martes, 15 de abril de 2014

Panini Cómics. Marvel Gold. El Asombroso Spiderman. ¡ Poder y responsabilidad !

Contiene Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1-19 y Annual 1, Strange Tales Annual 2 y Fantastic Four Annual 1 USA

¡Aquí comienza! El primer Omnigold de los dos que recopilarán el Spiderman original y definitivo: el creado por Stan Lee y Steve Ditko. Desde el nacimiento del trepamuros hasta sus momentos más trascendentales, mientras se cruza en el camino de sus peores enemigos. El Doctor Octopus, El Buitre, El Lagarto, El Hombre de Arena, el Duende Verde, Electro, Kraven el Cazador... ¡Contempla aquí la primera aparición de todos ellos! Asiste al nacimiento del mejor elenco de personajes secundarios con el que ha contado jamás un cómic: tía May, J. Jonah Jameson, Betty Brant, Flash Thompson. Edición remasterizada, para que puedas contemplar el arte de Steve Ditko con una fidelidad como nunca antes se había visto, y con el color totalmente reconstruido para mimetizar al máximo los cómics originales. Si ya tienes otros Omnigold de Spiderman, necesitas el primero de todos y si todavía no has comenzado tu colección... ¡Ésta es la mejor oportunidad de hacerlo!

Extraido de la web de Panini.

Pues nada, ya tenemos aquí otra edición de los primeros números de Spiderman, cosa que está muy bien, siempre y cuando no compares con lo que sale a dia de hoy por que entonces puede provocar un rechazo enorme al Spiderman actual.

Personalmente tengo que decir que los cómics dibujados por Ditko y guionizados por Stan Lee siempre me han encantado, tanto Spiderman como Doctor Extraño son auténticas obras maestras, mirándolas con la perspectiva de los años,  algo ingenuos en sus argumentos pero en donde poco a poco vas viendo como se forman los personajes y como a su lado van tomando forma personajes secundarios bastante complejos, algo que para mi es lo que ha diferenciado a Spiderman de otras colecciones.

Ahora podriamos entrar en el debate de si es excesivo el número de ediciones que han salido en España de esta colección, por que ya van varias, pero creo que no, ya que cada vez son mejores y siempre dan la oportunidad a nuevos lectores de engancharse a algo que no conocen.

Ediciones que han salido de este material en España.

1. Ediciones Vértice, volumen 1. Troceado, en blanco y negro, omitiendo fondos de viñetas, mal traducido y cuya única virtud son las portadas de López Espí.
2. Ediciones Vértice, volumen 3. Igual que el v.1 sólo que respetando el formato original de página.
3. Classic Spiderman. Fórum. Aquí se publicaron bastantes números, en color, en un formato de consumo, barato, con portadas rígidas y con el tebeo encolado, con lo cual al abrir los cómics cuatro veces se soltaban las hojas.
4. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko. Para mi la mejor edición.
Publicado con el fin de completar la colección de Spiderman de John Romita, en tres tomos de tapa dura, muy bien coloreados, es más manejable para su lectura que la actual edición pero es algo que ya tiene unos añitos y cuesta encontrar.

Pues nada, el que no haya leído esto ya puede ir comprándoselo.

1 comentario:

  1. La verdad es que no e leido los primeros numeros de spiderman y lo iba a compar lo qu pasa es que la tenda de comics que hay en mi pueblo no lo tienen asi que provablemente lo compre por internet

    ResponderEliminar