martes, 15 de julio de 2014

ECC Ediciones. El Caballero Oscuro. Barro.

Extraido de la web de Ecc Ediciones.

En Gotham, el terror no tiene forma. Clayface siembra el caos en la ciudad instaurando el miedo y la paranoia entre la población. Cualquiera podría ser este maníaco homicida que desencadena una violenta oleada de robos poniendo en jaque a la policía. Solo la intervención conjunta del Caballero Oscuro y del comisario Gordon conseguirá detenerlo. Pero contener a Clayface es más difícil de lo que parece.

Firmado por el guionista Gregg Hurwitz (Batman: Pingüino, dolor y prejuicio) y por el dibujante Alex Maleev (Daredevil, Spiderwoman), Batman: El Caballero Oscuro - Barro es un drama en cuatro partes que combina acción, tragedia y suspense para presentar las mil caras de Clayface bajo una luz distinta.



Después de leer esta historia recobro la esperanza en el género de superhéroes, por que la verdad, llevo una temporada en donde leo pocas cosas que me gusten.
Esta colección es, bajo mi punto de vista, la mejor que hay de Batman en la actualidad, y la quedan dos telediarios, por que va a cerrar..

Barro nos cuenta el origen de Clayface, un personaje clásico, con un origen muy clásico: persona atormentada que no tiene ningún tipo de reconocimiento social el cual gracias a un mafioso, el Pinguino, obtiene un don pero luego paga un alto precio y va por el mal camino.
Como muchos personajes de Batman, presenta una tara mental de lo más curiosa.


Lo bueno de esta serie es que vemos al Batman clásico, al oscuro solitario, lo de toda la vida, para entendernos, y se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario