viernes, 18 de julio de 2014

Yermo Ediciones. Trio. John Byrne.

John Byrne.... ese grandísimo dibujante que en los años 80 realizó una de las mejores sagas de superhéroes, escritas y dibujadas.
Cuando hablo de este artista tengo sentimientos contradictorios, me explico:
Siempre me viene a la mente la saga de Fénix Oscura o la magnífica etapa de Los 4 Fantásticos, pero luego han venido otras cosas después que no me han gustado tanto y lo cierto es que este autor considero que ha perdido con los años, y bastante.


Ediciones Yermo nos trae su última obra, Trio, en donde Byrne hace y deshace a su antojo, con el peligro que esto tiene. Por si alguien no se acuerda, Byrne se carga a medio equipo de Alpha Flight, jorobando la serie, y claro, no es lo mismo Byrne y Claremont que Byrne solo.

En cuanto a Trio:
Estamos ante una obra de autor, con elementos clásicos del mundo de los superheroes en donde Byrne ha mezclado cosillas que ya ha utlizado antes.

Lo primero, aqui son tres los superheroes, no cuatro, pero vamos, que a mi me da la sensación de que están inspirados en los 4 Fantásticos de una forma muy descarada.
Los personajes son conocidos como 1, 2 y 3 y responden al concepto de piedra, papel y tijeras, un poco ridículo en mi opinión.
Piedra seria un alter ego de la Cosa, Papel es como Mr. Fantástico, se estira y eso, aunque es una mujer y luego hay otro, Tijeras, que parece el líder del grupo, pero en cualquier caso da la sensación de que son personajes a desarrollar y en este primer todo poco se ve.

Piedra, uno de los personajes de Trio, claramente inspirado en La Cosa


La historia: simple, una sucesión de peleas y de villanos los cuales no sabemos de donde vienen, aquí se nota un poco la influencia de Claremont, en donde de vez en cuando dejaba una viñeta suelta en donde se intuía un misterio, pues algo asi pero en cutre.

En este primer número aparece un ser acuatico que es una mezcla entre Namor y Gladiador, el del Imperio Shiar.
Este personaje odia a los humanos de la superficie, como veis el tomo es cantidad de original y luego aparece un ser del espacio que viene a llevarse el agua de la Tierra.
Paralelamente a esto hay un villano nazi, el cual ha despertado al cabo de los años y se acaba de enterar que han perdido la II Guerra Mundial.

El tomo se deja leer, ahora, esto en vez de ser de Byrne es de otro tio y lo mismo ni lo publican, para que engañarnos.


Esta portada me suena de algo.




2 comentarios:

  1. Que no se te olvide ésta otra para DC, con la Legion de superhéroes de sparrings... es su portada fetiche...

    http://www.comics.org/issue/43196/cover/4/

    ResponderEliminar
  2. Se repite mucho, la verdad, es un dibujante que ha sido de los mejores pero ya cansa.

    ResponderEliminar