miércoles, 5 de marzo de 2014

Editorial Garbo. Famosos Monsters del Cine

Esto lo acabo de conseguir, y lo he puesto a la venta: toda la colección de Famosos Monsters del Cine, de la Editorial Garbo.

Es una colección bastante complicada de ver entera, y hay varios números muy difíciles , los cuales no se pueden encontrar en este momento en ningún portal de ventas.

Famosos "Monsters" del Cine fue una revista editada por Garbo en España entre 1975 y 1977 de la que llegaron a salir 24 números. Era un magazine en blanco y negro especializado en cine de terror gracias al cual se conocieron en España películas como "Viaje alucinante", "El exorcista", "Estoy vivo", "El planeta de los simios" o muchas otras incluso antes de que se estrenaran en las salas de cine del país. También hay en sus páginas reportajes sobre cine español del genero; era habitual ver títulos como "La noche de las gaviotas", "El extraño amor de los vampiros", "Pánico en el Transiberiano" o "Las garras de Lorelei". No se trataba de una revista de cómics aunque a partir del número 2 incluyeron alguna historia a color en sus páginas centrales.

Por si algun coleccionista no lo sabe, esta revista es una versión española de otra revista americana, bastante más antigua, llamada "Famous Monsters of filmland" creada en el año 1958 creada por Forrest J. Ackerman y editada por James Warren, del cual no hace falta decir nada, ¿verdad ?

Los contenidos de la revista son variados, estamos ante reportajes de películas de terror y en ocasiones tenemos historias de Richard Corben, en color, las cuales hasta hace muy poco sólo se podían encontrar en esta edición.

El toque español lo pone el genial Alfons Figueras en las contraportadas, del cual os dejo una muestra.


A continuación pongo un enlace de youtube con todas las portadas.





2 comentarios:

  1. Yo también la tengo completa... Me podrías comprobar si el nº 16 tiene las páginas bien.
    Es que en el mío, sin haber arrancado nada, pasa de la página 26 a la 31 y de la 38 a la 43... como si se hubieran olvidado
    de incluir dos pliegon centrales (antes y después de a historia en color)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplar que tengo yo es exactamente igual, da la sensación de que por un error de imprenta le faltan esos dos pliegos, pero no parece que se los hayan arrancado.

      Eliminar