domingo, 11 de mayo de 2014

Dan Barry el Terremoto. Página original de José Gonzalez Igual.

El otro día no podía dormir y a altas horas de la madrugada me meto en internet, buceando por todocolección veo esto:



El caso es que en el anuncio ponía que la página era un original de José Ortiz, el primer dibujante de Dan Barry, pero viendo el estilo del dibujo ,me recordaba a los primeros números de Yuki el Temerario, una de las primeras colecciones que me compraron siendo yo pequeño.
Haciendo una consulta rápida en tebeosfera compruebo que el autor de la página es José Gonzalez Igual, le consulto al vendedor si es posible que sea este el autor y no José Ortiz y me la compro.

El autor: José Rodriguez Igual.

Estamos ante un caso un tanto extraño, un dibujante de trazo muy fino que sólamente hizo dibujos para tres colecciones:
Dan Barry, del 68 al 76.
Yuki el Temerario la primera parte de la colección ,el resto es de Vicente Ibañez.
Jalisco, colección que tengo pendiente de leer y que ya estoy buscando.

La colección: Dan Barry, el Terremoto.




Un western de la editorial Maga publicado en 1956. En un principio el guionista es Leopoldo Ortiz y el dibujante José Ortiz, pasando posteriormente Pedro Quesada a los guiones y José Gonzalez Igual a los dibujos.
La serie constó de 76 ejemplares y 3 almanaques.
Un detalle curioso: el número 47 y el almanaque de 1957 están dibujados por Manuel Gago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario