de que nunca va a volver al pasado, puesto que es un integrante de la Patrulla X del futuro.
3. Algún miembro de esta Patrulla X del pasado va a provocar un desastre gordo.
4. Los X Men van a por Shield por que resulta que estos tienen centinelas.
Personalmente es una historia que no me dice gran cosa, creo que son personajes que ya están demasiado trillados y a día de hoy hacer cómics de mutantes se ha convertido en llenar páginas y páginas de seres estrafalarios con trajes y poderes cada vez más raros, desvirtuando a personajes clásicos y cometiendo bastantes incoherencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario